domingo, 5 de febrero de 2012

Frío fin de semana






Fin de semana gélido, pero el que menos importa en España es el espectador, que acude a los estadios. Se han jugado partidos de noche, a horas donde la temperatura es aún más baja. En Italia y debido al frío, se tomaron otras medidas, aquí dependemos de los designios de la tele, ¡Qué nobles somos los espectadores!

De este fin de semana sacamos la conclusión que el Real Madrid es un líder con mérito pues tiene brillantez en muchos partidos y oficio cuando se requiere, ayer pese a ser un resultado corto, 0-1, no pasó grandes apuros en el Coliseo Alfonso Pérez ,el conjunto blanco solo necesitó de su defensa para ganar el partido, Ramos y Pepe simplemente imperiales en su trabajo y Arbeloa y Coentrão sin dar opciones a sus rivales, si a esto sumamos, el trabajo colectivo de todo el equipo extraordinario en el aspecto defensivo, tenemos a un líder sólido. Cada día me gusta más el bloque formado por José Mourinho. No hablaré del arbitraje porque hubo dos penaltis (uno en cada área) y una expulsión perdonada al Getafe (Miguel Torres), así que no influyó en el resultado.

En Barcelona pudimos ver a un Barça menos brillante que de costumbre, que resolvió con dos jugadas, tuvo algunas más, sin embargo terminó pidiendo la hora. Puyol salvó muchas jugadas al límite y Messi aunque marcó, no es el que acostumbra ¿Qué le pasará? Esta claro que hay piezas en todos los equipos que son insustituibles y Xavi, Iniesta y Busquets, lo son. Lo importante para ellos es que sumaron tres puntos. El calendario del próximo mes dirá mucho de la progresión de ambos equipos en Liga, el Barça primero tiene que jugar la eliminatoria de Copa ante el Valencia, el próximo miércoles, luego el sábado contra el Osasuna en Pamplona, el martes 14 ante el Leverkusen en Alemania, reciben de nuevo al Valencia en el Camp Nou y luego la siguiente semana jugarán en el Vicente Calderón, creo que es un calendario muy exigente para una plantilla corta y mermada .De cómo termine esta fase, no solo en resultados sino también el estado físico de  la plantilla, serán los éxitos que pueda conseguir, veremos.

Del Real Madrid de Baloncesto, increíble partido hoy en el Palacio, no es normal que un resultado 31-33 en el último cuarto, nadie defendió. Laso intenta hacer una buena gestión de minutos de la plantilla, quizá para mi gusto hay una cosa que no hace bien con el juego interior. Tiene a dos pivots , Tomic y Begic, el primero con calidad en ataque y el segundo con más presencia defensiva, por otro lado, tiene dos ala-pivots, Mirotic y Reyes, el primero todo calidad, aunque algo desafortunado en los últimos partidos y Reyes que está en un gran estado de forma, para mi gusto, si mezclara a Tomic con Reyes (y no con Mirotic) y a Begic con Mirotic (y no con Reyes) lograría que su quinteto tenga más equilibrio defensa-ataque, el último cuarto se rompe después del 71-71 cuando ponen a la pareja Mirotic-Tomic juntos, porque, a pesar de tener más calidad ofensiva, permiten muchas canastas fáciles. Tampoco estuvo acertado poniendo al mismo tiempo a Carrol-Llull-Rodríguez. Llull estuvo bastante bien cuando jugó de base, en cuanto pasó al puesto de escolta, surgieron errores que se han criticado mucho las últimas jornadas. Bilbao Basket estuvo mucho mejor en el tiro exterior y se notó al final. Perdió el Madrid de tres, es cuestión de detalles (por ejemplo, los tiros libres), no ha sido un baño, pero lo cierto es que metiendo 90 puntos, debes ganar un partido. 

Feo gesto del público con el “muérete hacia Jackson”, da igual lo gestos que haga, eso no nos dignifica como afición, quizá y lo digo nivel general, en todos los deportes, debería sancionarse a los jugadores que hacen gestos a la grada, pues ellos viven del público y de su pasión por este deporte.

A ver que “noticias” nos trae los rotativos esta semana, alguien a quien ficharemos ¿Neymar?, alguien que se va en verano ¿CR7? ¿Mou? ¿Higuaín?, ¿Podrán algo de creatividad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario