lunes, 7 de enero de 2013

Fractura blanca, y tristeza.



Volvíamos a ayer de vacaciones y parece que el parón navideño solo ha servido para engordar la fractura existente en la parroquia blanca. Se presentaba el Madrid ante su afición después de las fiestas y el entrenador decidió alinear de comienzo a Adán en la portería, dicha decisión ha dado paso a hechos que no había visto nunca en nuestro templo. Primero cuando se dio el nombre del portero por megafonía, el “respetable” silbó (Insólito), acto seguido se silbó también cuando "el speaker" dijo el nombre del entrenador, esto es algo más normal, en ambos casos hubo casi un cincuenta porciento o más de la afición.

Cristiano Ronaldo, por antigüedad, estrenó capitanía en el Madrid.

El segundo hecho, es que en el minuto 6 y con el marcador a favor, el árbitro señala penalti y expulsión de nuestro portero, Adán, en una decisión injusta quizá porque no era claro que fuese último hombre y en ese momento, el estadio en vez de abroncar al árbitro, arropar a su portero, comenzó inmediatamente a aplaudir el nombre de “Iker, Iker…”. Se tardó más de dos minutos en realizar el cambio porque los porteros tardan más en estar preparados para salir, una vez en el campo, el penalti se lanzó e Iker Casillas no pudo pararlo.

El Madrid jugó un buen partido con diez jugadores por más de ochenta minutos. Con 1-1 en el marcador, se volvió a adelantar en una jugada en el área donde Khedira con el tacón aloja el balón en la portería donostiarra, unos minutos después, Xabi Prieto (trigoleador esta tarde) batió a Casillas después de que una pelota le pegara a Xabi Alonso y de rebote le habilitara para marcar. Llegó el descanso y Cristiano decidió reclamar su protagonismo, quiso ser la estrella que es y marcó el tercer gol en una gran recuperación de Carvalho que pasa a Benzema y éste asiste a Ronaldo para que bata al portero churiurdin. Pocos minutos después, falta clamorosa sobre el astro portugués, sancionable con tarjeta amarilla, lo que supondría la expulsión del jugador, Estrada, y que el árbitro deja de sancionar. Ni a 16 puntos por debajo tienen los árbitros respeto por esta entidad que tanto hace por el fútbol español. La falta la ejecutó Cristiano directo a portería, el portero realista falla porque la falta era muy centrada, pero en su descargo podemos decir que el tiro del portugués fue muy fuerte. Volvió Higuaín y a los cinco segundos de entrar casi anota en una gran asistencia de Mesut Özil, que junto a Benzema realizaron una gran segunda mitad y seis minutos después en una jugada, mitad fallo de marca de Carvalho (por no estar en su sitio) y mitad fallo de Arbeloa por habilitar la posición de Xabi Prieto, la Real anotó el tercer tanto. El Madrid supo gestionar el resultado y llevarse los tres puntos.

Hasta aquí he sido descriptivo con lo vivido ayer, ahora les daré mi opinión, los aficionados que ayer silbaron a Adán obraron mal, y su actuación nos entristeció a muchos madridistas. Adán tiene el mismo derecho que Casillas a tener ilusiones por ser titular y si nos las tuviera ¿Para qué tenemos un segundo y tercer portero? Seguro que también tiene familia que habrán hecho muchos esfuerzos para que su hijo sea futbolista .Si se quiere criticar algo habrá que hacerlo con el entrenador, pero al jugador hay que apoyarle, porque es de nuestra plantilla y para los más extremistas recordarles que también viene de nuestra cantera.

La situación que se está viviendo con el portero de Móstoles es única y exclusivamente culpa suya, sus actuaciones con el equipo blanco dejan mucho que desear desde hace ya bastante tiempo, creo que su último gran encuentro fue la Final de Copa del Rey de 2011 ante el Barcelona en Valencia y de eso, hace ya algún tiempo. Este año ha sido decisivo (negativamente) en varios partidos donde se han perdido puntos, Valencia, Sevilla, Getafe y siendo justos no ha dado ningún punto al Madrid esta temporada. Por no hablar que nunca ha sido bueno en el juego aéreo ni con el balón en los pies.

La prensa lo está liando todo, por supuesto, cada uno elige sus filias y fobias con determinados jugadores, pero lo más importante de todo, es el Real Madrid, Iker es un jugador que desde sus inicios ha tenido grandes apoyos desde los medios porque se ha dejado querer, porque ha sido visto como el niño de la cantera, el hijo modelo, el novio perfecto, pero esto es fútbol y se exige rendimiento, no se vive del pasado. Os aseguro que ningún entrenador tira piedras contra su tejado y nuestro portero ha perdido la energía que le hacía estar de esa manera tan especial en la portería. ¿Qué nos gustaría a todos? Pues que recupere su forma y siga siendo el que fue, pero en el camino no podemos evitar que haya un hombre que le cuestione su estado de forma (el entrenador), porque si logra que vuelva por donde solía, el mostoleño será más grande todavía y por supuesto, no podemos acribillar a un chaval como Adán que su único pecado es que el entrenador le ha otorgado la confianza en dos partidos oficiales de Liga. Por aquí han pasado, Di Stefano, Puskas, Gento, Santillana, Juanito, Camacho, Butragueño, Michel, Sanchís, Raúl, Hierro, Redondo, Zidane, Figo, Molowny, Miguel Muñoz, Del Bosque, Toschack, Beenhakker, Heynckes, Capello y Valdano pero lo más importante es el Real Madrid.

He escuchado de todo, desde motivos extradeportivos, probablemente también los haya y hasta que esta situación es una venganza por la eliminación de Portugal en la Eurocopa a manos de España. Se equivocan, nadie quita a un jugador brillante en el campo, es la mejor defensa que tiene un profesional, su trabajo, esfuerzo y rendimiento.

Vuelvo a pediros unión, como en los matrimonios, en lo bueno y en lo malo y esta temporada puede ser buena, si lo intentamos, si nos dejamos de estupideces patrias y miramos el porqué de las cosas, sin que nos influyan cuatro voces interesadas, porque estos solo quieren proteger a quien les ayuda en su trabajo, ni más ni menos.

Feliz año a todos y a por el Celta el miércoles. #HalaMadrid


6 comentarios:

  1. Para mi la pitada a Adán fue ya el colmo de los colmos, cuando me enteré me dio repugnancia, verdadero asco esa aficion que se dice madridista. Como bien dices, Casillas no es de oro, y lo digo yo que soy un gran fan del portero, algun dia debera dejar el futbol y todos aquellos que piden que le sustituya un canterano bajo palos se encontraran en que no hay un jugador de nivel porque no se le ha dado suficientes minutos. Hay mucha hipocresia y a mi me da verdadera pena saber que tenemos el verdadero enemigo en casa, y no es Mou como nos estan intentado hacer ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso de pitar a uno de tus jugadores incluso antes de empezar el partido es una de las cosas que nunca entenderé del fútbol... Tienes razón aparte de un gesto feo, es de una torpeza que demuestra poca inteligencia, no te servirá de consuelo pero el Bernabeu no es un caso atípico en España, hay mucho amargado pagando abonos en este país... Hasta ahí muy de acuerdo contigo...

    ResponderEliminar
  3. Creo que en el debate entre los “pro-Mou” y los “anti-Mou” ambos bandos confundís la realidad con vuestras ideas, y así es muy dificil que el resto simples espectadores nos aclaremos. Que los medios de comunicación son lo peor, no admite discusión, pero es que entre un forofo de un club y un periodista la única diferencia suele ser en el mejor de los casos el carnet de prensa, ni más, ni menos... Al final ellos y nosotros, defendemos nuestra opinión más o menos fundamentada, pero solo eso opiniones...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, no es más que una opinión, el problema Abe es que no todo el mundo es capaz de separar y saber por qué le pueden estar contando algo que no es cierto, por qué se machaca a alguien.

    La cuestión es que estas opiniones de periodistas, que en muchos casos mienten, crean opinión en muchos seguidores. Yo he llegado a escuchar que Mou es el culpable de la marcha del Castilla, vamos lo que faltaba a mis oídos...

    Se que desde fuera se dirá ¿y qué más da? Si tu eres firme en tus convicciones, no hay problema, la cuestión es que en muchos seguidores, de mucho repetir mentiras, se convierten en verdades, aunque sean a medias y al final, esto es cuestión de masas. Mou saldrá y seguiré siendo blanco, lo fui con Valdano, Capello, Schuster, Benito Floro, y lo que diré es que, hasta ahora, son pocas las cosas que le reprocho a este entrenador.

    Encantado de saber de ti, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pero ya verás como dentro de dos meses, a tiro de piedra del primero (paso de nombrarles) sino es ya de la mano, con la copa de europa más que a tiro, todo esto serán tontunas. Todo volverá a su cauce, el Madrid tiene un equipazo y eso al final es lo que suma, el momento actual es una inflexión, y CR7 está como nunca le había visto, me alegra verle más cercano con sus compañeros y contrarios en el campo. Creo que está madurando y eso le vendrá al Madrid de fábula. Perdón por el tostón, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ji ji ji ji, se perdió mi "opinión" sobre los goles de los partidos que comentabas, para mí solo el gol del valencia es achacable a Iker y los otros hay culpables con nombre y apellidos, amen de que a balón parado el Madrid no defiende ni medio bien... ;-)

    ResponderEliminar