lunes, 27 de febrero de 2012

Sin distracciones.



Este fin de semana ha sido de bastante provecho para los intereses del Real Madrid, el primer equipo resolvió, con muchos apuros, el difícil trámite que supone visitar Vallecas, campo peculiar donde los haya. El conjunto blanco está demostrando que está cualificado para bailar un “vals” y también puede con el “merengue”, sabe adaptarse al entorno, es un equipo más maduro que sigue su camino sin distracciones.  Esto es muy importante recalcarlo, la expulsión de Ramos y el penalti, debió existir, ahora bien, no estoy de acuerdo ni con la postura tomada desde Barcelona (medios de comunicación y entidad), ni tampoco desde la prensa del Madrid, me parece mal que se suba tanto el volumen para hablar de los errores a favor del Madrid y se baje tanto cuando se trata del perseguidor (ayer los hubo y parecen olvidarlo) porque interesa una Liga más ajustada para vender, porque no se quiere el triunfo del entrenador portugués que ha negado a los medios su acceso a Valdebebas y a la información del Madrid, es mezquino, pero repito no hay que caer en distracciones, seguir con paso firme hasta que se desinflen. Ya comente en una entrada anterior que esto iba a ocurrir, cuando el entorno culé viera que no es fácil alcanzarnos, utilizarán todas las tretas para hacerlo, como dijo Don Quijote: "Sancho, si los perros ladran es señal de que avanzamos".

Por cierto, gran Cristiano ayer, para mí, el jugador más completo del mundo y  también gran Casillas, demostrando que está ahí cuando se le necesita.

El Castilla ha aumentado su ventaja sobre el segundo puesto a 6 puntos, pero pudo ser mejor los pinchazos de Tenerife y Lugo ayudaron, pero se perdieron dos puntos que nos dejaron muy mal sabor de boca a los que seguimos a la cantera. Me pareció que el filial tenía todo para ganar el partido, en ese momento Toril decide, jugar con defensa de tres, al estar el rival en inferioridad numérica y eso, quizás, provocó que se descuidara la defensa, íbamos 1-1 y en una jugada muy desafortunada de la defensa blanca (donde el portero sale a tierra de nadie), se encaja un gol de los que no se deben recibir si se quiere ascender, en un play-off esto puede ser mortal.  Luego vino la inaceptable autoexpulsión de Alex, supongo que el reglamento interno del club tomará las medidas oportunas, no es la primera vez y es preferible corregir estas cosas porque el jugador tiene mucha calidad y vale la pena, solo tiene que recapacitar.

Sobre el baloncesto, buena semana, después de ganar la final de la Copa del Rey es normal que los partidos jugados no hayan sido tan brillantes como otros jugados en meses anteriores. Esta semana no deberíamos venirnos abajo por no clasificar a cuartos en Euroliga, es muy difícil, eso sí, lo suyo sería intentar ganar a Siena aunque sea por uno (porque ganar por 23 puntos se me antoja difícil) y esperar a ver qué hace Grescap Bilbao Basket, lo normal es que gane a Unicaja que no se juega nada, salvo la honrilla de no irse con todos los partidos perdidos. Mi única duda es que Bilbao baja mucho fuera de Miribilla, ha perdido los dos partidos de Euroliga fuera de casa, en Siena y Madrid y esta semana, en ACB en Murcia también, aunque aquí quizás, se estuviese reservando para el duelo en el Martin Carpena. Sería una sorpresa pasar, pero hay que competir y salir con intensidad y aprovechándose de la tensión del rival, total todos sabemos que es muy complicado. Se trata de trabajar para futuros encuentros. 

2 comentarios:

  1. Partido dificilísimo el q ganamos ayer, para mi parecer de los más difíciles q quedaban fuera de casa. Lo de CR7 es y será historico, muchos se darán cuenta y le echarán de menos cuando ya no esté. Saludos
    @perilla1975

    ResponderEliminar
  2. Esto habrá que ir semana a semana, incordiarán todo lo que puedan porque molestan los 10 puntos, al Barça, a los periodistas (catalanes y madrileños) porque se pierde emoción. Por eso hay que mantener el paso y evitar caer en cruce de declaraciones, hoy por ejemplo, Ramos ha estado torero, porque le han buscado en la concentración de la Selección a ver que opinaba de lo que dijo Guardiola, pero ha pasado de entrar en confrontaciones.

    ResponderEliminar