domingo, 19 de febrero de 2012

¡Qué orgullosos estamos!



El Madrid, como hace en las dos últimas temporadas se presentó en la final de la Copa del Rey de Baloncesto, quizá algo pesimistas, algunos nos conformábamos con que el equipo hiciera un gran partido y que si perdía lo hiciera con honor, pues no, Laso y sus chicos tenían reservado para los espectadores del Sant Jordi y para los de la televisión (entre los que me encuentro) una de las gestas más bonitas de la sección en los últimos tiempos, ganar la Copa con autoridad y ante un público prácticamente en contra.

Primero quisiera felicitar a Pablo Laso, por dirigir tan brillantemente al equipo en esta Copa del Rey, su política de reparto igualitario de minutos ha quedado sustituida por otra más lógica de distribución del tiempo de juego de cada jugador en función de su aportación. Le ha dado un baño táctico a Xavi Pascual de cuidado, con el que no pudo en ningún momento Ettore Messina.

Del partido hay que señalar muchas virtudes del Madrid:

  • Casi todos los jugadores han aportaron cosas positivas al partido, por ejemplo, el comienzo de partido de Carlos Suárez fue soberbio, haciendo sufrir y mucho a Pete Mickeal, otros como Mirotic no destacaron tanto en ataque, pero su labor defensiva fue determinante en el resultado final.

  • Sergio Llull tiene un apartado especial, hacía tiempo que no veía en el Madrid a un base dirigir un partido como lo ha hecho el de Mahón. Supo dirigir, cuando correr, cuando debía jugársela, cierto es que hoy le entraron los tiros, pero también lo es que cuando lanzaba a canasta no era porque la jugada solo se preparaba para él, MVP merecido.

  • Laso tuvo la gran virtud de castigar al Barça sobre la defensa que debía ejercer Navarro y éste terminó desquiciado, primero muy bien defendido por Singler, y al final cuando ya estaba agotado tuvo que defender a un Carroll muy fresco que ajustició a los azulgranas desde la línea de 6'75.

  • Esta Copa ha tenido muchos héroes, Felipe y Velickovic el viernes ante Fuenlabrada (quizá el partido más difícil siempre por ser el primero), ante Banca Cívica fue Mirotic y Llull y hoy Carroll y Llull. Además TODOS muy implicados, un EQUIPO, ¡Qué el Chacho ha jugado poco! Ya vendrá otro momento en la temporada donde aporte más, ahora está mejor Llull y Sergio Rodríguez trabajará para estar mejor, seguro. Lo bueno es cuando un colectivo entiende que un compañero está jugando más minutos porque aporta más, sin envidias, da igual quién anote, lo importante es coger la copa.

  • El Madrid fue fiel a su estilo y logró los noventa puntos habituales y eso ante el equipo que mejor defiende de Europa, un lujo.

Ahora toca seguir trabajando, sabiendo que esta temporada ya hemos sumado un título (llevábamos varias temporadas sin hacerlo) y eso permitirá al entrenador tener más crédito, a la plantilla creer en su mister y a su vez, demostrarse que trabajando juntos y no desconectando de los partidos, llegan los títulos. Para la Directiva, este título ayudará a que se animen a invertir en la sección, buscando siempre los jugadores y las posiciones a mejorar (siempre hay que hacerlo). El proyecto del Madrid es bonito e interesante, mucho más de lo visto en las dos últimas temporadas.

El objetivo ahora es ganar los dos partidos que les quedan en Euroliga, difícil, pero posible y esperar a que Bilbao falle en uno de los dos partidos restantes, y clasificarnos segundos, es posible, si son capaces de ganar esta final, lo están para ganar a esos dos rivales. Y si no es posible, otro año será y queda la Liga. Quedan muchas cosas buenas por venir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario