jueves, 26 de abril de 2012

Eliminación que curtirá.




Días como hoy cuesta consolarse, desconectar, porque eran muchas las ilusiones, pero esta es la Champions, una competición de grandes alegrías y tristezas.

El Madrid encaminó rápidamente su partido, en el minuto 8 ya iba 2-0 con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de ellos de penalti, el Bayern Munich demostró que es un gran equipo y se sobrepuso y entre su empuje y nuestros temores nos metió en nuestro campo, no tardó en llegar el 2-1, producto de un penalti cometido sobre Mario Gómez que iba a rematar un centro desde la banda derecha. Lo tiró Robben y casi lo para Casillas, pero entró.

A partir de ese momento, el Madrid tuvo su dilema, ¿ir arriba o quedarse abajo? Optó por lo segundo, quizá por encontrarse más mermado de fuerzas, la LFP debería plantearse si debe jugarse siempre los duelos Madrid-Barça en Abril o sería mejor dejar un calendario más libre, hacerlo dirigido como ahora, condiciona y mucho estas eliminatorias, la prueba de ello, han sido las dos eliminaciones de ambos conjuntos a manos de rivales que se han podido dar el lujo de reservar jugadores.

El echarse atrás tan pronto, nos castigó, provocó en los jugadores un cansancio más emocional que físico, estoy convencido que para este grupo de jóvenes jugadores (e inexpertos en muchos casos), jugar en el Bernabéu es más presión todavía que hacerlo a domicilio, es el miedo a desilusionar, que estén tranquilos, no lo han hecho, estamos orgullosos, han llegado a donde todo club grande debe hacerlo, nos ha eliminado un grande de Europa, que fue mejor en toda la eliminatoria y por penaltis, nada que objetar, la prueba que los alemanes son un gran equipo y acostumbrado a estas lides, es que es su segunda final en tres años.

Los penaltis son una lotería y no deberíamos ser nosotros los que condenemos a unos jugadores por fallarlos, perder tiempo en ello es tontería, lo que debe quedar en la memoria es que es una forma cruel para decidir una eliminatoria, eso en ocasiones venideras seguro que ayuda a este colectivo a optar por irse hacia adelante, digamos que esta eliminación será como un dolor necesario para evolucionar, para valorar los títulos y quizá quitarnos de la cabeza que el enemigo es uno solo, hay muchos en Europa.

Podríamos hablar de muchas cuestiones tácticas, en que líneas nos superó el Bayern y qué le hace falta a este equipo para abordar Europa con mayor poderío, nos falta muy poco, en algún caso podríamos decir que los jugadores los tenemos, quizá falta el tiempo de maduración de muchos jugadores del colectivo (Özil, Di María, Benzemá, Khedira son muy jóvenes), en alguna posición nos puede faltar jugadores de otras características que seguro Mourinho al final de temporada buscará.

El balance entre Bayern y Madrid queda en cinco eliminatorias para los germanos y cuatro para los españoles, las dos últimas para el equipo bávaro. Como hay que pensar en el futuro, el año que viene, si nos toca, les eliminaremos.

Quedan muchas cosas bonitas que disfrutar, el madridismo no debe bajo ningún concepto venirse abajo, he visto jugadores pidiendo perdón, de eso nada, vuelvo a repetir, nada que reprochar y prueba de ello fue el aplauso del público (ayer en general, fantástico) al final del partido, han de dar los dos pasos que quedan para ganar la Liga y disfrutarla porque la merecen y son dignos acreedores de ella.  Este año han dado un paso más, el pasado dieron el primero ganando la Copa, este pueden ganar la Liga, disfrutemos de esta evolución, cuando nos acostumbremos a llegar a finales, volveremos a ser imparables.

Hoy más que nunca, ¡Hala Madrid!


2 comentarios:

  1. En estos momentos no puedo ni pensar, ni escribir, sólo me hago preguntas, minuto 8, si, 2-0, lo soñado. Después agarrotados, nerviosos,miedosos, cansados.... pero era el Bernabeu, era el marco ideal para eliminar a un equipo y ganar una final que se presentaba facilísima. Hicimos lo más difícil y nos quedamos en lo más fácil. Un jugador que lanza penal en partido no puede empezar ronda lanzando. El portero sabe que cambiarás el lanzamieno, mira Robben como no tiró. Pero bueno da igual, es impotencia estos comentarios. Estoy muy tocado, pero mucho más de lo que pensaba si pasaba ésto.

    ResponderEliminar
  2. En esto hay de todo, hay quien piensa que es mejor que lancen los buenos al comienzo para coger ventaja, lo que pasa es que fallaron y no hay que darle vueltas a eso, había que haberlo intentado en los 120 minutos. La prórroga tuvo que ser un asedio y no lo fue, entiendo que desde el 75 al 90 no lo intentara porque si te marcan no hay tiempo de reacción, pero luego hay que ir a tumba abierta. El problema es que nos han vendido que el fútbol español no tiene rival y si los hay. A levantarse cojones.

    ResponderEliminar