viernes, 16 de marzo de 2012

Sorteo de Champions y el fin de semana.




Benévolo sorteo el de esta mañana, el Real Madrid se enfrentará al rival teóricamente más flojo de los que quedan, el Apoel de Chipre, que es un rival de nombre conocido, pero que en los últimos años no había llegado a las fases finales de la Champions y mucho menos, había pasado la Fase de Grupos. Hay que tener en cuenta que se clasificó primero de su grupo, por encima de Oporto, Zenit y Shakhtar, perdiendo sólo el último encuentro en casa ante los ucranianos. Es un equipo que no recibe muchos goles y juega muy intenso, así que será apropiado por parte del Madrid que se tome la eliminatoria en serio desde el primer minuto para no entusiasmar a este equipo de los denominados “revelación”, a los que normalmente, el vértigo que da el avance de rondas, termina penalizándoles.

De pasar, creo que será así, al Madrid le tocaría el ganador de la eliminatoria entre el Olympique de Marsella y el Bayern Munich, el favorito es el equipo alemán, y de producirse los pronósticos, tendríamos unas semifinales ante los bávaros, un clasicazo de Europa, he deciros que las tres últimas copas de Europa ganadas por el Madrid, ha tenido enfrentamientos ante equipos alemanes y en las dos últimas ante el Bayern. Ojalá se produzca, significará que están cerca del título.

Por el otro lado del cuadro están Benfica y Chelsea, donde el pronóstico es incierto, pero es a priori, favorito el conjunto inglés. Teniendo en cuenta el resultado de ayer entre el Manchester City (todo un poder en Europa) y el Sporting de Portugal, no me atrevo a decir que campeonato tiene más nivel.

Completan el cuadro dos grandes equipos europeos, Milán y Barça, que ya se han enfrentado en la fase de grupo. Ninguno de los dos equipos fue capaz de ganar en su casa, 2-2 en el Camp Nou y 2-3 en Milán, se prevén dos partidos muy igualados e intensos, no creo que el Barcelona vaya a pasar con facilidad, entre otras cosas porque el Milán es un equipo campeón, con mucha tradición y oficio. Pensando en “blanco”,  es positivo porque los azulgranas tendrán que esforzarse mucho para pasar y eso pasará factura en la Liga, ojo que el Madrid tampoco estará fresco, pero para eso tiene esos 10 puntos de ventaja, para administrarlos de manera correcta.

El sorteo no es perfecto, aunque bueno, porque después de Barça y Madrid da la sensación que el equipo más fuerte es el Bayer y nos tocaría en semifinales, sin embargo y  analizándolo por otro lado, si el gran rival es el Barça, los equipos que tradicionalmente se ponen duro, son ingleses e italianos, los alemanes no. Unos cuartos ante Milán y unas semifinales ante Chelsea es un “interesante” camino a la final.

Y cambiando de competición, este fin de semana, debe ser para mantener las distancias y en el mejor de los casos para incrementarla, el Madrid juega en casa ante el Málaga que tiene buenos jugadores, pero que no debe ser rival para el Madrid en el Bernabéu, por otro lado, el Barça visita el Sánchez Pizjuán, donde el pasado año empataron a uno y esta temporada pincharon en casa ante los sevillanos, a los que no fueron capaces de meter un solo gol y eso que Iturralde descontó muchos minutos y pitó un penalti en el descuento que marró Messi o acertó Varas, según se vea. Lo normal es un triunfo del Barça, pero nadie puede decir que el Sevilla no está acostumbrado a competir con los culés, veremos ahora con Michel.

El domingo el Madrid de baloncesto jugará en el Palacio a las 12:30 ante el CAI de Zaragoza, equipo con buena posición en la tabla (sextos) y el Castilla visitará a las 12 al San Sebastián de los Reyes, a ver si sigue la buena racha.

Este año hay algo que se llama SUERTE que está del lado del Madrid, hasta en los sorteos. La fortuna es siempre necesaria en esta vida ¿No lo creéis así?

4 comentarios:

  1. Hola, Juan: Buen Blog, creo que tienes razón en que el Barça tendrá que trabajar mucho para llegar a la final, su ruta no es la más cómoda. Sigue así. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentarios juan. Demos gracias a que el barça y el madrid si se ven es en la final pero al milan le veo muchos puntos débiles creo que pasara sin demasiados problemas el partido mas complicado sería chelsea-barça !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que el Milán no haya avanzado mucho todavía, pero es un equipo con historia y a ellos no les hace falta la excelencia para lograr cosas, están acostumbrados. Este año 2-2 en el Camp Nou y 2-3 en Milán, igualdad total

      Eliminar