viernes, 13 de abril de 2012

90 minutos deben ser muy largos con el Madrid.



Mañana se enfrentará el Real Madrid al Sporting de Gijón y preveo un partido con el equipo dirigido por D. Javier Clemente muy cerrado, intentando arañar algún punto en nuestro feudo. En los últimos enfrentamientos se ha hablado de la palabra “ansiedad”, yo mismo hablé de ella en este blog después del partido del Valencia, la cuestión es quién la tiene. A mi entender, el público se la transmite al equipo, estamos con más temores que ellos, porque a fin de cuentas ellos rompen a sudar y se meten en el partido, pero nosotros pensamos más en otras cosas, el rival que nos persigue por ejemplo.

Noté el último partido que desde el minuto 60, algún jugador ya estaba nervioso y eso no debe ser, años anteriores han habido partidos cerrados que se han resuelto a última hora, debemos hacer valer que nuestro campo, debe ser un feudo difícil para quien nos visita y eso se logra dándoles cariño y afecto al jugador, sea el que sea, el que haya decidido el entrenador, porque cuando pasen unos días, unos meses y ya no os digo unos años y nadie se acordará cuál fue el once presentado por el entrenador, pero si importará que nos llevemos los tres puntos, eso hay que tenerlo en cuenta.

Todos tenemos preferencias y fobias con algún jugador, pero hay que aprender a domarlas, y saber que lo primero de todo es que gane el equipo, da igual si el que juega es español o extranjero, canterano o no, lo importante es el Real Madrid, un equipo de todos sus seguidores, nacionales y extranjeros (no lo olvidemos).

Yendo a lo que será el partido, no sabemos si Marcelo se habrá o no recuperado de sus molestias en la espalda, en todo caso jugaría Coentrão, os pido un poco de afecto para él, no es culpable del coste de su fichaje, ni que el equipo de Chamartín lo haya contratado ¿Quién se negaría en sus condiciones a jugar en un equipo como el Madrid?

Otra duda importante, es como se va a sustituir la baja de Xabi Alonso, lo lógico sería que jugara Granero, porque aunque Sahín es un jugador técnico, ha jugado menos partidos.  Otra opción sería, viendo que será un partido muy defensivo (creo yo), sería incluir a Özil y Kaká, junto con el tridente y pedir a los lateral que casi no suban. Tengo interés en ver como resuelve esta cuestión el técnico de Setúbal.

El árbitro se llama Pedro Jesús Pérez Montero, de Linares (Jaén) pertenece al Comité de Árbitros de Andalucía, es un recién ascendido a la categoría y este año pitó al Madrid en Mallorca con resultado de 1-2 para el equipo blanco, en 16 encuentros ha sacado 83 tarjetas amarillas (5,17 por partido) y 3 rojas, es bastante tarjetero, así que mejor sería no hacer ni un gesto para poder jugar en Barcelona. Al Sporting le ha arbitrado 3 partidos y todos se han saldado con derrota. Tiene un balance de nueve victorias locales, dos empates y cinco victorias visitantes. Así que es un poco desconocido para todos nosotros, veremos cómo se desenvuelve en un partido de cierto interés.

El Castilla se enfrentará el domingo al Atlético de Madrid B a las 12, para los que piensen en asistir ayer ya no quedaban entradas cubiertas, solo en grada baja, yo he optado por quedarme en casa, porque Valdebebas es hábitat muy especial, o te cueces de calor al sol, o te congelas y encima hay previsiones de lluvia. Hablando del partido, una victoria casi dejaría el primer puesto en manos del filial blanco, y matemáticamente estaría clasificado para los Play Off de ascenso, así que ¡Vamos Castilla!

El domingo a las 18, el Real Madrid de Baloncesto se enfrentará al Alicante, posible rival en los Play Off, si la clasificación se mantuviese como está ahora. Veremos cómo se suple la baja de Carroll que se recupera de una pancreatitis aguda, según comenta ha perdido 7 kilos, le deseamos una pronta recuperación y  al equipo desearle que haga un gran partido para mantener esa segunda plaza para no enturbiar una temporada que hasta ahora ha sido buena.

Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario