jueves, 5 de abril de 2012

Trámite



Partido de trámite ayer en el Bernabéu, en el cual, debido al resultado del partido de ida en Chipre, el Madrid presentó variantes en su once inicial.

De inicio fueron de la partida Varane, Sahín, Altintop y Granero, jugadores no habituales para el entrenador. El partido solo tuvo un color, el blanco del Madrid que dominó de principio a fin, los goles chipriotas fueron más producto de la desconcentración del equipo. El Apoel es un equipo con muchas limitaciones y uno se pregunta cómo pudo ganar a Lyon y Oporto, incomprensible.

Cristiano anotó dos goles, uno de ellos, el 3-1, de falta directa con un ángulo un tanto complicado y que resultó de una gran belleza, también pudimos ver otro golazo de Kaká que cada día juega mejor y se sacrifica más por el equipo, este es el jugador que compró el Madrid, lo que pasa es que en este equipo hay mucha competencia y algunos días conviene cambiarse la chaqueta y la corbata por los otra indumentaria más adecuada para la ocasión. Kaká es la elegancia desde luego.

De los no habituales, Varane brilló con luz propia, cada día gusta más a la grada del Bernabéu, su talento en defensa y calidad con el balón nos dice que este chaval tiene pinta de ser un fichaje para muchos años, buen ojo el de Zinedine, lo que más gusta es la simplicidad con la que hace las cosas y su capacidad de resolución, impropia de un jugador tan joven. Granero dio el control del balón al Madrid, quizá arriba tenemos mucho fórmula uno y su juego sea más bien diésel, por aquello de la velocidad, calidad le sobra, quizás con más partidos arriesgaría algo más en algún pase. Sahin se ve un jugador con calidad, con falta de partidos y eso se nota, todavía no sintoniza muy bien con los de arriba, empezó bien, pero se fue diluyendo. Altintop no tuvo su noche, empezó por la banda derecha, de interior y ahí no pasó muchos apuros, salvo un balón en profundidad de frente a portería que marró de forma clamorosa, luego el entrenador para dar descanso a Marcelo le ubicó en la banda izquierda, de lateral y su fallos fueron los propios de un jugador no acostumbrado a jugar en esa posición, no aportó en ataque y en defensa le robaron la espalda en dos ocasiones, una fue gol y otra penalti en contra, conclusión, no es su posición y Coentrão estuvo en la grada, curioso, ya que fue el fichaje estrella de esta temporada, pero al que la grada silba constantemente, el público en este caso perjudica más con sus protestas que beneficia, porque la lógica hoy era haber dado descanso el partido completo a Marcelo y poner a Coentrão, pero para evitar los pitos al jugador, simplemente estuvo en la grada y el jugador en su puesto también fue silbado. Si alguien está pensando que el entrenador va a tirar de cantera en los últimos partidos de temporada, donde se juegan los partidos grandes, está equivocado es momento de los jugadores, no de las promesas.

La vuelta de Angel Di María es una enorme alegría para el equipo blanco, se le echaba de menos en el Santiago Bernabéu, sus carreras, su garra y su calidad, son una alternativa más para el demoledor ataque blanco, marcó un autentico golazo de vaselina, en la que Pardo solo pudo mirarla.

Ahora lo próximo son los compromisos ligueros ante Valencia, Atlético de Madrid y Sporting, si hacen una gran semana, el título de Liga estará cada día más cerca, luego vendrá el enfrentamiento estrella de Champions esta temporada ante el Bayern, porque al inicio ya se sabía que los equipos favoritos eran Madrid, Barça y Bayern, luego el cuarto es el Chelsea que quizá no sea el más esperado, por potencial todos (a principio de temporada) hubiésemos esperado a uno de los dos equipos de Manchester, pero el fútbol no solo vale el nombre, hay que competir y ese es el mérito de los tres favoritos que sí están.

Bueno habrá que descansar un poco esta Semana Santa, no abuséis de las torrijas.

Un saludo

3 comentarios:

  1. De todas las ediciones de la Copa de Europa en un 41% de estas el Madrid ha sido semifinalisa

    ResponderEliminar
  2. Gran dato Dani, sobre todo sabiendo que en sus primeros años era más difícil entrar en CL que ahora

    ResponderEliminar
  3. Poco que añadir, como he dicho ya en otro par de sitios, Kaká ya lleva muchos buenos partidos desde enero y creo que es clave para solucionar partidos de aqui a final de campaña, su calidad es un claro desatascador y de una genialidad puede lograr lo que ayer pudo conseguir tres veces, solo entro una..

    Seria titular indiscutible en 18 de los 19 equipos restantes de primera, y en el 90% de los equipos del mundo, pero amigo.. esto es el Madrid.

    Sahim necesita tiempo, pero hay jugador.

    De Di Maria he dicho todo que puedo aquí: http://porsuertenacimadridista.blogspot.com.es/2012/04/di-maria-que-bueno-que-volviste.html

    Poco mas, partido de tramite y ahora a por el clasico europeo, Bayern.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar