miércoles, 11 de abril de 2012

Un partido de los de antes




El Derby de anoche entre los dos equipos de la capital estuvo a la altura de muchos otros jugados con anterioridad aunque el resultado final fuese parecido al de otros años para el Madrid. El Atleti empezó muy enchufado al partido y desconectando en muchas acciones al Madrid, tres jugadores no lucían en el equipo blanco, Benzemá, Kaká y Dí María, los dos primeros por no entender la intensidad del partido y el argentino por estar desacertado, pero no importaba, estaba Cristiano Ronaldo, el mejor fichaje en décadas del Real Madrid, un jugador al que el madridismo cada día quiere y reconoce más y él a su vez, juega mejor porque se sabe querido y valorado (bien haría el presidente en ver su renovación).

El 0-1 vino en el minuto 25, falta a unos 35 o 40 metros de la portería, y el de Madeira ejecuta un colosal lanzamiento de falta que se cuela por el palo que tenía que cubrir Courtois, no lo merecía el Madrid, pero esta es la diferencia de presupuesto entre uno y otro equipo, por parte blanca hubo otro tiro con la zurda de CR7, pero paró el portero atlético. El Atleti llegó, pero solo hubo una buena intervención de Casillas.

El segundo tiempo empezó con cambio en el Madrid, entró Özil y se marchó Kaká que ha perdido la oportunidad de demostrar su importancia por jugar con el frac puesto, ¡Esto es un derby, se juega de otra manera! Y en el minuto 55, cuando mejor jugaba el Madrid, en una larga jugada colchonera, Falçao remata de cabeza un centro de Turan. Parecía que el Madrid se vendría abajo, pero Cristiano ejerció de líder y en una jugada casi de la nada, cogió perfil y chutó a portería desde el lateral del área atlética, un gol imposible o solo posible para un jugador de su categoría (min.68), a partir de ahí el conjunto local se vino abajo y aunque lo intentó, acusó el esfuerzo de la primera mitad, en la que presionaron con mucha intensidad en campo de su rival. Entró Higuaín por Benzemá, servidor agradeció el cambio porque no era el día del francés, estaba tímido en el partido y el argentino conoce mejor estos combates, al rato le saco un penalti absurdo a Godín, que entró como un elefante en una cacharrería, no había peligro y lo derribó, la pena máxima la ejecutó Ronaldo (min.82), cruzada a la izquierda del portero (según nuestra visión)  Hat-Trick en un partido importante para el astro portugués y el encuentro se terminó, hubo algunas patadas de impotencia, y en estas entró Callejón por Di María, que anotaría el cuarto en una gran asistencia de Cristiano (min.87).

El Madrid hizo un buen partido aprovechando las debilidades del Atleti, no fue el dueño del balón, pero partido era bronco, gran partido de Coentrão que defendió con intensidad su banda y acompañó en ataque, Arbeloa tuvo mucho oficio, sin utilizar faltas fuera de tono, Pepe después una conversación con el árbitro Ferreiro (no me desagradó) estuvo en su sitio, también Ramos (quizá falla en el gol atlético ¿o no?), Xabi dirigió y luchó y sobre todo quiero resaltar el buen partido de Sami Khedira que no dudo que sea un jugador válido para el Madrid, simplemente hay que saber cuando no es su momento, ayer por ejemplo, ganó casi todos sus duelos personales y llenó el campo con su presencia, estaba en todas partes, era un partido para él.

Un paso más para conquistar la Liga, pero todavía queda mucho, el próximo partido ante el Sporting en el Bernabéu, con la ausencia de Xabi Alonso por acumulación de tarjetas, ya hablaremos del duelo durante la semana, de momento madridistas, disfrutemos de este gran resultado de hoy. Hala Madrid

2 comentarios:

  1. No hubo ninguna tangana eso es lo único que faltó al derby jajajaja, bromas aparte, el análisis es correctísimo aunque si que notamos falta física en algunos jugadores Juan, sobretodo hasta que el resultado estuvo igualado, son muchos partidos y el del sábado será bueno para dosificar a algunos, la pegada como puede cambiar tanto de un domingo a un miércoles?????

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  2. En el Bernabéu el equipo soporta más la ansiedad (sé que no gusta la palabra) del público, que se impacienta. Ayer si nos llegan a escuchar los jugadores por la tele, pero la calma hará que lleguen los resultados. Yo creo, que el primero que debe analizar los partidos es Mou y ver que le falta, el domingo, faltó pausa para ganar y no todos los días CR7 va a meter estos chicharros, pero me gustó el partido, porque fue como una final por la intensidad del juego de ambos.

    ResponderEliminar