domingo, 25 de marzo de 2012

Volvieron el fútbol y los goles.



Buen fin de semana para las secciones de fútbol del Real Madrid, el primer equipo logró romper la mala racha de empates in extremis que supusieron pérdidas de puntos y el Castilla logró un importantísimo triunfo en el Salto del Caballo ante el Toledo, 0-1 y  la diferencia entre el líder (El Castilla) y el 5º puesto es de 12 puntos, gran trabajo del filial.

El sábado volvieron a verse grandes cosas en el Santiago Bernabéu, con el equipo local dominando de cabo a rabo el partido y aprovechando las ocasiones que tuvieron; marcaron Higuaín, Cristiano (2) y Benzemá (2), para la Real Sociedad anotó Xabi Prieto en un disparo que golpeó la cabeza de Sergio Ramos, 5-1 el resultado final. Me gustó mucho el partido de Kaká, quizá no marcó, pero hizo un trabajo muy completo y válido para el equipo, se encargó de ser ese jugador que flota entre la línea de mediocampo y la delantera para generar ocasiones, con la asistencia que puso a Cristiano, lleva siete esta temporada y está entre los 10 primeros de la Liga, no está nada mal para un jugador constantemente criticado.

Hubo detalles de alta calidad, como el pase desde más de 40 metros de Xabi Alonso a Benzemá y el control con el pecho del galo es un poema, lo normal es que ese balón se vaya muy largo, pero la durmió y la definición fue con una preciosa vaselina. También me gustó el quinto gol del Madrid, gran pase en largo de Varane, ¡Qué gran jugador ha fichado el Madrid!, que Higuaín gana en carrera y asiste de forma generosa a Cristiano que anota su tanto número 35 en la presente Liga, una barbaridad, también lo es lo de su rival por el Pichichi, Messi.

Lo que no me gustó del partido fue que desde el quinto gol, el equipo se partió a la hora de defender y se notó mucho que los de arriba querían atacar (Kaká, CR7, Higuaín, Benzemá y a veces Marcelo) y los de atrás estaban muy lejos de ellos, hay que corregir esto porque sino el desgaste será muy grande, veo a ciertos jugadores como Xabi Alonso muy fatigados (este martes descansará) ojalá empiecen a rendir Sahín y Granero para quitarle algunos minutos, pero para que esto ocurra los partidos han de estar cerrados, de no ser así, Mou no arriesgará.

El público en general animó bastante al equipo, aunque se notaba cierto toque derrotista antes del partido, tendrá que ser el equipo el que anime a su afición como siempre, es la cruz que tienen estos grandes jugadores, cualquiera se cambiaría ahora mismo por ellos, sin embargo parecemos empeñados en dudar, esto no debe ser,  este grupo requiere de nuestro apoyo y cariño, se lo han ganado y dos empates conseguidos de falta directa,  no pueden medrarnos, ¿Quién nos dice que no vamos a hacer un mes de abril brillante?

Estuvo muy feo por parte de algún sector de la afición del Bernabéu  (no son muchos, pero se hacen notar) los silbidos a Coentrão. Pitillos aparte, con el lateral y con Carvalho me parece que está ocurriendo lo mismo que sucedió cuando Redondo era jugador y Valdano el entrenador blanco, independientemente de la calidad del jugador, la gente le silba para castigar al entrenador, por su fichaje. Como desde los medios nos venden que es el peor jugador que ha pisado el Madrid (menuda exageración) y es de la misma nacionalidad del mister, la pagan con él. Desde este rincón os digo, que pitar a un jugador propio (y más con un 5-1 en el marcador) no beneficia al equipo, otros equipos se han gastado mucho dinero en jugadores y no son precisamente estrellas, démosle un poco de cariño, porque es una inversión que ha hecho la entidad y no ha venido para dos días, el jugador no tiene la culpa de que su coste haya sido 30 millones de euros.

Debutó Jesé para alegría del chaval, ya ha jugado con la camiseta blanca en el Bernabéu, mi enhorabuena. También volvió Sahín y demostró que tiene buena pierna en los lanzamientos de esquina, hay que ir sin prisas, pero sin pausa.

Importante partido el martes en Chipre, de resolver la eliminatoria en la ida, permitirá al equipo gestionar el difícil calendario que le queda en Abril, interesante saber cómo va a suplir Mourinho a Xabi, puesto que Lass está lesionado, lo lógico sería por jugadores que han jugado en esa posición, Granero o Sahín, pero me parece que no es una opción muy defensiva para un equipo que juega muy al ataque, así que tengo mis dudas sobre si Mourinho no hará algún invento para la mediocampo ¿Adelantará algún central? Ramos, Pepe, otro. Veremos que se saca el de Setúbal de la chistera.

De baloncesto poco que hablar, derrota y pérdida del liderato y muchos puntos encajados, 98, Laso está intentando darle minutos a muchos jugadores que lo necesitan, normal, puede que sea una inversión si los Velickovic, Rodríguez tienen ahora más minutos rodaje de cara al Play-Off. Molesta perder, pero se agradecerá tener más jugadores en la rotación para el tramo final.




6 comentarios:

  1. De acuerdo en bastante, meritorio partido de Kaká, parece q tiene q meter gol para hacer un buen partido, en mi opinión no es así y el sábado estuvo bastante bien. Lo de coentrao no me gustó, palito de a gente q siguen como borregos lo q dicta la prensa, no digo q este bien pero me parece q tampoco es el fin del mundo q se eche un cigarro (muchos lo hacen). Personalmente me parece un buen lateral izquierdo q por unas u otras cosas no hemos podido ver. El no tiene la culpa de su precio. Como siempre los periodistas le utilizan para machacar a Mou y a fe que lo están consiguiendo. Sigo confiando en él. Un abrazo Juan.
    @perilla1975

    ResponderEliminar
  2. Está claro que Kaká no tiene que meter goles para que le consideremos un gran jugador, para mi aportó más el otro día que en ocasiones anteriores marcando. Lo de Coentrão es una guerra de los medios con Mou y a Carvalho también está en el saco.
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  3. Gran articulo muy completo y con muy buenos detalles , creo que el equipo necesitaba una victoria a sin para seguir adelante y creo que lo mejor fue que marcaron los tres Cristiano , Higuain y Benzema , el descanso Xabi creo que le va a venir bien y los 3 puntos del Castilla muy importantes , Un abrazo CRACK

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen crack, has tocado todo el finde, jajaja, es cierto que la cosa se tranquilizó pero hay que trabajar más, en el min.56 ya íbamos 5-1, 30 minutos perdidos, no buscar más el gol, defender mal, bueno la relajación de un resultado así marca, pero la Real no pagó todos los platos rotos, 95 goles que pasada.

    El basket horrible, increíble que ese equipo nos anotara casi 100 puntos, mucha irregularidad.

    Los peques tienen asegurado el play-off esperemos que el primer puesto así en una sola eliminatoria hay oportunidad de subir directo si la ganas.

    Tenemos un equipazo y las siguientes pruebas de fuego en liga hay que ganarlas bien, el de Nicosia es partido preparatorio para Pamplona, el ambiente será parecido.

    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  5. En el Madrid la "perfección" no es suficiente, así de exigente es el Bernabeu... El del sábado fue el partido que necesitábamos para recuperarnos de los tropiezos anteriores. Vi bien al equipo, el silencio nos dio tranquilidad y aunque si flojeamos un poco tras el quinto gol, es asumible pensando en el partido de Champions.
    CR7, Benzema e Higuain trabajadores y generosos. Kaka aportando un poquito mas en cada partido, aun nos dará tardes de gloria, aunque no vuelva a ser el megacrack que nos iba a traer Calderon. Xabi acusa el cansancio, espero que con el descanso del martes y la ayuda de Sahin "El Deseado" vuelva a ser el mismo de antes.
    Mención especial a un CRACK en potencia, Varane. Se acomodo en el campo como si fuera titular indiscutible, su trabajo fue impecable, y solo tiene 19 años!!! ME ENCANTA, gracias Zizou ;)

    Muchas gracias por la información de los peques y del basket, aunque este ultimo nos este dando unos pocos disgustos este año...

    Hala Madrid

    ResponderEliminar
  6. Olvide comentar que me encanto el detalle de la sustitución de CR7, por fin recibió una ovación del Bernabeu, la entrada de Jesé y el cariñoso gesto que el astro tuvo con el canterano, chapeau!!!

    ResponderEliminar