lunes, 16 de abril de 2012

Bayern Múnich-Real Madrid, igualdad histórica



Mañana tendremos por novena vez una eliminatoria en Copa de Europa entre el Real Madrid y Bayern Munich. Duelo que según la historia ha sido siempre muy igualado, como lo fueron ante otros equipos, como el Inter de Milán y la Juventus de Turín Oímos con mucha gracia estos días que los alemanes se consideran nuestras bestias negras, para nosotros ganar al equipo bávaro es sinónimo de Copa de Europa en el bote, la historia de estos enfrentamientos es la siguiente:


De las ocho eliminatorias entre ambos equipos (no partidos, porque hubo un año que se enfrentaron en la liguilla de grupos y que los alemanes ganaron ambos partidos), el Madrid ha ganado en cuatro, para ser una bestia negra no está nada mal. Os dejo un cuadro de los enfrentamientos en eliminatorias.


Temporada
Ronda
Ida
Eliminatoria
Vuelta
Clasificó
1975-76
Semifinales
1-1
Real Madrid
Bayern Múnich
0-2
Bayern Múnich
1986-87
Semifinales
4-1
Bayern Múnich
Real Madrid
0-1
Bayern Múnich
1987-88
Cuartos F.
3-2
Bayern Múnich
Real Madrid
0-2
Real Madrid
1999-00
Semifinales
2-0
Real Madrid
Bayern Múnich
1-2
Real Madrid
2000-01
Semifinales
0-1
Real Madrid
Bayern Múnich
1-2
Bayern Múnich
2001-02
Cuartos F.
2-1
Bayern Múnich
Real Madrid
0-2
Real Madrid
2003-04
Octavos
1-1
Bayern Múnich
Real Madrid
0-1
Real Madrid
2006-07
Octavos
3-2
Real Madrid
Bayern Múnich
1-2
Bayern Múnich


Creo sinceramente, que más nivelado no puede estar, ambos equipos pueden estar orgullosos de sus victorias, pero de ahí a que el Madrid sea históricamente inferior al Bayern, dista un mundo. Los alemanes son un equipo prepotente que no aprende, no hay mejor motivación para el equipo y afición blanca, que salga alguien a calentar el partido, ya lo hicieron en su día Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić y les salió el tiro por la culata.

El Madrid por presupuesto y por jugadores es superior, luego hay que demostrarlo en el campo, los teutones no están haciendo una gran temporada en la Bundesliga, pero su trayectoria en Europa es buena, estaban en un grupo con Nápoles y Manchester City.

El arbitraje de Howard Webb no es ni bueno ni malo, el tiempo lo dirá, es un juez que permite el juego duro y lo que sí debería tener cuidado es porque ya nos vienen noticias que su objetivo es hacer un duro marcaje a Cristiano, aún así el Madrid puede y debe ganar esta eliminatoria y plantarse en la final de  la Champions, la receta para ello, trabajo, respeto al rival, y poner encima del césped la mayor calidad de su plantilla. Está claro que es un partido a 180 minutos.

Mañana más que nunca, madridismo unido. Hala Madrid

5 comentarios:

  1. El Olimpico de Munich me gustaba más que el Allianz, una lastima que hayan cambiado de estadio

    ResponderEliminar
  2. Cierto se juega en el Allianz Arena. Hala Madrid

    ResponderEliminar
  3. Solventados con mucho trabajo y sacrificio los dos últimos partidos de liga, Atlético y Sporting, nuestro Madrid llega a su hábitat natural, ese que nunca debimos abandonar y al que Mou nos ha devuelto por segundo año consecutivo!!! Esta noche es el momento de desequilibrar esa igualdad, tenemos EQUIPO, tenemos GANAS, tenemos ESPIRITU!!! HALA MADRID, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  4. Honestamente creo que los sobrados son otros, vienen de superar una paternidad grandisima que habia tenido el barcelona en los ultimos añosy sus comentarios distan mucho de la humildad, son un equipo grande, pero el Bayern tambien lo es y tiene jugadores desequilibrantes por las bandas, es un equipo que a diferencia del madrid propone mas futbol, deberian tener mas mesura, solo han ganado la liga de españa donde juegan ante equipos de muy bajo nivel, solo hay que ver la tabla de posiciones en competiciones europeas es a otro precio

    ResponderEliminar
  5. Alejo: En ningún momento nadie del Real Madrid ha salido ha hacer una declaración fuera de tono, desde que está Mou, solo las hace él y en nadie ha menospreciado al Bayern, de hecho, hay más euforia en la prensa, entorno que en el propio equipo que, tiene sus temores. Va a ganar la Liga de España, donde juegan el Barça, según muchos el mejor equipo, y tres de los cuatro semifinalistas de la Europa League, si no hay nivel que podríamos esperar con otros equipos. Un saludo

    ResponderEliminar