jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Hoy polémica y el otro día no?


Hay días como el de ayer en los que el madridismo, a pesar de ganar, se acostó cabreado y haciéndose un pregunta fundamental ¿Qué necesita este grupo de jugadores para estar motivados?

La puesta en escena del equipo ayer, fue similar a la de Granada y Villarreal, el Madrid salio a ver que pasa y no a por el partido, los jugadores piensan aquello de “El gol ya vendrá” y llega, el problema es que no actúan en el terreno de juego como un bloque sólido y al final vienen los lamentos.

Al Madrid, por lo visto hasta ahora, se le puede ganar con intensidad y por supuesto, con algo de calidad (esto es lo más deprimente). Ancelotti es el técnico y sobre él caerán todas las críticas al juego, y algo de culpa tendrá, pero hay piezas que chirrían en el engranaje y esto no es nuevo:

  • Lo bueno: Diego López, Isco, algo de Modric y Arbeloa en defensa (aunque en el gol no estuvo en su sitio, en el descuento)
  • Lo malo: Sergio Ramos que no está jugando con intensidad, lo mismo que Khedira que no es el jugador físico que nos sorprendió estos últimos años y Benzema que no requiere una marca más intensa que cualquier delantero vulgar de la Liga, con eso está todo dicho.

Por otra parte, Cristiano estuvo bien a balón parado (es un crack), pero su presencia en el juego se hace primordial y se necesita que participe más.

De Di María diré que juega precipitadamente bien o precipitadamente mal, ayer tocó lo segundo. Esta frase la copio del gran “Somos” (una gran pluma digno de ser leído en blog de Crónicas Mundanas -AS-).

Pepe y Coentrão ofrecieron muy poco al juego, quizá me gustó alguna anticipación del central, puede que alguien me diga que le hicieron al penalti en el descuento, cierto, sea o no, se lo hicieron o lo provocó.

En lo deportivo falta mucho para que estos jugadores formen un equipo. Sabéis que los colores me pueden, pero ayer fueron una banda que salieron pensando en otras cosas y no en el partido.

Vuelvo a la pregunta ¿Qué necesitan estos privilegiados para motivarse en su trabajo?

No tengo respuesta, ya no está el técnico “torturador” que le exigía jugar como bloque, hay otro con mucho prestigio también y esto sigue igual, ya sabéis a quien hay que señalar, a los artistas. Esperemos que Ancelotti logre motivarlos porque si no es así, volveremos a ser un equipo que no pasa ni de octavos en Champions League, el equipo cuando tiene el resultado a favor, debe agruparse (como años atrás) y buscar las contras para matar los partidos y por supuesto, jugar con intensidad.

Sobre la polémica:

El penalti a Pepe fue pasado los tres minutos del descuento y si nos quejamos el otros día de la misma situación en el Barça-Sevilla, ahora no cambiaré de opinión. Este árbitro no tiene buen ojo para estas situaciones.

Si fuese árbitro y tuviese que pitar esa jugada con la posibilidad de ver las distintas repeticiones probablemente no lo pitaría. Hay que ser honrados, dos puntos menos que tendríamos. Ahora bien no entiendo, este escándalo por parte de la prensa de la capital cuando hace dos semanas hicieron un penalti clamoroso a Di María en Villarreal y nadie se hizo eco de ello y al Madrid le costó dos puntos. Por supuesto ese día, el señor Piqué, ese experto economista (desconozco la Universidad por la que se licenció) no vio una película de humor porque minutos antes había estado con sus compañeros rodando una del mismo género: Barça-Sevilla, con gol válido anulado a los de Nervión y gol de la victoria culé fuera del descuento, el Sevilla pudo haber ganado ese partido, sin embargo, ese mismo árbitro al que hoy quieren linchar, con sus decisiones, lo impidió. Al día siguiente, la prensa madrileña no quiso hacerse eco de los cuatro puntos de alteración que se había producido en cuestión de cuatro horas (+2 para el Barça y -2 para el Madrid) por eso no quiero saber nada de estos periódicos mientras no separen su relación (buena o no) con el Real Madrid de su línea editorial, el madridismo está esperando a la prensa que le defienda, llenaría un gran vacío que existe a día de hoy.

Grande Arbeloa saliendo al paso, defendiendo a su equipo, cuestión que deberían hacer otros, pero muchos viven condicionados por el buen rollito de la Selección Española. Y digo yo ¿Para que haya una buena relación no debería colaborar ambas partes? Desde Can Barça nunca lo hacen y luego se quejan. No es digno en este caso estar todo el día poniendo la otra mejilla.

El sábado nos espera el derby en el Bernabéu, con el Atleti en plena forma y llevando los partidos a su terreno. Mucho me temo que el árbitro saldrá condicionado por lo de Elche y lo que más me inquieta es que le gusta “dejar jugar” y eso Simeone lo plantea de maravilla. Todavía recuerdo la cantidad de patadas que recibió CR7 en la final de Copa sin sanción y que al final supuso el desquiciamiento del portugués y su consiguiente expulsión.

El Madrid debe dar un salto de calidad en su juego, ganar el derby y explicarles a todos cuales son las aspiraciones de esta plantilla ¿Hará falta motivación? Espero que no.


Un saludo a todos y Hala Madrid.


1 comentario:

  1. Hola Juan:

    Arbeloa no es mi jugador favorito dentro del campo, y creo que a veces se excede en la idea espartana que tiene del fútbol. Dicho esto, en el tema de la respuesta a Piqué estuvo ocurrente. Yo soy partidario de que el Madrid debe adoptar la máxima de que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", pero responder irónicamente de manera puntual no me desagrada. El sarcasmo (ojo, bien usado) no tiene por qué dejar de ser elegante.

    Se te echa de menos en el blog. A ver si solucionas eso. Si es preciso, crea una cuenta chorra, cullons. Pa salir del paso.

    Un saludo

    ResponderEliminar