martes, 17 de abril de 2012

Decepción




El de esta noche fue un partido con los ingredientes habituales de estos duelos, la verdad es que no fue un gran encuentro, por mucho que los comentaristas de la televisión nos lo quisieran vender como tal, tácticamente hubo muchos fallos y también muchos inventos por parte del entrenador, el cual no estuvo acertado.

Comenzó bien el Madrid, tocando el balón y acercándose al área de Neuer, y en esas hubo una gran ocasión de Benzemá que tiró a portería muy centrado. A partir de ese momento el Bayern se quitó la presión y empezó a controlar algo más el balón y en el minuto 16 desde un lanzamiento de esquina, Ribery marca aprovechando el despeje de Ramos (quizá diera en la brazo de un jugador alemán). Antes de esa jugada, hubo una internada en el área de Ribery que se dejó caer y que un árbitro de esos “UEFA” nos habría pitado penalti.

No aparecieron mucho los jugadores de ataque del Madrid, no les llegaba el balón y las veces que no hacía no eran capaces de mantenerlo, Cristiano estuvo más flojo que otras veces, lanzó dos faltas que ni siquiera fueron a puerta. Özil estaba constantemente cambiándose de posición con Di María, que estuvo muy desacertado toda la noche y Benzemá, aunque no marcó, tuvo presencia y eso en partidos de este corte es importante.

La segunda parte fue otra cosa, el Madrid tomó en los primeros minutos el control del balón y en una contra en el minuto 52, Mesut Özil marcó en una jugada con mucho suspense a pase de Ronaldo, ya había parte del camino hecho, marcar a domicilio da otras opciones, evita tener que conseguir resultados difíciles.

A partir de ahí, el Madrid lo hizo todo mal, se echó atrás y los cambios del entrenador y mira que estimo a Mourinho, fueron malos, primero sustituyó a en el minuto 69 a Özil por Marcelo, el cual no sabemos qué posición debía ocupar en el terreno de juego, porque jugó por todas partes, sin hacer aportar nada realmente positivo, de hecho, pudo ser expulsado en el último minuto, luego retiro del terreno de juego a Di María y entró Granero, en teoría, para tener más posesión de balón, tampoco se notó su presencia y por último en el 82 salió Higuaín y se marcho el jugador más incisivo en ataque, Benzemá, sin que tuviéramos la ocasión de verle realmente.

El Madrid fue reculando y en el minuto 90 Mario Gómez marcó un gol después de Lahn se marchara de Coentrão, gran fallo el suyo, nunca hay que tirarse al suelo en esa situación, en realidad manchó un partido más que correcto que había realizado, pero ese fallo deja dudas en su actuación. De todas maneras no es el único culpable en el gol, no es normal que un balón raso pase por delante de defensas y portero, en el área pequeña.

Me gustó también la actuación de Khedira, estuvo combativo y acorde al partido, demasiado lento y con mucha inseguridad, Xabi Alonso, no es normal, pero le robaron balones que normalmente no pierde.

Es un partido que es frecuentemente suele echársele la culpa a los defensas, pero en la verdad es que los de adelante perdían el balón con mucha facilidad, lo que hacía que los ataques alemanes fueran continuos, aunque en principio no parecían tener mucho peligro, al final nos marcaron dos goles y derrota, la historia de siempre en Munich, ¿Cuándo saldremos en estos campos a ganar con personalidad? Hemos visto entrenadores de todo tipo y el resultado es siempre el mismo, decepción, toca remontar, y lo harán, no nos queda la menor duda.

Hay que ser críticos para mejorar, pero hoy más que nunca Hala Madrid, Podemos.

7 comentarios:

  1. Creo que Mou tiene que reunirse con ellos y hacer lista de los errores de todos. La foto que pones muestra el gran pasotismo de Casillas siempre en los balones que pasan delante de sus morros. Estamos hartos del los últimos minutos este año, pero bueno hay que confiar en este equipo, 107 goles en liga + champions + copa, el miércoles sólo necesitamos 1. Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, vamos a estar confiantes. Mou ha demostrado que sabe como alcanzar lo que se propone, para mi, hoy no ha estado acertado con los cambios y con la forma de enfocar el partido después del gol blanco, pero ya sabes, esto es cuestión de gustos.

    Hala Madrid

    ResponderEliminar
  3. Buen resultado que cualquier otro equipo europeo firmaría con los ojos cerrados en semis de UCL. Para el Madrid no es suficiente...
    No olvidemos que quedan 90 minutos en el Bernabeu, factor campo,¿cuantos 1-0, 2-0, 3-0, 3-1, hemos tenido este año en nuestro campo? Claro que se han cometido errores, tanto en defensa como en ataque, pero que eso no nos impida ver el trabajo, oscuro a veces, de algunos jugadores, y hoy no voy a nombrar a ninguno, ni para alabar, ni para criticar. Hay que recuperar forma física y ritmo de juego, pero ¡¡¡son los mismos de los 107 goles!!!Confió en el entrenador, confió en el equipo y en su juego en casa, y confió en nuestra afición que sabe estar a la altura en los peores momentos. Todavía no hemos ganado nada, pero ¡¡¡tampoco lo hemos perdido!!! Nos vamos a dejar el alma en el campo, esta es ¡¡¡NUESTRA COMPETICIÓN!!!
    Hoy mas que nunca, ORGULLOSA DE SER MADRIDISTA ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  4. Que sienta decepción por el partido de ayer, no significa que no esté orgulloso de ser madridista, es un buen resultado (mejor era el 1-1). Por supuesto hoy más que nunca HALA MADRID, ESTOY SEGURO QUE REMONTAREMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me he explicado bien, por supuesto que NO DUDO de tu orgullo, pero anoche se leyeron tantísimas burradas que quizás descargue un poco de mi indignación aquí, lo siento ;)
      REMONTAMOS SEGURO!!! HALA MADRID!!!

      Eliminar
  5. Cualquier derrota es mala, pero no entiendo el pesimismo de muchos. Estamos muy vivos en semifinales de Champions. Era lo que pedíamos en los últimos años. Si el Bernabéu quiere, pasamos

    ResponderEliminar
  6. Estaremos, lo que pasa es que ya van varios partidos que nos meten un gol in extremis y no sienta bien. El Madrid está donde debe y eso es mérito de Mou y de los jugadores, este técnico ha logrado cosas que parecen fáciles, pero que no lo son, a cada uno lo suyo.

    ResponderEliminar