martes, 20 de marzo de 2012

¿Cómo afectó y afectará el calendario?


Hoy mi entrada irá para intentar mirar por qué el Madrid ha sacado 8 puntos de ventaja al Barça. Os expongo dos cuadros con los partidos que han supuesto pérdidas de puntos para ambos equipos. Como podéis ver, al Barça le han castigado y muchos sus partidos de Champions League y Copa, los duelos ante Milán y Viktoria, ha hecho perder esa semana puntos a los culés, entre otras cosas porque tienen un traje espectacular que ponerse para la mejor ocasión, pero no se lo puede poner todos los días porque hay que lavarlo y plancharlo porque si no, no luce igual.

Al Madrid le han afectado menos, pero también lo han hecho, los enfrentamientos ante CSKA tuvieron dos enfrentamientos posteriores ante Rayo y Málaga, uno fue una victoria por la mínima y otro un empate.

Comparativo de los partidos en los que el Barça ha perdido puntos y sus previas/posterior
Fecha
Partido previo/posterior
Rtdo.
Fecha
Partido con pérdida de puntos en Liga
Rtdo.
14/09/11
(CL) Barça-Milán
2-2
11/09/11
Real Sociedad- Barça
2-2
17/09/11
(L) Barça-Osasuna
8-0
21/09/11
Valencia-Barça
2-2
19/10/11
(CL) Barça-Viktoria P
2-0
22/10/11
Barça-Sevilla
0-0
01/11/11
(CL) Viktoria P.- Barça
0-4
06/11/11
Athletic Bilbao-Barça
2-2
23/11/11
(CL)Milán - Barça
2-3
26/11/11
Getafe – Barça
1-0
04/01/12
(CR)Barça-Osasuna
8-0
07/01/12
Espanyol – Barça
1-1
08/02/12
(CR)Barça-Valencia
2-0
11/02/12
Osasuna – Barça
3-2


Comparativo de los partidos en los que el Madrid ha perdido puntos y sus previas/posterior
Fecha
Partido previo/posterior
Rtdo.
Fecha
Partido con pérdida de puntos en Liga
Rtdo.
13/09/11
(CL) Din. Zagreb –Real Madrid
0-1
17/09/11
Levante-Real Madrid
1-0
17/09/11
(L) Levante-Real Madrid
1-0
20/09/11
Racing-Real Madrid
0-0
07/12/11
(CL) Ajax-Real Madrid
0-3
10/11/11
Real Madrid – Barça
1-3
14/03/12
(CL) Real Madrid –CSKA Moscú
4-1
18/03/12
Real Madrid – Málaga
1-1

¿Afecta siempre el calendario? No, a veces, es un simple entrenamiento y según que altura de la temporada se esté y lo que se pueda rotar la plantilla, no lo hace. Por ejemplo, para el Barça sus enfrentamientos ante el Bayer de Leverkusen solo han servido para inyectarles moral, todo depende del partido de ida, que muchas veces, te permite plantear la vuelta de otra manera.

Lo más importante para el Madrid  es el próximo partido, Villarreal y luego Real Sociedad.

El calendario (certero) es el siguiente, no hablamos de hipótesis (si se pasa de ronda...):

Real Madrid
F.C. Barcelona
Fecha
Partido
Fecha
Partido
27/03/12
Apoel –Real Madrid
28/03/12
Milán – Barça
01/04/12
Osasuna – Real Madrid
01/04/12
Barça – Athletic
04/04/12
Real Madrid – Apoel
03/04/12
Barça – Milán
08/04/12
Real Madrid – Valencia
08/04/12
Zaragoza - Barça

En una prácticamente semana y media se jugarán media temporada en Europa y eso afectará a la Liga, quien gestione mejor sus recursos, se llevará el gato al agua. A priori, los enfrentamientos del Madrid en Liga son más duros, pero los de Europa del Barça no son cualquier cosa. El tiempo nos dirá.

No he querido hacer proyecciones en Europa más largas, porque no sabemos qué pasará y las cuentas de la lechera no hay que hacerlas.

Alguien habla de remontadas, pero les recuerdo que el año que el Madrid lo hizo ante el Barça, fue eliminado por el Bayern Munich en octavos de Champions League y no jugaba la Copa.

¿Cómo lo veis?


11 comentarios:

  1. Lo que paso el domingo fue por fallos en pases y poco acierto de cara al gol. Bajo mi modesto punto de vista esto se debió a la carga fisica preparatoria para el último tramo de la temporada. Esperemos que esto dé sus frutos para las FINALES (cada partido es una final) que nos quedan

    ResponderEliminar
  2. Es posible que cada equipo haga las cargas de trabajo en un momento específico y que el Madrid lo haya hecho ahora, se les nota algo menos frescos, aún así debimos ganar sobrados, por ocasiones, que no por control del juego.

    ResponderEliminar
  3. Fue un resultado adverso que llevábamos tiempo sin padecerlo por eso el equipo perdedor le da más relumbrón. Cierto es que esos 2 ptos. de oonseguirlos permitiría en otros campos poder fallar, peo bueno la ventaja la hemos conseguido por algo y es por ganar más partidos que el inmediato seguidor, ésto tiene que seguir así, la eliminatoria del Apoel permitirá centrarse más en Liga, rivales más fuertes, de gestionar ya sabe bien MOU, por eso no hay problema. Además el FCB ha perdido puntos precisamente con esos equipos más fáciles que mucha gente mira en el calendario. Hay que ir paso a paso y trabajando igual, el Madrid ha conseguido el 88% de los puntos en disputa, eso es muchísimo, eh señor Guardiola????

    ResponderEliminar
  4. Por cierto soy Dani por si no me conociais.

    ResponderEliminar
  5. Dani te he conocido,por las iniciales.

    Isma, pues eso, debe Mou debe sacar todos su ropaje para impresionar y además para generar ilusión al banquillo, tienen que participar e involucrarse. Y ahí el Barça no tendrá nada que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Era de esperarse que cualquier día perdiéramos puntos. Nos habíamos cansado de coquetear con un mal resultado. Mallorca, Getafe, Rayo, Betis. Entre medias CSKA. Desde q empezó el año no ha habido una salida en la que no hubiéramos sufrido más de la cuenta. Entre nuestra pegada y alguna dosis de suerte habíamos sacado los partidos. Después en casa nos relamíamos las heridas emocionales de la visita anterior, con una y otra goleada, que enmascaraban nuestro mal juego. En esta ocasión, contra un buen equipo que pareció desfondarse en el segundo tiempo pero lo dejamos vivir, fallamos en la definición principalmente y empatamos en casa. Nadie lo esperábamos, quizá porque nos han mal acostumbrado y por eso mismo el gol en el último minuto fue un mazazo.

    Que diríamos si el partido contra el Málaga se hubiese desarrollado exactamente igual, excepto en algunas cosas muy puntuales...
    1. Que CR7 y KB9 hubiesen aprovechado 2 clarísimas oportunidades que tuvieron. Algo normal.
    2. Hubo cuando menos 2 contraataques, uno de Benzema y otro de CR7, que fueron muy mal decididos. Normalmente al menos uno habría acabado en gol.
    3. Que el árbitro hubiese pitado al menos alguno d los 2 clarísimos penaltis que le hicieron a CR7 y Marcelo.
    4. El resultado habría sido el de costumbre... 4-1, o 5-1. Incluso no habría caído en gol de Cazorla.

    Hablo sólo de acciones muy puntuales, no de cómo combinamos durante el juego, del mando del partido o de la posesión, y que de haber salido algunas de las cosas que menciono de otra manera, estaríamos hablando de otra goleada. Me preocupan más las sensaciones que el resultado.

    No podemos echarle la culpa al árbitro, a pesar del arbitraje sibuilino que hizo. No podemos obviar nuestros errores en el juego, ni nuestra mala definición de nuestras puntas ayer, por echarle las culpas al árbitro. Que el árbol no nos tape el bosque. El de ayer era un partido que tuvimos para ganar, incluso para golear, a pesar de nuestro mal juego y del mal arbitraje.

    Confío en que este revés, que ha dolido mucho, sea beneficioso para nuestro juego y aunque parezca contradictorio nos quite presión. Muchas veces las largas rachas de buenos resultados hacen que te fijes más en conservar la racha que en el juego y te hacen jugar con miedos.

    Dicho todo lo anterior hoy más que nunca ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo. A pesar del árbitro, tenemos que ver qué hicimos mal para no ganar. La jugada de Benzemá la tengo clavada, porque CR7 le puso una gran asistencia en la primera mitad y él no lo hizo.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de la disposición del calendario, de la campaña que hay en pro del barça, los 8 puntos de ventaja son una distancia considerable. El Real Madrid está muy cerca de ganar un nuevo título, excepto que las condiciones cambiaran de forma insólita, se muy bien que son partidos muy serios, en algunos campos complicados, pero pienso que no deben fallar, ni cometer más errores, de no fiarse de la cantidad de puntos de ventaja hacia al rival, confío en que irán muy concentrados y en la solvencia del equipo, que se basa en su eficacia goleadora.
    Un abrazo,
    ¡¡¡Hala Madrid!!!
    Evelyn

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo creo así Evelyn, vamos a ser campeones, nadie está sobrado de fuerzas y ahora vienen el tiempo de rendir a tope, y el Madrid lo hará. Daniel dice que esto es debido a las cargas de trabajo físico a que han sido sometidos los jugadores blancos para aguantar hasta el final de temporada. Desde luego el pasado año estaban como una moto al final de temporada.

    Un abrazo

    Hala Madrid

    ResponderEliminar