domingo, 15 de abril de 2012

Records y manteniendo distancias.



Buen fin de semana para los interés blancos, el primer equipo recibió el sábado en el Santiago Bernabéu al siempre incómodo Sporting, un equipo sin mucha calidad que lucha con uñas y dientes por no recibir goles y no descender.

El planteamiento del entrenador blanco, D. José Mourinho, fue alinear a Sahin y Khedira en el centro del campo, con Callejón, Özil, Ronaldo e Higuain; la novedad del turco, por la baja de Xabi Alonso por acumulación de tarjetas y el resto por rotaciones habituales.

El equipo no fluía bien, el Sporting , bien plantado atrás logro que el Madrid casi no llegara en la primera parte, acumulaba nueve hombres en defensa y dejaba en punta a Trejo que trajo en jaque a la defensa blanca, en especial a Arbeloa. La circulación de balón era lenta y no se abrían espacios. En un despiste defensivo, el Gijón se adelanto de penalti por mano de Sergio Ramos, si os soy sinceros no he podido ver todavía una toma clara, pero lo pito y punto. Se habrán quedado a gusto los que veían con malos ojos nuestro casillero de penaltis en contra a cero, ya no es así.

En general, el equipo gijonés cortó el juego con muchas brusquedades, Canella que fue expulsado en la segunda parte, ya debió haberlo sido por dura falta sobre Arbeloa en la primera parte cuando se escapaba por la banda.

El empate se produjo por un pase largo de Sergio Ramos en el que Higuaín le gana la partida a Moisés.  El Madrid se animó y parecía que cogía otro ritmo, hubo una falta lanzada por Sahin al larguero, en estas terminó la primera parte, se preveían cambios y los hubo, salieron Di María y Benzemá  y se quedaron en los vestuarios Callejón y Sahin, el técnico de Setúbal metía pura dinamita, quizá demasiada, faltaba alguien que la encendiera, pero con paciencia y en un centro al área de Di María, Cristiano Ronaldo marcó otro golazo de cabeza que podía haber firmado en su día el mismo Santillana, igualando el récord absoluto de goles de la Liga Española en 41 goles (luego también lo haría Messi). En ese momento el entrenador blanco, decidió equilibrar el centro del campo retirando a Higuaín que a pesar del gol no estuvo muy dinámico y metió a Granero, al rato Özil asistió a Benzemá con un pase genial que ejecutaría el 3-1.

Se igualó el récord mítico de la temporada 89-90 de los 107 goles, ¿nos estaremos mal acostumbrando? Y se mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre nuestro perseguidor al que insisten en ayudar con un penalti a favor que sólo se lo pitan a ellos, fue una carga como otras que vemos habitualmente y que no se pitan.

La próxima semana, en Liga duelo en el Camp Nou, hay que puntuar si no queremos que nos la líen, ya vemos la tendencia de la RFEF ¿Será porque el Madrid no quiso ceder su estadio para la final de Copa? Esperemos que no y que los arbitrajes no decidan la Liga, de momento las últimas semanas han servido para complacer al entrenador culé que pedía llegar al próximo partido con opciones, ahí lo tiene usted, en bandeja de plata.

En otro orden de cosas, gran Real Madrid Castilla que se ha clasificado para los Play-Off y está a tres puntos de hacerlo como líder. Contra el Atlético “B”, con 10 ¡Que expulsión más surrealista se inventó el colegiado!, ganó 1-0, gol de Alex Fernández, que además realizó un partidazo, felicidades a Toril y sus pupilos.

El Madrid de Baloncesto ganó al Alicante por el gran primer cuarto que realizó, luego los alicantinos ganaron el resto de los cuartos y pusieron en apuros al equipo blanco con un gran baloncesto, pero no culminaron la remontada y el personal se marchó del Palacio de los Deportes con sensaciones agridulces, el resultado final fue de 91 a 87 después de tener 23 puntos de ventaja. Veremos qué pasa en la siguiente fase

Desde aquí muestro mi pesar por el fallecimiento del futbolista del Livorno, Morosini de 25 años de edad, debido a un paro cardiaco en el partido de la Serie B italiano entre el Pescara y el Livorno. Descanse en Paz.

Mañana hablaremos de Bayern. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario