domingo, 20 de mayo de 2012

Miscelánea

Y ganó el Chelsea esta Champions por la que tanto había luchado, la historia le debía una alegría y ayer se hizo justicia, jugadores honrados como Drogba, Lampard y Cole, merecían este honor y al Bayern, afortunado en las semifinales desde la tanda de penaltis, ha comprendido que es una suerte a evitar, porque unas veces te sonríe, otras te hace llorar. Ayer vivieron algo parecido a lo que vivimos los aficionados del Madrid en el Bernabéu. Justo campeón y menos cuentos con la posesión en el fútbol, esta es buena, si se hace efectiva en el campo, creando continuamente jugadas, tener el balón por tenerlo, a veces, suele ser un arma de doble filo que deja a muchas defensas totalmente descubiertas Hoy muchos periodistas se llevan las manos a la cabeza por el triunfo del equipo londinense, yo no, hace tiempo entendí que hay muchas formas bonitas de jugar al fútbol, hay que ser consecuente con los jugadores que se tienen y hacer que las virtudes de los mismos encajen en un sistema, eso hace un buen entrenador.

Sobre el tema de Higuaín, pues lo de siempre en estos casos, el jugador jugando en tierras pantanosas en busca de una subida salarial, y eso que le han subido el salario hace poco, pero los entornos suelen ser muy perjudiciales y al final saldrá de mala manera, porque a esta puerta se presenta todo el mundo sin dinero para comprar y quieren vender a precio de oro y en este caso, el argentino es un jugador que el Madrid ha promocionado de manera exponencial, así que es justo que por edad, proyección y porque tiene contrato en vigor recién firmado, pida una buena cantidad por el traspaso y si el jugador decide hacer un “Makelele”, o sea declararse en rebeldía, denunciar al club que esté detrás ante la UEFA y FIFA.

Este domingo no ha podido acabar mejor, el Castilla ha hecho un partidazo en el estadio Ramón de Carranza y ha ganado al Cádiz por 0-3, con dos tantos de Joselu y uno de Morata, la verdad es que el equipo andaluz ha sido un rival muy leñero que, de no ser por el permisivo colegiado, tendría que haber terminado con 9 jugadores. Entiendo que son eliminatorias y que se pone el listón más bien bajo, pero la integridad de muchos jugadores corrió peligro a manos de jugadores veteranos frustrados ante la calidad de las jóvenes promesas blancas. Ahora solo queda jugar concentrados en el estadio Alfredo Di Stefano y rematar la faena y subir a Segunda División y entonces, ya hablaremos, colgaré una entrada recomendación a toda esta hornada de jugadores.

En baloncesto, el Real Madrid, ya está en semifinales de la Liga ACB, era previsible, pero el partido de viernes costó mucho más que el de hoy, los jugadores blancos entraron fríos y parecía que no sabían que esto se juega en plan eliminatoria y que todos los equipos quieren llegar lo más lejos posible. Esperamos la recuperación de Mirotic, vital para poder enfrentarse al Caja Laboral que se ha reforzado con la vuelta de Nocioni (un ex NBA) que dará muy buenas tardes en Vitoria. Sería importante hacer valer el factor cancha. Las plantillas de ambos equipos son muy amplias y tienen recursos de todo tipo, interiores y de perímetro, veremos que tal afronta el equipo de Pablo Laso este primer envite serio por la Liga.

Sobre lo que estamos viendo en la NBA, veo muy favoritos a San Antonio Spurs, están ganando su eliminatoria de forma holgada ante el equipo de los “Highlights”, los Clippers, que lástima de eliminatoria con Memphis Grizzles, que desde que perdieron el primer partido de forma miserable fueron a remolque, a pesar de la gran aportación en toda la serie de Marc Gasol, no pudieron ganar en el séptimo partido. Habrá que ver cuál es futuro de la franquicia a nivel de movilidad de ciudad y a nivel confección de plantilla, no descarto este verano el traspaso de alguno de sus jugadores importantes. 

¿Lakers? Pues un poco de lo que viene pasando toda la temporada, está perdiendo una eliminatoria con Thunders de Oklahoma, en donde todos los partidos tienen opciones, de hecho ha perdido dos de ellos que tenían ganados, pero donde la calidad de un par de jugadores, Kevin Durant y Russell Westbrook está siendo definitiva y la intimidación de un señor llamado Ibaka ayuda mucho a defender. Pau Gasol debería intentar aportar algo más en ataque, él juega en equipo, pero es una de las estrellas y si deja que cuando hayan éxitos sean de los demás y cuando hayan fracasos, sean suyos, le van a traspasar igual, debería intentar ser algo más egoísta y jugarse más balones, si le sale, bien y si no, lo habrá intentado (Como diría la canción, antes muerta que sencilla).

Por el lado del este, todo son sorpresas, Indiana (en este momento gana al descanso a Miami) y va ganando la serie 2-1, la lesión de Chris Bosh  está siendo determinante, así como el pequeño bache de Dwyane Wade, habrá que ver cómo termina y en la última eliminatoria, Sixers y Celtics, no tengo favorito, pero por historia, creo que ganarán los de Boston. En este lado del cuadro las lesiones han restado excesivamente calidad a los grandes favoritos, Chicago (que pena lo de Derrick Rose) y Miami (Bosh).

Por lo que veo, hay un equipo en racha y con confianza, no se le ven fisuras y ese es San Antonio, no es de mi simpatía, pero es un gran equipo.

Que paséis una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario