lunes, 30 de abril de 2012

La meta está cerca.


Este fin de semana ha sido bueno para los intereses blancos, todas sus secciones han obtenido resultados satisfactorios, primer equipo, filial y baloncesto ganaron sus partidos.

El primer equipo tenía un partido complicado, ante el Sevilla un rival que todos los años lo pone muy difícil en el Santiago Bernabéu, el año pasado sin ir más lejos, habíamos ganado 1-0 con un gol in extremis de Angel Di María. El partido se jugó el domingo por la mañana (no me desagrada nada jugar a esa hora) y los blancos demostraron que son un equipo maduro que saben cómo hacer cicatrizar sus heridas de una manera muy rápida. El primer tiempo fue un partido de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron ocasiones, de hecho el Sevilla marcó muy pronto, pero el gol fue anulado por Mateu Lahoz que hizo un mal arbitraje ayer, no atinó ni una. El Madrid se adelantó en una jugada en que Granero robó  un balón y Mesut Özil dio un sensacional pase a Karim Benzemá, que tomándose el tiempo necesario sirvió una gran asistencia a Cristiano Ronaldo, el portugués hizo una gran regate y coló el balón dentro de la portería de Javi Varas. Pudo marcar el Sevilla en contras perfectas, pero mal definidas por Navas y Negredo y también pudo aumentar su ventaja el Madrid en un tiro indirecto dentro del área que pegó en el poste de la portería sevillana.

A la vuelta, el Madrid volvió a marcar, en un descuido de la defensa hispalense que despejó sin mirar y que rebotó en Benzemá para anotar el 2-0. Al poco tiempo el tercero, en una gran contra realizada por el conjunto de Mourinho, salida en tromba de todo el equipo que termina con un gran centro de Sergio Ramos desde su antigua posición, lateral derecho, y que Karim Benzemá anota de esplendido cabezazo tirándose en plancha.

Y el partido se acabó, tres puntos para el Madrid, y lo de siempre en las salas de prensa se habla de otras cosas que no son fútbol, Michel se quejó de los malabares de Cristiano, quizás hizo esto para distraer la atención del público sevillano y que no se fije en su equipo. Dijo que era un feo gesto, siento discrepar con él, feo fue abandonar un terreno de juego por silbidos del público o tocar los genitales de un rival, ambas cosas las hizo él, pero claro se suele ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Diremos que son los detalles a opinar, cuando no puedes poner un “pero” a la actuación de tu rival.

Cristiano seguirá en su bonita e histórica lucha por el pichichi con Messi, ambos con 43 goles ¡Qué barbaridad!

El Castilla ganó 3-2 en Valdebebas al Marino de Luanco en un gran partido del filial que no refleja la gran diferencia entre ambos rivales, Toril aprovechó para dar minutos a los menos habituales y lo hicieron muy bien, jugadores como Ríos y Lucas hicieron un gran encuentro, ahora solo queda saber cuál de los tres rivales, Cádiz, Mirandés o Atlético Baleares nos toca en la primera oportunidad (y más simple) para el ascenso, hablar de preferencias es muy arriesgado, aunque dicen que el equipo Balear podría ser el más asequible.

El Madrid de baloncesto jugó uno de esos partidos incómodos, ante un rival, el Murcia,  que luchaba por el descenso y que liquidó por la ley del mínimo esfuerzo. Si  fuese por lo que estamos viendo estas últimas semanas diría que no vamos a hacer un buen Play-Off, pero sabemos que las transformaciones de este equipo suelen ser muy drásticas, Mirotic estuvo algo mejor en comparación a semanas anteriores y sigue dando mucha rabia que un jugador de tanta calidad como Tomic no encuentre la motivación necesaria para salirse, luego le veremos en un equipo de tabla media y dirá que no sabe por qué no triunfó en Madrid, oportunidades tiene todas las semanas, hay que rendir.

Esperamos cantar ese ansiado alirón (que tanto anhelamos) el próximo miércoles en Bilbao. 

Hala Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario