lunes, 26 de marzo de 2012

Algo de fútbol ¡Por favor!



Tensa rueda de prensa la vivida hoy en Chipre en la que el entrenador del Real Madrid, Don José Mourinho y el jugador Sami Khedira comparecieron, por obligación de la UEFA, ante los medios de comunicación.

Estoy muy decepcionado porque en la misma no logramos averiguar respuestas de tipo futbolístico para el partido de mañana. Los periodistas allí presentes, no hicieron preguntas adecuadas y centraron la rueda de prensa, en el silencio que ha decidido hacer el equipo al término de los partidos; lo toman como una afrenta personal, cuando a lo mejor es una medida de precaución para evitar que cualquier respuesta ante los medios pueda ser considerada “polémica”, de sobra han demostrado los mismos que tergiversan cualquier entrevista con tal de vender un periódico.

Creo que la relación con los medios debe tener unas pautas claras, pero también los mismos deben cuanto menos no enredar para generar discordia (sobre todo los afines al Madrid) y esto es una cuestión que no la deban tratar los enviados especiales con el entrenador, es una cuestión a tratar entre los Directores de los medios de comunicación y la Dirección del Real Madrid, los jugadores a jugar, los entrenadores a entrenar y los profesionales de la información, a informar, al aficionado no le interesa sus disputas y sus dificultades para ejercer la profesión, otros periodistas de otros ámbitos lo tienen peor y no se quejan.  

Futbolísticamente solo pudimos sacar algo de la comparecencia del técnico de Sétubal, que Granero es un opción equilibrada, por cierto, quiero felicitar desde aquí al enviado de Diario AS, que hizo la única pregunta interesante de la tarde.

Me pregunto ¿Qué opciones baraja el Madrid mañana para suplir a Xabi Alonso?, ¿Se jugará con tres delanteros y un mediapunta? Me da que no, porque el riesgo ante un mal resultado puede ser irreversible. Podría apostar Mourinho otra vez por un trivote (entendiéndose como tal, el alinear a tres jugadores en el centro del campo por detrás del balón)  puede ser. No nos asustemos  el mismo en España puede ser considerado malo si los que lo componen son jugadores físicos y bueno si componen jugadores de toque, así por ejemplo, el Barça con tres jugadores en el mediocampo (Iniesta, Xavi y Busquets) y la selección juega con cuatro centrocampistas (Busquets, Xabi Alonso, Iniesta y Xavi) y nadie lo critica, el problema para ser llamado trivote (término despectivo) son los componentes. ¿Sería equilibrado un centro del campo con Sahín-Khedira y Granero? Yo creo que sí. A lo mejor juega Coentrão en lugar de Sahín, porque tiene más rodaje de partidos y quizás más llegada, pero sería una opción muy criticada aunque salga bien, porque al jugador portugués ya lo han condenado muchos periodistas y aficionados del Madrid y de salir mal los palos al jugador y entrenador daría que hablar semanas, aún así, a Mou le va la marcha.

Os invito a que juguemos a entrenador, ¿Qué alineación sacará el Madrid mañana?, Yo apuesto por Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Granero, Khedira, Coentrão, Özil, Cristiano y Benzemá. Se admiten apuestas.


7 comentarios:

  1. Hola bloguero nocturno, jajaja, como bien dices la única pregunta aprovechable de la tarde fue de Ruiz el de AS, porque Antón "pirulero" MEana, se lució con MOU y Khedira, se acabaron yendo sin contestar. El partido de mañana hay que plantearlo como unos cuartos pero de un equipazo contra un buen equipo sorpresa que siempre hay en champions. Claro que sería buena oportunidad para Sahin, pero para MOU jugadores rodados son primordiales, Granero jugará creo yo, el resto pues la defensa como la tuya pero si juega Coentrao en medio apuesto por Kaka y CR7 y Benzema, como tu dijiste Kaka no lo hizo mal contra la REal. Un abrazo crack. Bona nit. jejejej

    ResponderEliminar
  2. No sorprende el nivel de las preguntas a Mourinho, viene a ser la tónica general durante las ruedas de prensa... Lo que me preocupa es qué pasará cuando Mourinho deje de ser entrenador del Real Madrid. Viendo los casos del Chelsea y del Inter, miedo me da, aunque creo que la grandeza del Madrid está por encima de todo.

    Alineación? Iker; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Granero; Altintop, Ozil, CR; Benzemá.

    Saludos crack, genial post, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Opción interesante la que comentas Altintop, seguro que al experimentado jugador turco no le asustaría jugar en Chipre. Lo tengo en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que no hay periodismo de calidad, dicho periodismo, ha provocado el distanciamiento con el El Real Madrid y mucho más con los aficionados. Con la ley del silencio lo que se ha conseguido es transmitir el mensaje de nuestro club, el cual es el gran enfado que existe por el pésimo arbitraje en la liga Española.
    Un abrazo crack!
    Evelyn

    ResponderEliminar
  5. Ayer en futboleros escuché a Gallardo y Corrochano, dos periodistas, haciendo autocrítica y créeme o cambian o al final las ventas les van a bajar, de hecho el otro días había un artículo en Terra en el que se comenta que desde noviembre caen. Aquí te dejo el enlace

    http://www.terra.es/deportes/articulo/marca-caida-ventas-unidad-editorial-1020137.htm

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Rueda de prensa esperpentica, donde algunos periolistos españoles justificaron por méritos propios la ley del silencio... Tengo entendido que antes de la rdp se dejo claro que solo se responderían preguntas sobre Champions, pero ahí estaban los intrépidos plumillas para forzar la situación, sacar titular y obtener su minuto de gloria. Se retrataron solitos

    ResponderEliminar