domingo, 8 de abril de 2012

Vísteme despacio…



El partido de ayer fue de esos trabados que hay todas las temporadas y que normalmente se resuelven demostrando que eres superior en calidad, y ante el Valencia no lo hizo, porque sus jugadores en ataque no jugaron moviéndose de la manera necesaria para abrir huecos, por la falta de acierto en ataque, lo cierto es que una gran ventaja de diez puntos a quedado reducida a cuatro, lo cual invita a no despistarse lo más mínimo.

El Madrid salió con su habitual tridente de los últimos partidos, acompañados por Özil, el centro del campo estuvo formado por Xabi Alonso, bastante lento toda la noche y Khedira que últimamente no es ni una solución ofensiva ni defensiva para el equipo, ojo no estoy pidiendo que se ponga a Granero porque sí, simplemente digo que el jugador alemán en este tipo de partidos no está aportando mucho que diga.

De la defensa, solo me gustó la serenidad de Albiol, que a pesar de no jugar habitualmente jugó con oficio y aunque en alguna ocasión se vio superado, supo compensarlo con experiencia. Cuando no juega Ramos, se nota y mucho las dificultades para sacar el balón y moverlo rápidamente de un lado a otro para que la defensa contraria tenga más complicada las basculaciones. Marcelo tuvo uno de sus peores partidos de esta temporada, principalmente en ataque ya que en defensa estamos acostumbrados a sus pájaras. Arbeloa estuvo correcto defensivamente, salvo una jugada de Jordi Alba que le ganó la espalda y paró Casillas (gran partido ante el Valencia) y Pepe estuvo bastante atento, pero hubo momentos en el partido que le sobró ansiedad, tendremos que enseñarle el refrán de “vísteme despacio que llevo prisa”.

El Madrid hizo más ocasiones  y mereció ganar, pero aún así estuvo algo espeso en ataque, no entiendo como Kaká estando en tan buena forma no es de la partida, su concurso ayuda a Xabi Alonso a mover mejor el balón. Decía un antiguo entrenador del Madrid, Toshack, que un equipo no gana por meter más delanteros, también lo hace por superar al rival en el centro del campo y este partido era para eso y no lo fue.

El arbitraje del señor Clos Gómez fue sibilino y malintencionado, sacó tarjeta amarilla a Arbeloa por un agarrón, correcto, acto seguido hubo una jugada similar en el ataque de la banda izquierda blanca la que Aduriz merecía la tarjeta por una jugada similar y no lo hizo, se notaba la tendencia arbitral, y luego en el minuto 72 Cristiano se quedaba solo ante el portero y antes de que entre en el área, le pisa Víctor Ruíz, con el reglamento en la mano, tarjeta roja, y no pitó ni falta. Esos son los detalles que van marcando la Liga, el sábado vimos lo fácil que Turienzo Álvarez expulsó a  Abraham jugador del Zaragoza por agarrón (Ojo con el reglamento en la mano es correcto)  y también como no vio la mano de Keita en el área, curioso. Parece que el famoso “Sandro qué más quieres que te dé” empieza a dar sus frutos ¿Hasta cuándo estará el Madrid callado? ¿Dónde está nuestro Presidente?

El Madrid tenía una ventaja cómoda y ahora toca remangarse otra vez y trabajar y pensar que esta Liga depende de ellos todavía, hay que exigirle más a jugadores como Özil e Higuaín, porque son capaces de dar más, lo sabemos. El Madrid genera más peligro cuando presiona bien arriba y roba el balón, porque coge a la defensa rival descolocada, ayer pocos balones fueron robados de esta manera. No entiendo por qué en algunos partidos, el equipo parece tan cansado y en otros salen como una moto. Lo cierto es que será un final de Liga de infarto y siendo objetivo el Madrid tiene peor calendario, así que atémonos los machos, pero confiamos plenamente en la capacidad de este equipo para ganar en cualquier campo, Camp Nou incluido. El próximo duelo, el miércoles en el Vicente Calderón, a por los tres puntos.

No me quiero despedir sin felicitar al Real Madrid Castilla por su partidazo en Lugo, prácticamente ha quedado campeón del Grupo I de la Segunda B, le quedan varios partidos, si cumple lo de casa, será primero. Una alegría.

El madridismo debe estar unido, aún estamos cuatro puntos por encima del perseguidor y vienen duelos interesantes para todos. HALA MADRID

2 comentarios:

  1. Trabajé y no pude ver nada del partido, he llegado esta mañana y lo primero ha sido ver las imágenes, ese partido se empata a 0-0 pero pudo acabar 5-3 o 4-2, que pena que adolezcamos de pegada cuando más nos jugamos la liga, la semana pasada hacemos 7 ocasiones y metemos 5. El Valencia que sacó un equipo para cerrarse y salir a la contra cumplió el guión. Marcelo horrible, Alonso lentísimo, Khedira no juega a nada, Higuaín no sabe jugar arriba cuando CR7 se centra y va a buscar portería, Casillas correctísimo, tenía ganas de ver 3 o 4 paradas, hacía mucho que no lo hacía. Hay que trabajar y sobretodo asegurar los 6 ptos. que vienen antes de champions, parece que nos guste más jugar fuera del Bernabeu que en él y eso que ayer el público estuvo sensacional en todo momento, con la incertidumbre en el marcador los piperos no se fueron y hasta aplaudieron al final por el esfuerzo realizado. Venga crack un saludo

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitarlo, me puede el corazón... Para mi fue un partidazo que pudo acabar en goleada, pero el puñetero balón no quería entrar, y no entró... Cierto que durante el partido vi fallos de los jugadores y les juraba en arameo, pero visto en conjunto, el equipo no bajo los brazos en ningún momento, se entrego, lo dio todo, nada que reprocharles. Lo del arbitro, como bien dices, fue sibilino, malintencionado y yo añadiría, sin miedo a la sanción ;), premeditado, nada escandaloso como el La Romareda, pero dañino. El Valencia hizo su partido, y Guaita tuvo la noche de su carrera el joio...
    CONFIANZA Y APOYO TOTAL AL EQUIPO, la liga sigue siendo blanca, están haciendo buen fútbol, ha vuelto el "Angel" y la décima esta a tiro ;) ;)

    Un besazo y Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar