lunes, 18 de marzo de 2013

A la espera de las grandes citas.




Han pasado más de quince días desde mi última entrada, es lo que tiene estar lejos en la Liga, se pierde la emoción del día a día y solo se está a la espera de determinados eventos para volver a engancharse, como por ejemplo, la visita del Madrid hace dos semanas a Manchester donde, merecidamente, se clasificó para los Cuartos de Finales de la UEFA Champions League. En el mismo bombo le acompañaron Barcelona y Málaga que también lograron su clasificación.

El partido del Old Trafford fue una demostración del porqué del favoritismo del Real Madrid, es un equipo con más calidad que el conjunto inglés y de no ser por fallos defensivos impropios de un equipo de esta categoría, la clasificación habría sido más clara. Se habló mucho después del partido de una jugada polémica por la cual Nani fue expulsado, es cuestión de criterio, hubo una falta muy fuerte y si es normal que se sancione con tarjeta amarilla, pero el reglamento es claro al señalar que ese tipo de jugadas es roja, ni me quiero imaginar que se habría dicho si la falta la hace Pepe. El árbitro tuvo otros errores, no expulsó a Rafael por clara mano dentro del área y tampoco señaló penalti, dio validez al gol de Manchester en fuera de juego y además pudo pitar penalti de Ramos en la última jugada. Quedarse con diez puede ser importante en un partido, pero no definitivo, el Madrid ha ganado muchos partidos en inferioridad numérica y el Inter de Mou, se llevó el gato al agua en el Camp Nou.. De todas maneras por una vez que toque no nos vamos a enfadar, ya hemos sufrido a los Stark, De Bleckeere, mismamente, el año pasado en el Bernabéu contra el Bayern, Kassai pudo hacer la vista gorda en el penalti de Pepe sobre Mario Gómez y no fue así, por lo tanto, no considero que haya favoritismo de la UEFA a nuestro equipo, todo lo contrario, de no ser por un inexistente penalti señalado a favor del City en la fase de grupos, es muy posible que el Dortmund no hubiese quedado primero y los enfrentamientos hubiesen sido otros.

Volviendo al partido, el conjunto merengue tuvo a su hombre clave en Luka Modric, que marcó un gol para la posteridad, son esas jugadas que marcan la carrera de un jugador en un equipo y el croata ha tenido su día de gloria que justifica su fichaje y le está dando más tranquilidad para trabajar, no significa esto que ya ha demostrado todo, simplemente que el aficionado no se estará preguntando constantemente ¿Y este para que ha venido?

Una semana después el Barça eliminó al Milán en una remontada de las soñadas por cualquier aficionado, con polémica incluida, penalti no pitado por mano de Piqué, penalti sobre Pedro, y gol en fuera de juego de Messi (el segundo), pero aún así, el equipo trasalpino mereció caer porque su técnico Allegri planteó mal el partido. Si la ventaja que traía del partido de ida era que había dejado el marcador de su rival a cero, en la vuelta tenía que buscar, desde el comienzo, el gol, ya que cada tanto encajado por el conjunto culé habría supuesto una losa, pero no lo logró y los azulgranas tuvieron suerte de no encajar gol en una jugada con 1-0 en el marcador, balón al palo de Niang solo frente a Valdés. Esa es la diferencia de tener jugadores de calidad o no. Luego los italianos fallaron hasta en lo táctico, todavía me pregunto, como con tres cero en el marcador y en las postrimerías del encuentro suben dos centrales del Milán a rematar una falta y Robinho saca en corto el balón, lo pierde y en la contra encajan el cuarto gol. ¡Estos no son los italianos que yo conocía!

Cuando se habla de grandes entrenadores de Europa, me hace gracia que se metan en el mismo saco a técnicos de la talla de Mourinho y Allegri, no tienen punto de comparación, su palmarés lo dice todo, espero que nuestro presidente no comenta el error de cambiar al actual entrenador y en el caso que no soporte más esta presión, que busque alguien realmente capacitado para llevar la nave. Mi deseo sería que el portugués continúe, por cierto, gran ovación el sábado para el de Setúbal en el Bernabéu. ¿No lo han dicho los medios?

El Málaga también hizo historia clasificándose para cuartos, con un gran trabajo de todo el equipo, felicidades.

El sorteo del viernes trajo suerte dispar para los hispanos, en teoría, el más favorecido ha sido el Madrid que se enfrentará al Galatasaray de Estambul, un equipo no muy habituado a estar en estas rondas, pero que cuenta con jugadores de nombre y si han estado acostumbrados a jugar finales, Drogba, Sneijder. Somos favoritos, pero con cautela, en estas rondas nadie regala nada. Al Barcelona, le ha tocado el París Saint Germain, un equipo millonario que intenta abrirse hueco en Europa, cuenta con un gran potencial arriba, Ibrahimovic, Pastore, Lucas Moura... En principio el conjunto culé es favorito, pero tendrá que tener mucho cuidado con la calidad de los parisinos. El Málaga se enfrentará a Borussia Dortmund, con la vuelta en Alemania, donde el favoritismo es para el equipo teutón, porque es el actual campeón de la Bundesliga y por la calidad de sus hombres, no obstante, los malacitanos, no tienen nada que perder y lo darán todo. Pellegrini, sin la presión del resultado, es un gran técnico, por eso no triunfó en el Madrid. La última eliminatoria es la más igualada, Bayern Munich y Juventus de Turín, se enfrentarán por un puesto en las semis, históricamente los italianos casi siempre han hecho buenos enfrentamientos contra los equipos alemanes, veremos que pasa, yo desde luego, no quería ver a ninguno de los dos, porque los considero un hueso duro de roer.

Muchos ya daban por muerto a este Madrid de Mou, el tiro les ha salido por la culata, el conjunto blanco está en Europa y con muchas opciones y en la final de Copa, y corre el rumor por muchos ámbitos que el año que viene el portugués continuará en la capital de España y eso ha hecho que el periodismo vuelva a estar revuelto, no lo admiten, sus intereses se verían seriamente dañados, necesitan un entrenador disponible las 24 horas del día, para llenar sus programas, periódicos o cualquier espacio deportivo que ellos decidan crear. Surgirán noticias, jugadores que se van a marchar, todo el mundo anunciando “su exclusiva” y yo solamente os digo que no creáis nada hasta que lo veáis, hace un año un periodista en Punto Pelota afirmó que Mou se marcharía esa temporada y aquí está. Según Marca, Villa vestiría de blanco y mirar donde está. Por favor, ni caso, se oyen barbaridades, que si el Madrid pagará 80 millones por Bale, que el Kun está cerca, que si Neymar...NADA, eso es solo cuestión de los representantes de los jugadores que andan moviendo el tema, pero desde las entidades nadie ha dicho nada, ni lo harán hasta final de temporada. Esperemos. Admiro la política actual del Madrid de mantener desinformados a los medios, hace tiempo que lo necesitábamos.

Desde este rincón unas palabras de ánimo a la Sección de Baloncesto del Madrid que hasta hoy ha hecho una gran campaña y que en cuestión de tres días ha sufrido dos derrotas inesperadas, ante Unicaja y CB Canarias, a seguir trabajando mucho, no se ha logrado nada, el esfuerzo es necesario y sobre todo, no es posible remontar todos los partidos, hay que ganarlos desde el comienzo. Creo que cuando vuelva Rudy recuperaremos mucha intensidad defensiva.

Para el Castilla, deseo que se afiancen en la Segunda División, no es complicado con la calidad que tiene el equipo, pero hay que estar más concentrados en los partidos, de lo contrario esta categoría pasa factura muy fácilmente y al final te ves en una posición que quizás por calidad y juego no has merecido, pero lo que importa son los números.

A la espera de las grandes citas, recibir un gran abrazo y Hala Madrid.

3 comentarios:

  1. Juan Manuel hay que luchar hasta el último momento en todas las secciones, este año podría ser un buen año para el madridismo, tenemos las mimbres sólo falta ejecutar o que nos dejen. En Champions con la predisposición del último partido se puede ir a todos lados, ganas, actitud.... La final de Copa debe ser un buen colofón al año en España. Otra cosa te digo si Mou gana esos dos títulos se nos va. Si los pierde.... estoy dudando

    ResponderEliminar
  2. Dieron por muerto al Madrid, es mas, antes de los encuentros ante el Barça en Copa y Liga, ya estaban dando por perdidos ambos encuentros ya que decian que al Madrid solo le quedaria la Champions. Pues no solo a sido su mejor semana, si no que de una tacada a callado y hecho rabiar a muchos seudoperiodistas que tienen que atacar de otro modo, con acciones fuera del futbol, que si Benzema y Marcelo han sido pillados corriendo con el coche, que si Alonso no va a renovar, que si cual que si pascual. Y esto ultimo me encanta porque con tanta bilis acumulada acabaran reventando, y una de dos, o nos salpica la sangre a todos y nos volvemos como ellos, o al fin con esta explosión llegan periodistas serios que hacen su trabajo, informar.
    Saludos y Hala Madrid :)

    ResponderEliminar
  3. Isma: Tengo la esperanza que va a ser un buen año, en fútbol caerán uno o dos títulos, y en baloncesto creo que la Liga puede ser nuestra si nos centramos y respetamos desde el comienzo a los rivales ¿Europa? Depende de muchas cosas. ¿Castilla? Ojalá se salve, de momento, se están escapando puntos increíbles.

    F.Blanca: El problema que la prensa se haga una composición previa es que luego no pueden rectificar porque estaban criticando antes que ocurriera. Sobre los comentarios sobre lo no deportivo, ya estamos más que curtidos, hace mucho que la prensa prefiere hablar de cosas que no es fútbol, porque no hay prensa de categoría. Ojalá encontráramos prensa ecuánime, con crítica si, pero constructiva, no basada en intereses personales y profesionales, se nota demasiado la dirección de las mismas.

    Un abrazo y gracias por participar, este es un espacio abierto para cualquiera que quiera expresar su opinión de forma respetuosa.

    ResponderEliminar