jueves, 3 de mayo de 2012

Campeones de Liga ¡Un año muy largo!



Y lo hizo a lo grande, ganando en todas la plazas difíciles en donde suponía algunos que podían escaparse puntos. Este Real Madrid quedará para la historia por ser el equipo que más victorias a domicilio ha conseguido en esta Liga, 15 en concreto, en campos de Barça, Valencia, Málaga, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Osasuna, Mallorca, Atlético de Madrid, Athletic, Zaragoza, Espanyol, Gijón, Getafe, Rayo, impresionante y todavía no ha jugado en Granada.

El Madrid salió a San Mamés, sabiendo el resultado de su rival, pero aún cuando el equipo culé había ganado fácilmente al Málaga por 4-1, no le tembló el pulso, salió a por el partido, desde el minuto 1, el asedio sobre la portería de Irazoz fue constante. En el minuto 11, en un saque de esquina, Sergio Ramos cabecea y  el balón da en las manos de Javi Martinez, penalti, Cristiano, quizá pensando en su penalti marrado el día del Bayern cambia su forma habitual de tirarlo y el balón en detenido por el portero.

Siguió el Madrid intentándolo y en el minuto 15 un triangulación entre Cristiano, Özil e Higuaín termina con un derechazo del argentino que, de forma muy ajustada, se cuela por el palo derecho de la portería vasca, 0-1 y el título se acercaba a la casa blanca, y lo jugadores siguieron a lo suyo y en el minuto 19, en una gran contra ejecutada por el equipo merengue, Cristiano Ronaldo pone un centro de fantasía desde la banda derecha, que con un toque sutil , coloca Mesut Özil dentro de la portería, dos goles de ventaja que disipaban dudas, si alguna vez existieron.

El Athletic, lo intentó, de hecho durante el partido estrelló dos balones en el travesaño, pero era el día del Madrid y en el minuto 50, Cristiano Ronaldo marcó otro buen gol de cabeza y van 44, todo un logro, seguro que en estas jornadas aumenta su cifra, para lo madridistas lo importante no es la cantidad de goles que ha metido, lo importante es la cantidad de puntos que hemos logrado con sus tantos, es nuestro crack, nuestro Balón Oro, luego la historia repartirá muchos premios al antojo del gusto de críticos y aficionados en general, pero nunca hay mejor reconocimiento que cuando tus aficionados te adoran, Cristiano lo ha logrado.

0-3 Resultado final y alegría en todo el madridismo, cada uno a su manera, tan válida como cualquier otra, lo importante es el sentimiento común de amor a este equipo.

Esta Liga se ha logrado contra muchas adversidades, cierto que quizás muchas de ellas han sido causadas por el mismo Madrid, el estar enfrentado a la prensa es una cuestión de bemoles, de no transigir contra la injusticia diaria, contra la eterna comparación del bueno y el malo y en la que siempre nos toca el segundo papel (para ellos claro).  Ayer mismo hubo varios ejemplos de que no todo es blanco, ni negro, el entrenador saliente de Barcelona, dudando de la Liga blanca y sin embargo, uno de los jugadores más radicales culé, Piqué, felicitando a todo el Real Madrid. Todo el mundo tiene su ángel y su demonio dentro, el problema es cuándo lo sacan a pasear.

Todos los jugadores han sido importantes, me alegro por varios que no habían ganado un título de Liga, los Xabi Alonso, Arbeloa, Varane, Özil y Khedira han inaugurado su casillero, esperemos que le cojan el gusto.
Hoy es un día de disfrutar, de salir a la calle y de hacer algún exceso porque ha valido la pena, toda la lucha del año, que lo que ocurrió en Europa no empañe esta gran temporada, puesto que para lograr este campeonato ha requerido de todas las fuerzas de nuestros jugadores, quizá más frescos, estaríamos pensando en un viaje a Munich.

Madridistas, hoy me siento muy feliz de compartir con vosotros estas líneas y que sepáis que esto es un proyecto sólido, que avanza, a pesar de las dificultades, a Mourinho y su equipo técnico, muchas gracias, ya son parte de la historia de este club y eso nadie se lo podrán quitar.

Un abrazo CAMPEONES

HALA MADRID


2 comentarios:

  1. Que feliz día para los madridistas de verdad, y no los de pega, hoy es de esos días que nos tocaba ya vivir, por historia, y porque lo merecíamos, grande nuestro míster, vino con la vitola de defensivo, y parte de su merito es el saberse adaptar al fútbol donde a entrenado, mucho merito del éxito lo tiene el ...sin olvidarme de los futbolistas de la plantilla, cuando llego Mou dijo que quería recuperar tanto a Benzema como a Kaká...con uno lo logró y con el otro lo intento...
    Lo dicho, feliz de conseguir nuestra liga nº 32 y esperemos que sea el comienzo de un nuevo ciclo...
    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo: Hoy nos congratulamos por un triunfo que ha costado, sudor y lágrimas. Hemos luchado contra todo y contra todos, y aún así hemos ganado con unos número de escándalo. Este es el Madrid que todos queremos, y que seguirá creciendo para más gloria de todos. Este año nadie puede recriminar nada y eso no les gusta ni al rival ni a los periodistas que un día se la juraron a nuestro entrenador. Pero como los grandes, él ha salido victorioso y dándoles una lección de señorío. Hoy celebramos este triunfo y los venideros. Hala Madrid! y gracias por tu señorío a la hora de escribir semana a semana.

    ResponderEliminar