sábado, 4 de febrero de 2012

"NOTICIAS" Y TIRO AL BLANCO

Estos últimos días vemos que no hay noticias deportivas, cosa que molesta y mucho a los periodistas, el Madrid está a siete puntos y eso hace que la Liga pierda tensión en los medios de información y por lo tanto, hay que inventárselas.

El pasado año, Mourinho dio mucho juego a la prensa, sus apariciones fueron estelares y por tanto se podía llenar cualquier espacio con su presencia,  pero claro, al tiempo criticándole por las formas a pesar de vivir de ellas. Este año ha decidido no dar titulares, quizá a petición del presidente, y entonces toca ser imaginativos, como no hay para mucho, vemos las cosas de siempre, que si el Madrid busca un delantero, que si Mou no sabe a qué equipo se irá y lo que es seguro es que nada de esto está ocurriendo ahora:

Higuaín: Sobre “El Pipita” se habla desde el desconocimiento y por unas declaraciones de su padre en Argentina. Resulta que su progenitor  ante unos periodistas de su país (y seguramente intentando demostrar que su hijo tiene un caché muy alto)  ha dicho que por su hijo ha habido recientemente una gran oferta del Chelsea ¿Y qué? Seguramente, y con la plantilla que tiene actualmente el Madrid, haya muchas a lo largo del año, otra cosa es que el jugador decida irse y otra que el Madrid le deje marcharse, tiene contrato en vigor y, hasta que no llegue el final de temporada, no será el momento para evaluar el rendimiento de esta plantilla y si es conveniente el cambio, en todo caso lo decidirá el club.

Sobre Mou,  es un caso algo parecido, el entorno  mediático está desquiciado y ataca directamente y sin tapujos al portugués, la mayoría de las noticias ni las firman para no quedar señalados. Señores, el de Setúbal es un luchador y sobre todo un hombre inteligente, tiene una de las mejores y más jóvenes plantillas de Europa, está en unos de los clubes con más capacidad de adquisitiva del mundo y además de tener un  buen sueldo, ¿Lo va a dejar porque lo diga la prensa? No, lo que si puede influir es el cariño de la afición, pero aún así, no creo que sea de los que se va dando un portazo, en este caso podríamos decir lo mismo que en el anterior tiene dos años de contrato ¿Cuántos le quedan al Sr. Guardiola?

El Madrid no puede estar desmintiendo todos los días todas las noticias que aparecen, aunque a veces podría frenar ciertos rumores que enturbian el ambiente, lo que si tiene que atajar, y además de inmediato, es el ataque frontal que cualquiera hace y sin impunidad, de los miembros del equipo o institución. Así no es de recibo que un periodista ose relacionar los trágicos acontecimientos en Egipto con el entrenador del Real Madrid, ni tampoco es aceptable que la candidata a la Secretaria del PSOE haga un símil entre ella y Messi esquivando las patadas de Pepe, ahí si debe intervenir y de forma tajante y si tiene que llegar a descalificar a quién sea en pos de proteger lo que es suyo, que lo hagan.

Empieza a aburrir al personal esta práctica de tiro al blanco, el Real Madrid no es una diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario