miércoles, 7 de marzo de 2012

ENTORNOS...



A diario vemos como actúan los personajes que forman este gran teatro que se llama “mundo del fútbol”, unos son más tajantes, otros no dejan clara su postura y esto perjudica y mucho al actor.

José Mourinho ha logrado algo maravilloso que casi nadie alaba, el jugador de fútbol de su equipo no da casi declaraciones a la prensa,  por eso vemos poco a los jugadores blancos cometer torpezas en las mismas, porque como dice el dicho “quien tiene boca, se equivoca”, pero hay algunos futbolistas que tienen a sus familiares para meterlos en líos y el caso de Gonzalo Higuaín es uno muy claro. Su padre está empeñado en tener un protagonismo que no debe tener y en hablar en nombre de su hijo y como éste no le desautoriza, lo que hace es perjudicarle. No viene a cuento, que un jugador al que se le están dando muchos minutos, que es partícipe de este logro tan maravilloso que puede ser la Liga, esté constantemente dejándose querer por otros equipos. Está claro que el jugador, no es de los mejores pagados de la plantilla y quizá busca un aumento de sueldo, lo cual es lícito, pero los componentes de la plantilla deben tener mucho cuidado en cómo se hacen las cosas porque las aficiones no toleran muy bien estas cosas. El argentino está ganando menos dinero que Benzemá, CR7 y Kaká y todo es debido a que fue fichado como una promesa, pero de ahí a estarse vendiendo durante la temporada no procede.

Quizás el tema no sea económico y el argentino quiera titularidad absoluta y eso es algo que en este Madrid, se me antoja imposible. La base del éxito de un gran equipo, que tiene múltiples competiciones es saber que el puesto no está garantizado.

La aportación del “Pipita” esta temporada y las anteriores,  es muy satisfactoria y creo que la voluntad del club es que se mantenga, salvo que llegara una oferta mareante por él y los intereses del  jugador también fuesen en ese sentido, pero una vez finalizada la temporada y de común acuerdo, como un divorcio amistoso.

De ahí que sería aconsejable que los jugadores le dijeran a sus familiares o portavoces “autorizados” que no hablen en su nombre, a mi sinceramente me sienta muy mal aquello de “en mayo ya se verá”, porque el jugador tiene un contrato en vigor, y si estuviera lesionado (como el año pasado) o si fuese un fracaso como jugador (véanse casos muy sonados en Europa, por ejemplo Torres en el Chelsea) su ficha tendría que cumplirse de la misma manera.

Este es un punto en el que muchos de vosotros discreparéis, porque lo habitual es ponerse del lado del jugador y de la posible “injusticia” en la nómina o también en el reclamo de un mayor protagonismo, pero yo me suelo poner de parte del club, porque pasarán mil jugadores, mil entrenadores y presidentes y podré estar más a gusto con unos que con otros, pero siempre soy seguidor del Real Madrid.

8 comentarios:

  1. Buenas amigo¡¡¡, yo te voy a dar la razón. Me cansan los jugadores (y estoy por que se quede) que intentan venderse o no dejar las cosas claras. Mucho más cuando se meten intermediarios por medio que no dejan saber la opinión real del interesado. Si la Juve quiere a Higuaín que vengan con 45-50 millones y que los pongan en la mesa del sr. Florentino. Repito que quiero que se quede por madridista y porque es como si fuese un canterano más ya que llego con 18 añitos. Si decide irse, con el dinero que deben pagar con él, ya acudiremos al mercado y ficharemos su relevo (Kun?)....
    Un fuerte abrazo de wwww.davidformoso.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero que se quede, pero me molesta la postura (consentida por él) de su padre.

    ResponderEliminar
  3. Los argentinos son así, la manera de presionar es ésta, el padre es el representante y con eso está todo dicho. Tiene que luchar y no sentirse inferior a Benzemá, debe luchar el puesto, no rendirse, poner equipos es muy fácil pero nadie dará ese dinero, ni 45 ni 50 millones de euros, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  4. Eso está claro, pero el aficionado lleva muy mal estas cosas. Estamos acostumbrados, lo cual no quita que moleste.

    ResponderEliminar
  5. Algunos jugadores deben asumir que en una plantilla como la del Madrid hay muy pocos con "titularidad indiscutible", las rotaciones en un equipo con varias competiciones en marcha son NECESARIAS, y creo que Mou en ese sentido, y salvo contadisimas ocasiones, LO ESTA BORDANDO. En cuanto a lo económico, como bien dices, es licito querer mejoras, pero hay formas y "formas" para pedirlo, y recurrir a lo mediático no es la mejor... Hay "papas/familiares/representantes" que calladitos están mas bonitos ;)
    Y que quede bien claro que yo al Pipa LE QUIERO DE BLANCO, pero lo primero es el equipo y saber jugar para el equipo cuando y donde el entrenador considere oportuno, y eso VALE PARA TODOS
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  6. No me han dejado nada nuevo para opinar, estoy de acuerdo con todos, yo también quiero que se quede el Pipita que tiene unos números realmente buenos, pero que calle, que calle a su padre y se ponga a meter goles que es lo que cuenta, tanto si se queda en el Madrid como si viene alguien a buscarlo. A mí nuestro par de "9"'s, Benzema e Higuaín me encantan y además cada uno ofrece virtudes diferentes, vamos, mejor imposbile.

    Números de Higuaín...
    Ha jugado 1899 minutos y ha marcado 19 goles. Un gol cada 100 minutos. Ha dado 7 asistencias. Una cada 271 minutos. O sea que participa directamente en una jugada de gol (Asistencia o gol) cada 73 minutos y sólo esta detrás de CR7.

    Por su parte Benzemá ha jugado 2251 minutos y ha metido 30 goles. Un gol cada 75 minutos. Ha dado 9 asistencias. Una cada 250 minutos. Participa directamente en una jugada de gol (Asistencia o gol) cada 75 minutos y está inmediatamente detrás de Higuaín.

    Estadísticas cortesía de http://el-cuartotiempo.blogspot.com/. Blog que recomiendo visitar.

    Como podemos desprender de las estadísticas no podmos estar en mejores manos.

    ResponderEliminar
  7. Fe de erratas: Benzemá ha anotado 21 goles no 30, lo que da un promedio de un gol cada 107 minutos. Perdón. Y podemos ver que Higuaín y Benzemá estan muy parejos en los números incluso con cierta ventaja para el argentino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios, me gusta que entréis en este rincón a dar vuestra opinión, porque aunque nos conocemos casi todos por Twitter, a veces, esos 140 caracteres no nos dejan expresarnos con plenitud.

    Veo que todos pensamos más o menos de manera similar y muy buena la aportación estadística (Montana) se agradece.

    Inma, tienes toda la razón en cuanto a lo de las rotaciones, el éxito de Mou es que las está haciendo con una plantilla amplia y con muchas estrellas, otros tienen que hacerlas tirando de filial y eso, a veces, no sale bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar