domingo, 22 de abril de 2012

Un ejercicio de madurez



Si alguien hubiese querido imaginar un fin de semana perfecto para “La Casa Blanca” no podía haberlo hecho mejor de lo que hemos vivido en este.

En Barcelona, el equipo de D. José Mourinho hizo una de las gestas más grandes de los últimos tiempos al ganar al Barça en su estadio, en un partido donde la pizarra táctica del técnico de Setúbal funcionó maravillosamente, los jugadores la ejecutaron a la perfección Personalizar la victoria en un solo jugador sería injusto, todos son parte de esta victoria, quizás algún estuvo más acertado con el balón, pero a nivel defensivo, el equipo estuvo inmenso, es increíble que el conjunto culé, uno de los mejores a nivel ofensivo que se han visto, haya sido maniatado hasta tal punto que casi no tuvo ocasiones de gol.

El resultado sirve para confirmar que el Madrid será el justo campeón de esta Liga, nadie podrá poner un “pero”, ha ganado en el campo de su rival, demostrando que es un conjunto que ha madurado y que nada tiene que ver con el Madrid que perdió allí por goleada el pasado año. Todos sus jugadores van creciendo en seguridad, la de su trabajo, sus habilidades y la de sus compañeros de equipo. Haré un par de menciones, la primera para Fabio Coentrão que el miércoles fue injustamente criticado y que ayer demostró por qué es jugador del Madrid, el conjunto merengue tiene posiblemente a dos de los mejores laterales zurdos del mundo, uno es mejor que otro en defensa (Coentrão), el otro es un jugadorazo en ataque (Marcelo)… ¡Hay momentos para los dos! Y la otra mención es para Cristiano que cada vez está más sereno, además de marcar el gol de la victoria, tras asistencia sublime de Mesut Özil, deja el récord de goles individual en 42 dianas y el de la Liga en 109, lo cual demuestra que este es el conjunto más ofensivo de la historia de la Liga.

Esta es la etapa final de la temporada donde ganan los jugadores curtidos y con experiencia y donde el técnico blanco se mueve como pez en el agua, es un gran gestor, ha recuperado jugadores que todos dábamos por perdidos y si hace un inversión importante, Coentrão, le da la confianza necesaria para que triunfe, me parece malo para una entidad que se gaste 80 millones en dos jugadores y que el partidos más importante de la temporada estén en el banquillo, y si en su puesto jugasen jugadores de la misma experiencia y valía no habría ninguna objeción, pero nunca por dos canteranos que aunque tengan un futuro prometedor todavía no están hechos, a eso se llama devaluar tu inversión.

El proyecto de este Madrid es para muchos años, los jugadores son jóvenes y es por ello una gran alegría la noticia de la renovación con mejora del entrenador y sus ayudantes hasta el 2014, el club sabe el gran trabajo que están haciendo, ver a los jugadores tan unidos al final del partido disipa dudas acerca del vestuario blanco, no se filtró la alineación merengue en toda la tarde del sábado, la del Barça la supimos a las 14:30 ¿Filtraciones del descontento quizás? Los problemas no están ahora aquí y si alguna vez estuvieron han cogido el puente aéreo.

En baloncesto empezamos con la caraja ante el Estudiantes que llegó a ganar de 19 puntos en el segundo cuarto, pero un gran trabajo defensivo y la gran aportación de Carroll (ya recuperado de su pancreatitis) llevó al Madrid a la victoria, deseo que el equipo colegial mantenga la categoría, porque es un histórico del baloncesto madrileño y una gran cantera de jugadores.

Aunque no lo retransmitieron por televisión, seguí por radio la consecución del liderato del Grupo I de la Segunda División B por el Real Madrid Castilla, perdieron 1-0 en Oviedo, pero al hacerlo también el Lugo, su inmediato seguidor, obtiene de forma matemática, el liderato definitivo de la categoría, de  forma más que merecida. FELICIDADES a Toril y sus chicos, ahora tendrán más oportunidades de ascender.

Esta semana Bayern…ya hablaremos de ello.

Un abrazo Hala Madrid

3 comentarios:

  1. Perfecto tu resumen, y tocando varios puntos a tener en cuenta, como lo que comentas de dos jugadores que han costado un dineral y que salieran de estuvieran de inicio en el banco, esto demuestra que don Pepito quiere a gente que el pueda manejar a su antojo, y mismo con Ibra no pudo...
    A lo que comentas de Coentrao es asi, le han caido muchos palos y pienso que poco a poco y con confianza se esta reponiendo...pesa mucho la losa de lo que costo, pero al final confirmara su fichaje y si no al tiempo...
    Un saludo juan!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, fíjate que hoy en los programas de tv nocturnos solo se habla del gesto de CR7 ¿Por qué no hablan de las suplencias del Barça? ¿No es tema?

    ResponderEliminar
  3. El FCB se pone a la altura, los periodistas ahora querrán subirse al carro, el martes decisivo y el miércoles también, sino se clasifican sería sublime si lo hacen nosotros tenemos que dejar el resto por ganar al Bayern. El Madrid empieza a funcionar, gracias a toda esa prensa y gente antimadridista que nunca lo vieron hasta ahora, gracias por defenestrar al mejor entrenador del Mundo. Muchas Gracias. Un abrazo Juan Manuel, cuídate.

    ResponderEliminar