viernes, 30 de marzo de 2012

Concentrados y huyendo del ruido.


Hoy los medios de comunicación de Madrid dan una nueva vuelta de tuerca en su lucha contra este Real Madrid de Mourinho. Ayer surgió el rumor que el entrenador blanco se marchará a final de temporada al Manchester City y hoy el Diario AS publica a bombo y platillo el desencuentro que existe entre el portero Iker Casillas y el entrenador  portugués.

Esto empieza a ser una cacería despiadada, los medios no quieren bajo ningún concepto que el portugués triunfe y estas filtraciones, ciertas o no, son sacadas a la luz para generar inestabilidad y sería bueno recordarlo para el futuro (Es bueno saber que medios son madridista y cuáles no). Desde aquí, no voy a generalizar, puesto que el periódico Marca hoy nos habla de fútbol, por lo menos en la portada (ya era hora).

A los madridistas de bien, estén o no a favor de Mourinho, nos debe importar que el equipo huya del ruido y se concentre en el partido de mañana, ganar supone mucho para los intereses blancos, un golpe encima de la mesa y sería una desilusión para las esperanzas de remontada blaugranas.

El objetivo es ganar títulos y dar espectáculo, hasta ahora el Madrid está haciendo una temporada brillante en resultados y en juego, sin tratar de buscar imitaciones que nunca han sido nuestro estilo.

Pamplona es una visita difícil, donde Osasuna, un equipo de presupuesto modesto maximiza siempre sus virtudes, actualmente son sextos en la tabla con un gran trabajo de equipo y una secretaria técnica que ficha adecuadamente para su entidad. Es un conjunto que ha encajado 41 goles que a simple vista parecen muchos, pero hay que tener en cuenta que en sus visitas al Bernabéu y Camp Nou encajó 15 goles. Ha ganado en el Reyno de Navarra a Gijón, Zaragoza, Levante, Betis, Villarreal, Granada, Barcelona y Athletic, ha empatado con Sevilla, Valencia, Mallorca, Rayo y Getafe y solo ha perdido con el Racing (0-2) y Atlético de Madrid (0-1). Es un feudo muy complicado de doblegar.

Mañana veremos un once titular algo especial, puesto que tendrá que ser de la partida alguno de los centrales no habituales del equipo, todo indica que francés Varane será de la partida junto a Sergio Ramos. Marcelo volverá a la titularidad. Arriba me decanto más por la no inclusión del tridente de delanteros, jugará Özil, Cristiano, Benzema y la duda será si incluye a Kaká o a Higuaín, no sabemos todavía si Di María va convocado, pero aún así, no pienso que sea de la partida en el once inicial. Este equipo ha sido capaz de ganar en 11 de sus 14 visitas este año, ha marcado 35 goles y sólo ha encajado 9, ha visitado el S. Pizjuán, B. Villamarín, Cornellá, Vallecas, Getafe, Anoeta, La Rosaleda, El Molinón y ha dado la talla, se espera la línea de continuidad que nos ha venido ofreciendo durante toda la temporada. Hoy más que nunca debemos estar con el equipo, sin fisuras, ni grupos, todos juntos, al final lo que cuentan son los títulos, no si se consiguieron con este o aquél.

Por otro lado el  Real Madrid Castilla recibirá este domingo (12:00) al Celta B, un partido vistoso, por aquello de ser un duelo de filiales, es una ocasión para sumar otros tres puntos y lograr la, cada día más merecida, primera plaza.

El Real Madrid de Baloncesto recibirá este domingo (17:00) al Unicaja de Málaga, equipo que se encuentra octavo en la tabla con 14 victorias y 12 derrotas, pero igualado en la clasificación con tres equipos más (desde el sexto al noveno tienen el mismo balance). Se debe asegurar el segundo puesto, como mínimo, porque Caja Laboral está a una victoria y en los cruces de Play-Off sería positivo no tener al Barça hasta el final.

Esperamos volver el domingo con buenas noticias. Hala Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario