lunes, 12 de marzo de 2012

BENDITO CRISTIANO



Y paso el fin de semana, uno menos para el ansiado título liguero, no faltó de nada, fútbol, emoción, goles, polémica (como no), pero lo importante para los intereses madridistas es que se logró la victoria en un campo realmente difícil, este Betis es un equipo camaleónico, capaz de poner contra las cuerdas al Madrid o al Barça y luego perder contra equipos inferiores, de no ser así, sería un equipo con aspiraciones europeas.

Los goles que anotó el Betis pudieron evitarse, el primero si Arbeloa (que estuvo muy desacertado toda la noche) hubiese hecho una falta táctica y el segundo por un mal control de lateral blanco, que se queda largo en el área y que Montero aprovecha para fusilar a Casillas. No está el equipo tan fino en las salidas, como hace un mes, pero tiene mucha pegada (Bendito Cristiano) y al final se lleva los partidos, pero si queremos hacer algo grande en Europa necesitamos más continuidad y sufrir menos, yo confío en que así será. Echamos de menos a Di María.

Sobre la polémica arbitral, lo comenté en este blog hace unas semanas, esto iba a pasar, en cuanto el Barça hiciera dos buenos partidos y quieran descontar ventaja, alzarían su voz cada vez que pudiera haber un error a favor del Madrid o lo que ellos entiendan que puede ser un fallo arbitral, así está siendo, están desesperados y prueba de ello son las declaraciones fuera de tono e insultantes de Guardiola el sábado, dando a entender que parecerse a Mou es un insulto, demuestra que su lado pausado es una pose que viene muy bien cuando va primero y le salen las cosas bien, pero cuando no, es como cualquier hijo de vecino.

Sigue sin gustarme el tema Higuaín, el jugador va más a sus intereses personales que a los del equipo, de hecho, todos pudimos ver que en el gol marcado (por el palo del portero) está Cristiano Ronaldo totalmente frente a la portería ¡Y luego dirán que el portugués es egoísta! Al final del partido le preguntaron y solo contestó, “Voy a dedicarme estos cuatro meses al Madrid”, se equivoca no atajando estas cuestiones de una vez porque da pie a portadas como la de hoy de Marca, no favorece al equipo. Hoy en vez de hablarse del importante partido del miércoles, se habla de los pocos minutos que juega el Pipita en los partidos grandes. Si juega señores, lo hizo la vuelta de Copa del Rey en Barcelona ¿O es que tenemos que recordar el gol que se come el minuto uno en el Camp Nou?

Otra noticia positiva fue que el Castilla ganó un difícil partido ante el Rayo “B”, rival incómodo en la categoría y sirve para aumentar las distancias sobre el segundo, otra vez 6 puntos y cada vez está más cercana la clasificación a los Play-Off de ascenso, gran partido de Jesé, un golazo y una asistencia a Morata.

El lunar de esta jornada lo puso el Real Madrid de Baloncesto por su abultada derrota en La Fuente de San Luis (Valencia), el equipo de Laso jugó poco intenso los dos primeros cuartos y luego no hubo manera de acercarse al marcador. Llama la atención que el equipo no pudo llegar a las cuotas habituales de puntuación, de hecho solo hizo 66 puntos, pocos sabiendo a lo que juega este equipo y que fue capaz de ganar al Barça en Liga y Copa y a Siena en su campo por 100.

Hay jugadores que se están señalando ellos solos, Tomic y Rodríguez tienen todas las papeletas para salir a final de temporada, no están a nivel que de ellos se espera. Para lograr el título de Liga, Laso tendrá que hacer un gran trabajo con ellos, porque si no,  faltan piezas. Y un pequeño tirón de orejas para otros dos jugadores, Mirotic, que es el termómetro de este equipo, cuando sale frío como ayer, no hay nada que hacer y Carroll, muchos hemos pedido más minutos para él y las pruebas le están dando la razón al entrenador, juega mejor cuando juega poco, pero intenso. Este martes iré al Palacio a verlos, porque es un lunar en una buena temporada de la que esperamos mucho todavía.

7 comentarios:

  1. buen análisis; coincido contigo, no parece que entre los delanteros del Real las cosas vayan como debieran, lástima, y la defensa estuvo un poco perdida, pq d Kaká mejor no hablar.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Mou está gestionando superbien el tema de los dos DC Benzemá e Higuaín, no se pueden quejar ninguno, siendo cierto que en la época que puso a Benzemá éste demostró que quiere ser titular, pues que haga lo mismo el Pipa, que marque, se alegre, se divierta, no se enoje y parezca que está a préstamos hasta Junio, porque no irá a ningún club como éste, con los mejores y con títulos a ganar, como siempre los futbolista mal aconsejados acabaran con sus carreras, él mismo. El Castilla en su gran línea. Y el RMB pues también en su línea, lo hago perfecto y la cago perfecto. Es así, tenemos que esperar que los días que nos jugamos las cosas salga el lado perfecto en juego. Un saludo Juan.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más ahora de benzema pero el pipa tiene su lugar en mi corazón, nunca le atizo cuando falla goles porque fallar fallan todos pero no me gusta como esta tratando el tema de su contrato, demasiado ambiguo, esta claro q el y su entorno están buscando una mejora de contrato. Yo q el hacía caso a Mou, como sabio q es ya dijo q en todos los equipos grandes hay dos grandes delanteros, así q ya sabe el si prefiere ser delantero suplente con muchos partidos jugados en el Real o en otro equipo. Yo no lo dudaría y el si es inteligente tampoco lo hará. Saludos Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negarle a Higuaín sus méritos sería de ingratos, pero esto es exactamente igual que cuando cualquier trabajador se planta delante de su jefe y pide, en ese momento viene el tío Paco con las rebajas y te sueltan todo lo que no haces correctamente. Al igual que tu, tengo cariño al "Pipa", tengo memoria, para lo bueno, que es mucho y para lo malo, y ahora toca una respuesta contundente de Gonzalo, una que rebose madridismo por los cuatro costados.

      Eliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo con que Bendito CR7. Si estamos donde estamos mucho tiene que ver con su rendimiento que es superlativo.

    Sobre Higuaín que decir, lo quiero en mi equipo, posiblemente el se busque las lentejas por otro lado y es válido, pero yo espero que Mou sepa mantenerlo en el equipo.

    Sobre su futuro, Higuaín ha sido tan poco claro como lo ha sido Mou. Ninguno de los dos ha atajado todos los rumores que se han desatado. No nos cebemos en el Pipita y endiosemos a Mou cuando los dos han sido igual de ambiguos. Yo confío en que ambos seguirán el próximo año en el equipo.

    Creo que todos los delanteros centros pecan de egoísmo en un momento dado, CR también lo hace, para mi es algo normal en los goleeadores, sino, no serían goleadores. Mientras ese egoísmo no se convierta en algo rutinario creo que es normal.

    La polémica de los arbitrajes la verdad es que cansa. Los medios de manipulación y sus palmeros no se cansan de atizar al Madrid, mientras que las ayudas al Barcelona son calladas sistemáticamente. Da asco escuchar o leer a casi todos los juntaletras de este pusilánime país, que cada día me decepciona más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montana29, la diferencia entre el atajo de rumores entre Higuaín y Mourinho es que en el caso del técnico portugués, su contacto es diario con el presidente, sabe como piensa, y si se quiere ir no será la prensa la que se lo tenga que decir al presidente, en cambio, en el caso de Higuaín, sus palmeros de la prensa, están aprovechando la situación para buscar un aumento de sueldo, porque tengamos claro que al futbolista le importa poco los minutos, quiere una ficha mejor y así sabe que será más difícil ser banquillo, aunque con Mou eso no vale, fíjate en el caso Kaká.

      La polémica arbitral sigue y ahora se reabren otros temas que es curioso que no se trataran a fondo la semana pasada, el tema Godall, la verdad no entiendo el porqué.

      Un saludo

      Eliminar