jueves, 22 de marzo de 2012

Es momento de reflexionar.






Es difícil templar los ánimos cuando parece que en este momento no hay quien lo haga en el equipo, cuando se está más pendiente del adversario, cuando eres permeable a lo que ocurra a tu alrededor y también cuando sales a lavar y guardar la ropa. El Madrid ha pagado en Villarreal su deriva en los últimos minutos.

El Madrid cambió el dibujo en El Madrigal, se pasó a un 4-3-3, con el llamado “trivote” buscando protección y arañar arriba por calidad, pero el planteamiento rápidamente se le vino abajo, porque Lass fue sancionado con una tarjeta amarilla en el minuto 2 y eso condicionó que el francés pudiera jugar con la intensidad que estaba requiriendo el partido. Me llama poderosamente la atención que un jugador que está para la destrucción, Khedira, esté en los últimos partidos tan perdido que, a veces, nos preguntamos cuál es su función, ni roba los balones necesarios, ni aporta nada en ataque. Muchos equipos están utilizando la táctica de marcar en exceso a Xabi Alonso, que no está bien físicamente, y se nota mucho la falta de fluidez en el equipo. Quizá, si se apuesta por los tres jugadores en el centro de campo, es momento de introducir una ayuda más técnica que física al equipo y ahí, jugadores como Granero o Sahín deben aportar algo más.

A la falta de fluidez colaboró el planteamiento del Villarreal, en el primer tiempo, el equipo de levantino planteó un partido muy táctico, haciendo excesivas faltas, recuerdo que en el minuto 35 ya llevaban 10 faltas a favor, parando cualquier contra o intento del Madrid, Lotina es de esos entrenadores que plantean los partidos al 0-0 y si surge algo más bienvenido sea.

La pronta tarjeta de Lass cambió el partido y Mou viendo como “cazaba la perrita” decidió quitarle para evitar la expulsión y puso a Callejón y ahí creo que se equivocó porque el de Motril no aportó casi nada y encima se lesionó en una jugada en la que un jugador rival le pisa produciéndole un esguince de tobillo. Su sustituto, Altintop cumplió aunque no con una aportación brillante, solo tuvo un lunar y fue la falta (que no lo fue)  y que a la postre fue el empate del Villarreal.

Entre Cristiano y Özil generaron el gol del Madrid, un taconazo para enmarcar, para hablar de él durante muchos días, gran definición del portugués. Se hizo justicia a los méritos de uno y otro.

Mención aparte tiene hoy el arbitraje de Paradas Romero, se equivocó prácticamente en todo lo que hizo (para ambos lados), es mediocre, un señor que hace este arbitraje no es digno de la Primera División Española, se equivoca desde el comienzo poniendo el listón de las tarjetas muy elevado para que no se le escape el partido y logra el efecto contrario, no aplicó casi la ley de la ventaja. No es de recibo que un colegiado esté mirando más al banquillo que al campo, ¿Era este partido para tantas tarjetas? A mí me da que no, simplemente es un partido inadecuado para un colegiado no cualificado para este envite que se jactará de presumir entre sus amigos que él ha expulsado a Mou dos veces, ¿Casualidad? No, está claro que este señor tiene algo personal contra el entrenador del Madrid, porque es muy raro que un entrenador sea expulsado y más dos veces por el mismo colegiado, la RFEF debería hablar con este señor, si actúa condicionado, no debe arbitrar a ningún equipo de Mou.

Quiero creer que no existen confabulaciones contra ningún equipo, aunque el señor Godall nos contó cómo funciona la RFEF, haría bien el Madrid en preguntar a qué se ha debido el arbitraje, la segunda tarjeta a Ramos es similar al lance que tuvo Pepe con Musacchio y que al no tenerlo claro, sacó tarjeta al central blanco por fingir, aún teniendo sangre en la boca.

Nuestra autocrítica, debe seguir funcionando, con este equipo, no deberían haber obstáculos en nuestra Liga y hay que hacerlo mejor, olvidarse del pasado y del futuro, hay que jugar partido a partido sin reservas para el mañana, al Madrid no le suele ir bien cuando intenta proteger un resultado, es un equipo confeccionado para el ataque. Un claro ejemplo es el retraso de las líneas que provoca la falta que a la postre fue el gol, todo se hubiese solucionado adelantando la defensa. Por cierto, no quiero dejar sin mención el garrafal fallo de Casillas en el gol, no es normal que le hayan metido dos goles de falta por el palo del portero, cualquier entrenador de porteros de chavales, lo primero que le explica a sus pupilos es que un palo lo cubre la barrera y el otro el portero y que por el lado del portero no debe entrar ni aire, en el caso de Cazorla, podía tener cierta justificación porque el tiro fue maravilloso, pero este gol es demérito de nuestro portero.

Es tiempo de agruparse, de confesarse (si llega el caso) y de actuar, porque seis puntos son muchos todavía y en el momento de ir ganando ventaja, estar a esa distancia nos daba una alegría enorme, es momento de rectificar, de corregir errores y no sacar los pies del tiesto, hay que saber perder también y ayer no estuvo bien no dar una rueda de prensa, aunque creo que es una táctica de Mou para desviar la atención sobre él y quitarle presión al equipo, hay mínimos que el Madrid debe cumplir.  Una charla de grupo vendrá estupendamente para corregir fallos y reflexionar.

El sábado, el Madrid debe salir a jugar al fútbol, como lo ha hecho toda esta temporada, sin pensar en nada más y los resultados volverán a ser, los que han sido, espectaculares, levantemos el ánimo.

12 comentarios:

  1. Está claro que hemos vivido un Déjà Vu en 72 horas, ha pasado lo mismo, gol de falta, mismo palo, misma zona y mismo tiempo. Esos errores repetidos no los puede cometer el Real Madrid, encima ya nos toman como el pito del sereno, va mala la cosa, pero está claro que esta liga no se puede perder, ya pueden tatuarse el escudo en el escroto si quieren pero estos jugadores tienen que dar el callo por esos millones de madridistas que están esperando este campeonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si se tienen que tatuar el escudo en sus genitales, hasta sus "colegas" del Barça bajarían el pistón en solidaridad masculina, Isma, cuando se llegó a la ventaja de 6 puntos estábamos todos muy felices, porque nos hacíamos a la idea que el Madrid no necesitaba más, hay que jugar al fútbol y matar los partidos, y no pensar en nada más, para hablar de los robos estamos nosotros, los jugadores a dejarlo todo en el campo y a no cometer errores infantiles como ayer.
      Un abrazo crack

      Eliminar
  2. La carga fisica para preparar el último tramo nos ha costado 4 puntos. Probablemente en sendos partidos merecimos la victoria ( por la mínima) pero la merecimos. No se ha dado asi porque no están finos por este motivo. Hay que esperar

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo veo así ya que el Madrid ha variado mucho en la presión, no llegan cuando lo intentan, están lentos y ahora encima con las expulsiones y lesiones, estamos en cuadro. El sábado la Real, sin Ramos, Özil, Mou, Rui Faría, Di María, Callejón, ni Lass y con Turienzo de árbitro. Vamos a ganar, se me ocurre el siguiente once, Casillas, Arbeloa, Pepe, Varanne (Carvalho), Marcelo, Xabi Alonso, Granero, Khedira, Kaká, CR7 e Higuaín.

    ResponderEliminar
  4. coincido con tu análisis, el equipo está muerto, y mouriño a mi juicio vuelve a patinar y luego se ofusca para enmascarar sus yerros
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  5. Cuando se gana lo hacen todos, jugadores, entrenador, presidente y cuando se pierde o empata todos tienen algo de culpa. No estaba mal la idea de poner un 4-3-3, pero si lo haces has de poner jugadores que tengan dinamismo en el medio campo. Yo hubiese puesto a Alonso, Lass y Granero

    ResponderEliminar
  6. Equipo esta muerto pero no solo físicamente sino mental,los fallos de casillas de principiante no son lógicos ayer la defensa era un mar de dudas, Khedira esta perdido, xabi Alonso no puede mas y Benzema no da una el dia del Málaga fallo 2 goles claros, hasta mou esta ido, cuando te juegas mucho no puede salir a ver k pasa y luego sacar a Altintop k lleva 2 meses sin jugar, creo k hay k sentarse respirar y traquilizarse y volver a como estábamos antes !!!!!Hala Madrid !!!!!! Vamos todos juntos

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo madridista, aunque a mi Altintop no me pareció una apuesta razonable y no lo hizo mal.

    ResponderEliminar
  8. El árbitro muy mal, vergonzoso (No comment), pero el Real Madrid debe enmendar los fallos puntuales, que han cometido en los últimos partidos, los cuales han sido el motivo primordial en dejarse puntos, ahora tenemos un problema el sábado, sin Ramos, Pepe (que le van a caer varios partidos), Özil, veremos si Cristiano, pero a pesar de los obstáculos, los jugadores no pueden bajar los brazos, tienen que ir muy concentrados, sin relajaciones, estoy segura que Mourinho hará un buen planteamiento del partido y en los sucesivos.
    Ahora más que nunca, nosotros los Socios Madridistas, Fans, tenemos que levantar los ánimos, aportar mensajes positivos y darle todo el apoyo a nuestro equipo.
    ¡Siempre fieles, Hala Madrid!
    Un abrazo crack!
    Evelyn

    ResponderEliminar
  9. Al colegiado le superó el partido porque no tiene categoría ni templanza para gestionar un partido de este tipo. El Madrid debe corregir errores, el principal, que todos los jugadores fichados esta temporada casi no han participado en la temporada, Sahín, Coentrão, Varane, Altintop, Callejón (algo más), Albiol y Carvalho han jugado poco y eso al final termina pasando factura. Granero ha tenido algo más de oportunidades, pero tampoco muchas y claro cuando te juntas con miércoles domingo miércoles, lo pagas caro. Creo que Mou se va a ver obligado a mover el banquillo y le va a venir bien, si rinden. No entiendo que un jugador como Sahín no juegue y se diga que tiene mucho respeto al Bernabéu, ha de jugar, necesitamos de todos un poco.

    Un beso guapa y Hala Madrid

    ResponderEliminar
  10. Dos empates dolorosos por las circunstancias en las que se producen, pero previsibles por el nivel de juego mostrado en los últimos partidos. Como Dani pienso que es consecuencia de la carga física para afrontar el ultimo y mas complicado tramo de la temporada, y que en los próximos partidos veremos otra vez el mejor juego del Madrid. Las malas actuaciones arbitrales no son excusa, solo son una piedra mas en nuestro camino. El partido contra la Real Sociedad tiene que servir de punto de inflexión para recuperar "la magia", y dado que varios habituales, entre lesionados y sancionados, disfrutaran de descanso por obra y gracia del ¿señor? Paradas Romero dar paso a savia fresca que necesita minutos de juego en previsión de las necesidades que tenga el equipo en la recta final. Confío en Mou para la perfecta gestión, confío en los jugadores para la mejor ejecución, y confío en la afición para llevar al equipo en estos momentos complicados ¿Demasiado optimista...? Quizás, en lo único que no confío es en la imparcialidad de los "medios" o en la igualdad de trato de los "colegiados", así compenso ;)
    Si hacemos nuestro juego y pasamos del discursito del rival, estoy segura que los títulos llegan este año, ya tengo un par de citas en Cibeles, y no me gusta cambiar mi agenda ;)
    Orgullosa de ser madridista, hoy mas que nunca ¡¡¡Hala Madrid!!!
    "Vivimos por ti, vence por nosotros"

    ResponderEliminar