lunes, 2 de abril de 2012

La recta final



Impresionante triunfo del Real Madrid en Pamplona, este equipo quiere pulverizar todos los récords existentes, 1-5. La gente se pregunta si los rivales no compiten o es el conjunto blanco el que los hace pequeños por su calidad técnica y despliegue físico, creo que es lo segundo, miren la contundencia con la que ha ganado esta semana la Real Sociedad al Rayo.

Del partido ni un “pero”, rindieron fenomenal jugadores no habituales como Granero y Albiol, y los líderes estuvieron en su papel, Cristiano con dos goles y dos asistencias, y van 10 en lo que va de temporada, no está nada mal para ser considerado por algunos un “chupón” y Xabi Alonso y Sergio Ramos haciendo un partido imperial.

Con este triunfo se disipan las dudas que había sobre el equipo, que solamente realizó un mal partido en Villarreal porque inclusive ante el Málaga pudo golear.

Creo que dentro de una semana es posible que veamos las cosas más claras todavía, si son capaces de sumar los próximos nueve puntos, es difícil que no se lleve el título.

Los próximos compromisos son los siguientes:

Fecha
Competición
Rival
Estadio
4 de Abril de 2012
Champions
Apoel
Santiago Bernabéu
8 de Abril de 2012
Liga
Valencia
Santiago Bernabéu
11 de Abril de 2012
Liga
Atlético de Madrid
Vicente Calderón
14 de Abril de 2012
Liga
Sporting de Gijón
Santiago Bernabéu
17 de Abril de 2012 (pte.de clasificación)
Champions (Semifinales)
Bayern Munich o Marsella
A domicilio
21 o 22 Abril de 2012
Liga
Barcelona
Camp Nou
25 de Abril de 2012 (pte.de clasificación)
Champions (Semifinales)
Bayern Munich o Marsella
Santiago Bernabéu
28 o 29 de Abril de 2012
Liga
Sevilla
Santiago Bernabéu
2 o 3  Mayo de 2012
Liga
Athletic de Bilbao
San Mamés
5 o 6  Mayo  de 2012
Liga
Granada
Los Cármenes
12 o 13 Mayo de 2012
Liga
Mallorca
Santiago Bernabéu
19 de Mayo de 2012      (si se llega)
Champions (Final)
¿…….?
Munich

Un dato muy positivo es que hasta el próximo 17 de Abril, el Madrid no tendrá que viajar, a pesar de jugar 4 partidos, todos serán en Madrid.

Es bueno ver el calendario, para saber que solo quedan, como mucho, 12 partidos de esta temporada, habrá que ir partido a partido y las sensaciones que nos deja el equipo en los tres últimos partidos es muy buena, veremos qué tal es la evolución.

En otro orden de cosas, el resultado del Castilla nos dejó un mal sabor de boca, el empate fue injusto, tuvo infinidad de ocasiones, pero no quiso entrar la pelota y el Celta B logró un gol (en posible fuera de juego, estuve en Valdebebas y me pareció clamoroso) que privaron al filial de la victoria, la próxima jornada duelo en todo lo alto ante el Lugo en el Estadio Anxo Carro, de puntuar las opciones de ser primeros son máximas, luego vendrían dos partidos duros ante Atletico B en Valdebebas y visita al Real Oviedo. Luego quedarían dos partidos en Valdebebas, Marino y Vecindario y una visita al Alcalá, aquí os dejo una entrada antigua con el calendario http://021juan.blogspot.com.es/2012/02/real-madrid-castilla-se-puede-lograr.html

En baloncesto, aburrido partido que no hizo justicia a lo que estos equipos han aportado a la historia del baloncesto español, del Madrid me preocupan varios jugadores, Jaycee Carroll que no termina de ser un jugador regular, Nikola Mirotic que está poco participativo en los minutos que está en pista y alguno más que se vino abajo ayer. Se ganó, pero los números nada tienen que ver con los de principio de temporada donde los partidos eran espectaculares y valía la pena acudir al Palacio de los Deportes, aunque parezca que no se juega nada, el público va a ver un buen partido de baloncesto, no solo se juega contra el rival, también se hace para agradar a la afición, la hora era muy mala, las 5 de la tarde y como mucho hubo media entrada, pero de bajar el potencial atacante del equipo, seguirá a la baja. El próximo lunes de Pascua, partido en el Nuevo Buesa Arena ante el Caja Laboral en una buena oportunidad para calibrar al equipo, veremos que nos ofrece para entonces el equipo.

2 comentarios:

  1. El próximo lunes creo que el Madrid de baloncesto juega contra el Caja Laboral, no contra el Regal.

    ResponderEliminar