miércoles, 20 de marzo de 2013

Selecciones...



Y aquí estamos, como quien dice, de Selecciones Nacionales, periodo traumático para cualquier aficionado al Real Madrid. Antiguamente la preocupación de un seguidor normal era la de que sus jugadores volvieran sanos, y en parte sigue siendo así, fíjense en lo que pasó con Marcelo y las consecuencias que ha tenido durante toda la temporada. Más si eso no es ya un gran problema, ahora se suma otro, “la libertad de expresión” que sienten muchos integrantes de la plantilla blanca cuando están en estas convocatorias. Es curioso, hace unas semanas Casillas en unas declaraciones dijo que Mourinho “les quitaba mucha presión”, en parte porque controla sus apariciones en los medios, pero muchos jugadores de la actual plantilla, aprovechan este periodo para aparecer en programas de radio, periódicos y cualquier otro medio que cuando están en la disciplina diaria del Real Madrid tienen prohibido. No lo veo mal, aunque me extraña tanta ansiedad por salir. Lo que si critico es que, en vez de hablar de lo que toca: De su Selección, se dediquen a hablar de lo que pasa en su equipo, de su técnico y ahí debería tomar cartas en el asunto el Madrid, estamos muy hartos de que cada vez que hay convocatoria de este tipo, sean quince días de turbulencias donde cuatro periódicos, radios y tertulias televisivas llenan sus espacios. Con el Madrid no se juega, es el que les paga su salario. El vestuario debe ser un bunker y de cara a la galería todo deben ser buenas palabras.


Ayer Sergio Ramos cometió un error, por enésima vez esta temporada, no tiene que hablar para nada de sus “sentimientos” en una emisora de radio. Esto demuestra que la imposición de no hablar por parte del equipo blanco es buena, ya que en casos como el que hablamos, cada vez que abre la boca es para liarla. No dudo de la calidad del de Camas, pero son muchas las cosas esta temporada que nos hacen dudar si este jugador merece pertenecer a esta plantilla y mucho menos ser capitán del Real Madrid. Voy a decir algo que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo, pero es lo que siento, yo a Sergio Ramos le ponía en venta mañana mismo, por supuesto, a un club extranjero, el que pague más. No es normal la cantidad de cosas malas que han pasado con el central desde el comienzo de la temporada, falta de actitud en muchos partidos esta temporada, sobre todo al comienzo donde quedamos descolgados de la Liga, afrentas al entrenador poniéndose la camiseta de un compañero sustituido debajo de la suya, declaraciones varias, la supuesta reunión con el presidente, por no hablar que su rendimiento ha sido pésimo casi toda la temporada. En la eliminatoria del Manchester, ambos goles fueron culpa suya y en muchas jugadas de posibles penaltis, está él por medio: Manchester (al final), Barça (en el Bernabéu) y esta semana ante el Mallorca. Podría enumerar la cantidad de fallos que ha tenido esta temporada y que nos ha hecho ser un equipo irregular en buena parte de la competición, véase los partidos de Sevilla, Málaga, Getafe, por ejemplo. ¡Y todavía tiene ganas de enredar! Sergio por favor, ¿Por qué no te callas?

Por otro lado Casillas ha recibido el alta médica, de lo cual nos alegramos todos, pero según como quieran orientarlo algunos. Ahora mismo Iker lleva dos meses sin competir y no debe hacer la pretemporada en partidos importantes, lo suyo sería que jugara algunos partidos de Liga, pero en Champions y Copa, la opción debería ser Diego López. Por la portada de AS que he visto de refilón hoy cuando pasaba por un quiosco, me temo que esto no va a ser posible. “Sus amigos” los que le han protegido durante toda su carrera, tapando sus fallos, cuando los ha habido y ensalzando sus intervenciones hasta el punto divino, han empezado ya la campaña de “Iker está aquí”. He escuchado muchas tonterías, que si un jugador cuando se lesiona, cuando vuelve debe ser titular ¡Menuda gilipollez!; hasta que tiene que ser titular porque es Campeón de Mundo. Iker será titular cuando su entrenador vea en los entrenamientos que tiene el nivel adecuado para estar en la portería del Madrid, si alguien intenta desestabilizar al actual portero titular del Madrid en beneficio de Iker, está haciendo un flaco favor al equipo, porque al aficionado no le importa con quien se gana un título, le importa triunfar. Hace unos años ya, el Madrid contaba con dos grandes porteros, Miguel Angel y García Remón y había una regla no escrita, pero que se cumplía que cuando uno se lesionaba, el otro entraba y era titular y hasta lesión o el principio de la siguiente temporada, la portería no se tocaba, y funcionaba. Y esto no solo ha ocurrido en la portería, recuerdo que cuando el Madrid ganó su Octava Copa de Europa, Hierro era el central titular hasta que se lesionó, entonces Del Bosque recurrió a un trío de centrales, Iván Campo, Helguera y Karanka, que fueron titulares toda la temporada, inclusive en la final de París, porque en el fútbol el entrenador listo es aquel que cuando algo funciona, no lo toca. Creo que habrá campaña Pro-Iker y debería ser el propio capitán, el que debería apartar sus egoísmos y decir, lo primero es el equipo. Veremos quién es quién en los próximos días.


Otro tema polémico estos días son unas declaraciones de Mou, acerca de la elección del mejor entrenador del año, puede que el de Setúbal tenga razón y que hayan ocurrido irregularidades, pero ¿Qué gana con remover todo eso?, Nada, solamente que la gente piense que le da demasiada importancia a estos premios, yo la verdad es que no se las doy. El salmantino ha sido elegido mejor entrenador porque políticamente es más correcto y no porque sea un gran estratega, si lo fuera, con Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Hierro y Casillas habría ganado más títulos imponiendo un hegemonía en toda Europa y cuando salió del Madrid, lo hizo porque había sido eliminado por una rocosa Juventus (2002-2003), y por un Bayern de Munich (2000-2001) con mucho menor presupuesto, sin olvidar que no tuvo que competir con un Barcelona de tanta calidad como el actual. Cumplió un ciclo, el club le respetó su contrato y de hecho, meses antes de no prorrogar su contrato, le ofrecieron la renovación, pero, mal asesorado, prefirió esperar para pedir un mejor contrato y el fútbol es muy cambiante, una mala eliminación en Turín y una Liga ganada “in extremis” a Real Sociedad y un vestuario rebelde, con Hierro a la cabeza que se negaron a celebrar en el estadio el título de Liga, hicieron que la Directiva decidiera tomar medidas que, a posteriori no salieron bien. Siendo justos, el equipo estaba en decadencia y no se fichó a conveniencia, debieron incorporarse varios jugadores buenos, pero en aquellos tiempos la política era un crack por año, y se fichó a Beckham y se dieron de baja a Makelele, que marchó por un contrato mejor y a Hierro, así que lo que ocurrió, probablemente habría sido similar con cualquier otro entrenador, incluido Del Bosque.

Para la próxima convocatoria, pediremos a cada jugador que piense en el equipo antes de hablar y que tengan en cuenta que lo periodistas pueden ser “sus amigos”, pero no quieren el bien del club para ellos que trabajan y cuando estén fuera del Madrid, por malos resultados o por ser indisciplinados o nocivos para el club, nadie les va a devolver su dorsal.

Un abrazo, Hala Madrid

1 comentario:

  1. Para la próxima convocatoria, pediremos a cada jugador que piense en el equipo

    ResponderEliminar