miércoles, 29 de febrero de 2012

La eterna búsqueda...



Esta tarde en una tertulia de Esradio, intervenía como siempre D. Luís Herrero, madridista confeso, y debatían acerca de Mou, su futuro y me di cuenta el porqué de la inestabilidad en el banquillo de este club. El periodista, con mucha prepotencia por cierto, dijo después de entrenar al Real Madrid no hay nada (No estoy de acuerdo con esto). Todo ello venía por el eterno debate que cuestiona la continuidad de Mourinho a los posibles éxitos que consiga en el Madrid, decían que sí gana la Liga y la Champions, se irá y que su destino sería Inglaterra.

Analizando “la posible salida” (no la hemos visto, tiene contrato en vigor por dos años más) veo que la gente no se da cuenta de cuál es el problema, el entrenador blanco vive en un entorno hostil y demasiado mediático, muchos periodistas viven de esto y hay muchos intereses y trabajar con tranquilidad es muy difícil. Su marcha no sería un problema de falta de motivación en sus jugadores, su plantilla es muy joven, a diferencia de lo que le ocurrió en el Chelsea e Inter, tiene recorrido; ni le está falta apoyo de la directiva, es total; el problema viene por la estúpida influencia de muchos medios de comunicación intentando de hacer del Madrid, el ejemplo mundial, cuestión que nunca ha sido cierta, siempre ha sido un equipo ganador, pero para serlo no ha tenido que dejar contentos a todos sus rivales, es imposible. Como dijo la poetisa  Adrienne Rich "Todos los viajes al pasado se complican por ilusiones, falsos recuerdos y falsas conclusiones sobre los verdaderos hechos."

A los aficionados blancos nos han vendido una milonga desde los medios y un sector del madridismo nunca estará satisfecho con el entrenador, porque uno vestirá mal, otro será de perfil bajo, otro poco trabajador, otro porque no habla inglés, y otro demasiado profesional. En fin, espero que Mourinho sienta el aprecio de mucha parte de la masa social que quiere a este club con sus imperfecciones y continúe porque tiene mucho que aportar a este club. Por otro lado sabemos que existe una cacería portuguesa desde la prensa  ¡Y luego nos quejamos de los guiñoles franceses!

No hay entrenador perfecto, ni tampoco ninguno que pueda aguantar más de cuatro años en un club como Madrid o Barcelona. ¿Seremos capaces de cambiar esta dinámica?

En otro orden de cosas, duras sanciones las que ha impuesto la RFEF a Ruí Faria y Alex Fernández, ambos por reincidentes, en el caso del ayudante de entrenador, por protestar y en el caso del jugador por menospreciar al árbitro, si lo dice el Reglamento, estaremos de acuerdo, solo espero que no solo se cumpla la ley cuando le toca al Madrid. Semanalmente vemos protestas airadas a los árbitros y menosprecios y no vemos tres partidos de sanción, y por supuesto, muchos son reincidentes. Yo creo que en estos casos la multa debe ser económica, en ningún caso se ha ido a hacer daño a un profesional. Os dejo los enlaces para que veáis el  listado de sanciones de la federación, así como el reglamento en el que se basan.

Sanción Ruí Faria:

Sanción Alex Fernández:

Reglamento RFEF:

Legalmente se ajustan al Reglamento, pero...¿Lo cumple todo el mundo?


2 comentarios:

  1. Es cierto, MOU esta sometido a una presion brutal por parte de la prensa "amiga" y no digamos de la enemiga, aunque cuando entrenas al MADRID tienes que contar con ello. Como bien dices los medios nunca están contentos con el entrenador que venga, pues ellos quieren mangonear a su antojo y usar al entrenador como marioneta, esto lo hemos visto ultimamente con Juande, Pellegrini e incluso con el mismísimo Del Bosque, al que en determinados momentos le "lapidaron". Es una pena que MOU, para mi entender, el entrenador idoneo para el Madrid, se plantee su salida por la presión de los medios. Un saludo Juan @Pepino_Vk

    ResponderEliminar
  2. Hay una solución, yo la aplico mucho, es difícil, pero muy válida. Hacerse impermeable a lo que digan los medios, no darles negocio y entonces sus departamentos de marketing, analizarán en qué se están equivocando. Si nos venden un Sálvame Deluxe deportivo y lo compramos, si cuando hay "movidas" en el Madrid compramos la prensa para enterarnos, mostramos interés y su publicidad vende. Hay que cerrarles el grifo y veréis como reaccionan.

    ResponderEliminar