martes, 13 de marzo de 2012

Preocupación por el dinero público


Como la Liga tiene una diferencia amplia entre el primero y el segundo, los medios de comunicación tiene que buscar otro material para entretener al personal, ayer  Telemadrid difundió ayer la siguiente noticia:

http://www.youtube.com/watch?v=W9zi6UD8PQ8

En la misma, no se viene a decir ni más ni menos que Guardiola no ha renovado porque quiere fuera a Gerard Piqué del Barça. La “noticia” puede ser o no cierta, el público empieza a estar acostumbrado a estas cosas, la prensa no suele tener el rigor de antes, pero si algo se puede decir del ente público madrileño es que no muy dado a este tipo de información, así que algún comentario habrán escuchado.

Lo que extraña es la reacción y repercusión que ha tenido en Barcelona para que todo un presidente de una entidad salga a desmentir la información, aquí la tenéis (está en catalán pero se entiende perfectamente):

http://www.youtube.com/watch?v=mBI7GJLZVL0

La respuesta cuanto menos nos ha arrancado una sonrisa a muchos madrileños y españoles, está cargada de demagogia y cinismo. El señor Rosell hace una introducción hablando de los tiempos de crisis, intentando decirnos que el dinero que gastan las televisiones públicas es importante, vamos que se podría gastar en otra cosa y muchos nos preguntamos ¿Por qué la Televisión Pública Catalana se publicita en la camiseta del Barça?, cosa que por supuesto no lo hace gratis. Como habitante de Madrid, también estoy preocupado porque esto ocurra y que desde la lejanía nos lleguen noticias de los distintos recortes que se están produciendo en la sanidad catalana y en otros sectores fundamentales.

El señor Rosell reacciona de forma  inadecuada, para esto los clubes de fútbol tienen otras vías: webs, periódicos afines y hasta portavoces, sin embargo, hace unos días ha salido un ex directivo del Barcelona haciendo unas declaraciones que no han dejado bien parado ni a su club, ni a la RFEF, y sin embargo, la única persona del club que ha hablado al respecto es el entrenador, nadie de la Junta se ha pronunciado, ni siquiera el Sr. Freixas. A mi entender son unas afirmaciones tan graves como las pronunciadas el año pasado por una cadena de radio, que fueron denunciadas por su club y que recientemente la justicia les ha dado la razón, por lo  que van a recibir una indemnización.  

A los buenos dirigentes se le ve porque saben intervenir a tiempo y el presidente del Barça está un tanto perdido en todo este asunto. Ya aprenderá, de momento me mueve entre pifias, no es raro que el entrenador no quiera renovar, lo hará, pero se lo está pensando.


1 comentario: