miércoles, 15 de febrero de 2012

¿El Bernabéu ? Esta vez, no debe ser.





Estos días está dando mucho de qué hablar la sede de la Final de Copa. Por un lado nos encontramos a dos equipos Athletic y Barça intentando por todos los medios que la final se celebre en el Estadio Santiago Bernabéu, por otro está el Madrid, que por los motivos que él quiera: obras, no considerarlo adecuado, no quiere ceder su estadio para la final.

En un mundo normal, de caballeros, donde no se tomaran ciertas cosas como se toman, obviamente es la mejor sede posible, pues estamos ante el mejor estadio de España, sin lugar a dudas, su capacidad no es la mayor (lo supera el Camp Nou), pero sus prestaciones, asientos cubiertos, calefacción, palcos, comunicaciones hacen del templo blanco un estadio único, el problema viene en otros aspectos:

En el Camp Nou sólo se han albergado tres finales de la Copa de España (Del Generalísimo o del Rey) en los años 1963, 1970 y 2010, ha habido oportunidades para que la misma se hubiese disputado allí, pero por la presencia del Madrid en la final o aspectos políticos en otros, ha hecho que el Barcelona se ha negado en rotundo, por ejemplo, año 2004, el Madrid jugaba la final contra el Zaragoza y tuvo que ser en Montjuic, que no tiene la capacidad ni la funcionalidad del estadio azulgrana.

En San Mamés (según mucho la catedral del fútbol español), se ha disputado solamente se ha disputado en una final, en 1921, donde no era una final a partido único sino una fase final en una ciudad, parecido al baloncesto actual, y la misma la ganó el Athletic.

Si bien es cierto que Madrid es prácticamente el centro de España, lo cual favorece el acceso de los espectadores, no es menos cierto que en múltiples ocasiones se ha podido jugar la final en otros estadios, San Mamés y Camp Nou incluidos, pero en caso de estos dos últimos parece que siempre hay muchas reticencias a ofrecer el estadio y a que se pueda organizar un evento español en estos recintos. Hoy en día las comunicaciones han mejorado y mucho, el desplazamiento no es un problema.

Creo que el Madrid, está en su derecho a no ceder el estadio, aunque haya presiones para que este sea el recinto, no es de recibo que para Athletic y Barça sea una incomodidad y hasta una molestia que una final de la Copa del Rey se juegue en su estadio y que el Madrid casi siempre tenga que ceder el suyo. Además creo que el jugarse la Final en Madrid y en el Bernabéu, hace con estos dos equipos, los más emblemáticos de las regiones más nacionalistas del territorio español, haría que el evento sea todavía más reivindicativo de alguna de sus peticiones, y esto señores, es fútbol. El otro día una periodista hablaba de poner el himno de su región “Els Segadors” sin tener en cuenta al otro equipo, por lo tanto a mi parecer como madridista y español, no procede. Creo que en otro estadio de España el tono bajará.

Quizá en otra ocasión y con los ánimos más asentados y con un tono más cordial, si proceda.

3 comentarios:

  1. 1a. PARTE

    Pones el dedo en la yaga con esta entrada y quisiera dar mi punto de vista porque este es un tema que me jode mucho...

    El problema va más allá de en que estadio o comunidad autónoma se juegue la puñetera final de copa. Que bueno que no se juegue en el Bernabéu porque simple y sencillamente los madridistas no queremos que en nuestro templo se veje nuestro himno, ni pongan sus pezuñas millares de enemigos de España de ideología separatista y filo terrorista. Pero que no se juegue en el Bernabéu la final de copa no resuelve el problema de fondo. Es sólo una aspirina para calmar el dolor de cabeza momentáneamente. Se deberían tomar medidas para terminar definitivamente con el problema y no volver a permitir que sean vejados nuestros símbolos patrios una y otra vez, como sucedió hace un par de años en la final de Mestalla entre estos 2 mismos equipos .

    Desgraciadamente una vez más, la pusilánime, la triste España, ha quedado lista para ser vejada por unos hijos de puta aficionados independentistas y kale borrokas. Hasta cuándo vamos a soportar esto? Lo primero que deberíamos impedir es que estos 2 equipos antiespañoles regresen otra vez a una final de la copa de España. Ya conocemos a estos 2 equipos y sus aficiones y el viejo amor que los une a España. Mismos perros, distintos collares.

    Hasta cierto punto entiendo que los bastardos separatistas piten el himno, quemen banderas o le hagan calvos al Rey. Reprobable absolutamente, pero entra en la lógica de su parafernalia. Lo que es incomprensible es que la RFEF/LFP/Gobierno lo permitan. Es Inadmisible. Son unos cobardes. Debería costarles el puesto a todos y cada uno de esos hijoputas. Claro que teniendo de presidente y durante dos legislaturas, ahora ex presidente, a un gilipollas del tamaño de ZP, que además se declaraba fan de un equipo que repudia e insulta a todo lo español, incluido, por supuesto, al mismísimo ZP, qué podemos esperar?

    Remotas, muy remotas esperanzas tengo en que ahora que hay otra ideología en el poder, se emita alguna nota diciendo claramente algo que se ha escuchado en alguna radio… si se pita el himno o hay faltas d respeto a los símbolos patrios o al Rey, el partido se suspendería y se jugaría al día siguiente a puerta cerrada. Y yo le agregaría que ni siquiera se jugase la final a puerta cerrada, simplemente que se declarase desierto el título. A la puta mierda. Gilipolleces… las justas. No más negociaciones con lacras. No más contemporizar con los enemigos de España. Olvidémonos de lo políticamente correcto y hagamos lo correcto!!!

    Otra cosa para mi inexplicable es que haya españoles no catalanes que sean fans de los culés. Qué tiene esa “gente” en la cabeza? Sinceramente creo que tienen mierda además de horchata en las venas. No se dan cuenta de que cada español que apoya a esa institución lo único que logra es hacerlos más fuertes y por lo tanto que sus proclamas separatistas tengan mayor acogida? No se dan cuenta que envenenan al pueblo español poco a poco? No se dan cuenta que los farsantes más que un club son una plataforma política? No se dan cuenta de que esto podría acabar un día como acabó la extinta Yugoslavia?

    CONTINÚA...

    ResponderEliminar
  2. 2a. PARTE

    Por otro lado tenemos a los medios de manipulación. Engendros que solapan una y otra vez los movimientos separatistas llenando de halagos a gente que los representa ya sea directa o indirectamente. Y que en vez de criticar cada una de sus jugarretas se hacen de la vista gorda, sin importar el daño que hacen a España. Pero se escandalizan porque los jugadores del Madrid en los clásicos no se ponen de alfombra para que pasen los culerdos. O porque no juega un jugador de nivel medio bajo como Albiol. Y entonces la jauría aprovecha cualquier resquicio, la mayoría de ellos infundados, para echarse encima de Mou diciendo que su objetivo es destrozar la selección española y el futbol español. Cabe mayor cinismo? Cabe mayor anti españolismo? Hipocresía barata y de pueblos que apenas están en vías del sub desarrollo.

    En fin, preparémonos para otro espectáculo bochornoso. Otro aquelarre independentista, con la venia de muchos aficionados “españoles” y de las autoridades del futbol “español” del gobierno “español” y de los medios de manipulación “españoles”. Incredible man!!!

    Dispongámonos a ver la parafernalia separatista en todo su esplendor. Tendremos diversas faltas de respeto a España como las que todos conocemos. Un campo lleno de banderas separatistas. Pancartas con arengas independentistas, de desprecio a España o la típica “Catalonia is not Spain”. Cánticos de apoyo a ETA, el famoso “puta España” o el “ETA mátalos”. No faltará el Puyol de turno que no dudará un instante en enfundarse una ikurriña para ir a saludar a la afición rojiblanca en plan “los enemigos de España somos amiguitos y nos tenemos que sacudir las churras unos a otros”.

    Y todo ello y más, en un estadio español, con una trasmisión mundial originada en nuestro país y en las narices de los descastados mandamases deportivos, políticos y de la familia Real.

    Y todavía quieren todos esos hijos de puta jugar la final en el Santiago Bernabéu apelando al señorío madridista? Seremos gilipollas o qué? La insistencia de los Relaños, Segurolas, Barcelos, Palomares, etc , en que la final de copa debe jugarse en el Santiago Bernabéu es irritante hasta el insulto. Por quién nos toman? Habrase visto mayor cinismo?

    Alguien en este puto país tiene que tener decencia y nosotros la tendremos al mandar a tomar por culo a todo aquel que quiera que el Madrid ceda el Bernabéu para semejante apología de separatismo y terrorismo. Simplemente no se juega en el Bernabéu porque no nos sale de los cojones. Eso es lo que debería de decir Florentino y no escudarse en frases políticamente correctas. Basta ya!!!

    País!!!

    Un saludo y perdón el ladrillo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montana29, bienvenido:

    Cuando ocurren estas cosas, intento ponerme en el otro lado y ver las cosas desde el respeto, servidor es un tanto agnóstico, lo cual no significa que no sienta respeto por el que cree. Cuando voy a una iglesia, lo hago miramiento a los que me acompañan, por eso no entiendo que participes en algo y luego quieras destrozarlo. Son libres de participar o no en la Copa y más teniendo en cuenta que el éxito de la competición (llegar a la final) implica una ceremonia muy nacional. A lo mejor la solución es quitar esos símbolos y que sea el presidente de la FEF el que entregue el trofeo, podría ser, pero es de los pocos acontecimientos nacionales que tenemos y no sé por qué tenemos que renunciar a ello.

    Como dije en la entrada, en el Bernabéu este acontecimiento supondría magnificar cualquier reivindicación, así que esta vez no corresponde, no nos lo merecemos, ni nosotros ni ellos.

    Considero cualquier postura aceptable, salvo la ambigüedad, si participan es para estar orgullosos de ello.

    Lo normal, es lo que ocurre con muchos aficionados que simpatizan con equipos como Barça y Bilbao, también hay simpatizantes del Madrid en estas ciudades, lo anormal es mezclar la política con estos asuntos.

    En estos asuntos debemos dar un paso adelante y madurar como personas y sobre todo, respetar. Por cierto, ¿Va a pedir el presidente del Barça que se quiten las pancartas ofensivas? Por ahí deberíamos empezar.

    Un saludo

    ResponderEliminar