miércoles, 16 de enero de 2013

FALSA MORAL


Ayer partido de Copa en el Santiago Bernabéu, ida de los Cuartos de Final, ante un rival siempre difícil, el Valencia. El partido copero, en el que se buscó más mantener la portería a cero, que el acoso de la meta rival. El Madrid ganó dos a cero, por mayor efectividad que su rival aunque el resultado pudo ser mayor y más vistoso para los espectadores si los porteros no hubieran hecho tan buen trabajo, Casillas y Guaita estuvieron muy bien bajo los palos.

Del partido destacaría, el buen estado de forma de dos jugadores, Khedira y Cristiano, se nota que están varios registros por encima del resto, a mi entender vi a Benzema y Xabi Alonso entre los de más baja forma y es raro, hace dos semanas ante el Celta, cuajaron muy buenas actuaciones. Özil empieza a volver a coger presencia en los partidos y el equipo lo agradece, le buscan, para que gestione el balón. Modric (según mi criterio) sigue sin ser bueno ni en ataque, ni en labores de destrucción, no se nota su presencia, algún pase en algún partido, pero eso también lo hacía por ejemplo, Granero, y no se tuvo que hacer tal desembolso económico por él. La vuelta de Marcelo es positiva, Mou lo hizo de cine ayer, dándole solo medio partido para que vaya cogiendo tono, durante su actuación vimos cosas que hemos echado de menos estos casi tres meses de ausencia.

El partido tuvo varias acciones polémicas, expulsiones perdonadas, fueras de juego que no eran y posibles penaltis, ¿El árbitro? Muñíz Fernández, un colegiado de muy malas actuaciones esta temporada, con grandes errores de bulto. Como olvidar ese gol en fuera de juego dado al Barcelona en Pamplona o la agresión no sancionada a David Navarro sobre Cristiano, es el mismo árbitro, para lo bueno y para lo malo. En el partido de ayer, creo que ninguna de las dos jugadas de fuera de juego hubiesen terminado en gol, de hecho, uno de los remates fue al palo, el otro, Casillas llegaba antes. En cuanto al penalti por mano, pues de los tantos que hay y no se pitan, ¿Alguien se acuerda del que no pitaron a favor del Madrid en el Villamarín?. El mismo Valencia podría recordar el penalti no señalado sobre Di María en la primera jornada, de todas maneras, el conjunto Ché, siempre cubre sus malas actuaciones con el Madrid con quejas arbitrales, sin embargo, cuando le pasa contra otros equipos, el Barcelona, por ejemplo, no tienen la misma reacción ¿Por qué? Quizás porque saben que de hacerlo tienen represalias de los estamentos arbitrales. No les vi reclamar tanto por el error del “sobaco de Pinto”.

Lo que está claro es que el Real Madrid no necesita enemigos, los tiene en “su prensa”, poco han tardado en llevarse las manos a la cara por la PRIMERA mala actuación de un colegiado que favorezca al conjunto blanco esta temporada. A los aficionados y al periodismo, nos han quitado ver una liga más reñida (echar un ojo a esta otra entrada de mi blog en la jornada 15): Mes de Diciembre "Espectáculo Robado"


Si las actuaciones de los colegiados hubiesen sido más equilibradas, y no quito ni un solo mérito a la Liga que está haciendo el Barça, la máxima competición tendría más emoción, los medios, negocio y para los aficionados, interés. Sin embargo, para la prensa ha sido más sencillo enfocar su ira desde el comienzo contra el entrenador portugués, porque es contrario a sus intereses: Entrevistas fáciles, filtraciones, consultas, encuentros rutinarios en grandes restaurantes.

Ayer unos de los medios de más difusión de este país, que dedica gran parte de sus páginas, físicas y virtuales, al Real Madrid, titulaba después del partido: “Indulto al Madrid”: Una pena. Y luego se preguntarán en su directiva por qué venden menos ejemplares y son menos leídos, muy fácil, sus clientes, los seguidores del Real Madrid, estamos bastante hartos de esta FALSA MORAL que nos quieren vender, todo el problema contra el equipo actualmente es que está muy lejos del líder en Liga y llegan a un punto que si un colegiado se equivoca en contra del Madrid, el error pasa por debajo de la mesa porque parece que por su condición de equipo con más presupuesto, el conjunto merengue debe ganar, a pesar de lo impedimentos, pero ay del pobre colegiado que se equivoque a favor del Madrid, porque ya no solo tendrá a la prensa culé aireando dichos errores, sino que además se unirá la prensa local de turno y además, ahora se adhiere la “poderosa” prensa madrileña. Nunca perdonaré lo que están haciendo a nuestro equipo, estoy deseando que salga algún diario que quiera cubrir ese vacío que hay ahora mismo, un periódico sin gran fanatismo, pero que diga las verdades en su medida, no por decir que han perjudicado al Madrid pasa nada, independientemente de la relación que se tenga con el entrenador de turno, porque si le va mal al equipo blanco, se pierde mucho negocio en los medios cercanos al Madrid ¿O creen ustedes que no lo están notando? Pues claro, pero si piensan que esto es producto de la crisis, están equivocados. Han tenido que gritar muy fuerte para que se escuchara que al Madrid le estaban sacando de la Liga. El Sr. Rosell está muy contento este año, los consejos de Godall se siguieron al pie de la letra y Freixas con su nombramiento en septiembre como vocal de la Federación está “trabajando” para lograr los objetivos que declaró a su nombramiento: "Podremos hacer llegar directamente nuestras propuestas de funcionamiento de comités y de todo el sistema disciplinario de la Federación. El Barça tiene que estar presente en todas las federaciones en las que participa".

El Madrid tiene lo que tiene, una directiva muy parada en estos temas y que cree que tiene buenas relaciones con los estamentos y así nos va, miren el trato en Liga; en Europa cada vez que hay un partido “difícil” se lo intentan escamotear, el más claro ejemplo, lo que pasó en Manchester contra el City y ahora en el PRIMER POSIBLE ERROR que comente un colegiado este año a favor del Madrid, crucifixión, lo siento, pero ya está bien, el Real Madrid ha dado mucho y lo seguirá dando, para que sea tan maltratado por estamentos, prensa y resto de aficiones. Sé que en el Real Madrid hay muchas cosas que no hacen bien, que no todo es perfecto, pero ante tanta injusticia me pongo aún más a favor de mi equipo.


Un saludo y Hala Madrid

2 comentarios:

  1. La verdad es que dan mucho asco esta prensa supuestamente madridista, tenemos media eliminatoria echa y lo primero que ponen a toda portada es "El arbitro y un mal Valencia dan medio pase al conjunto blanco". Cierto es que deben informar de todo pues para eso es un periodico deportivo pero se les ve el plumero, y como bien dices aqui, achacan su bajada de ventas en la crisis, ni pizca de autocritica. El tiempo les dara una hostia en sus bocazas.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Los del Valencia se callan ante el Barça porque quieren, no les interesa meterse con ellos, ahora, cuando es el Madrid les falta tiempo para hablar. El árbitro estuvo fatal para ambos equipos y en cuanto a la prensa, que decir, o el Real Madrid despierta o estos se llevan el gato al agua.
    Saludos desde Todo Al Blanco: http://oscar-todoalblanco.blogspot.com.es/ ;)

    ResponderEliminar