jueves, 24 de enero de 2013

“Flaco favor le hacen a los capitanes”




Ayer el Real Madrid se clasificó brillantemente para las semifinales de la Copa del Rey empatando a uno en campo del Valencia. El equipo ché cambió el planteamiento de juego, jugó mucho más al límite (muchas veces lo sobrepasó con la permisividad arbitral) ya que el domingo anterior había encajado un dolorosa derrota ante el equipo merengue, 0-5, que pudo ser más escandalosa todavía si se hubiese tenido mejor puntería todavía o si el árbitro hubiese sancionado dos penaltis sobre Cristiano Ronaldo. El Madrid sin embargo, se fue con dos expulsiones ¡Qué fácil es esto contra el equipo blanco! Cuando el equipo de Chamartín no fue ni mucho menos violento.

El ruido parece que ha abandonado el vestuario blanco, se ve un entrenador más tranquilo y dedicado a lo suyo, a entrenar, en lo que es el mejor entrenador del mundo, los jugadores se les nota más centrados en los objetivos y las piernas parecen más ligeras, a veces, pienso que el equipo ha sido preparado para estar fuerte a partir de enero, pero que quizá sea tarde para la competición liguera, entre otras porque su rival el Barça lo ha hecho bien, el Madrid en muchos partidos, mal y porque la balanza entre lo que te dan y lo que te quitan los árbitros, favorece claramente al conjunto culé.

Hoy sin embargo, en vez de hablar de fútbol, del partido de ayer, de ver al Madrid de nuevo en semifinales de la Copa, el diario Marca no hace mención alguna al fútbol (yo me he enterado por terceros esta tarde) y si, a publicar una “noticia” en primera página, sobre las supuestas peticiones de los dos capitanes (Casillas y Ramos) al presidente en la comida que anualmente tienen los capitanes con la directiva para discutir las primas por los títulos obtenidos en la temporada. Según el rotativo, los capitanes le habrían dado un ultimátum al presidente: “Presi en Junio, o Mourinho o nosotros”.

La “noticia” ha sido desmentida rápidamente por el presidente diciendo “No nos parece ético recurrir a una mentira para desestabilizar a un club”. Es una de las veces que hemos podido ver más enfadado al presidente. Los capitanes en un comunicado en la web oficial del club califican la noticia como falsa.

Dicha noticia ha sido firmada por Carlos Carpio y Miguel Serrano. Los cuales han dicho que no pueden revelar sus fuentes ¡Cómo no!

No sé lo que habrá podido ocurrir en la dichosa comida, creo a mi presidente, creo a mis capitanes. No creo que un a hombre de negocios como Florentino Pérez pueda llegarle ningún jugador de la plantilla, por importante que sea, y poner en tal brete. De hecho, alguno de ellos sabrá lo que pasó en el año 2003 con un capitán de la plantilla, Fernando Hierro, por negarse a celebrar un título de Liga con su afición, le enseñó la puerta y aunque estaría muy capacitado para hacer de directivo en el Madrid, de momento no ha vuelto.

Lo que es cierto es que vivimos una lucha por el poder en la Casa Blanca, hay elecciones este año (si alguien se atreve), todo vale, no digo que los periodistas no tengan sus fuentes, pero si los asistentes lo niegan pueden ser demandados ¿Qué pasaría? Pues que tendrían que indemnizar al Madrid por injurias. Hay mucha gente con ganas de hacer daño al club, al precio que sea, todo vale con tal de acercarse al poder y probablemente trabajan en la sombra, y no desea que el club coseche buenos resultados, porque de esa manera no podrán presentar a su candidato a la presidencia y están haciendo un trabajo sucio con tal de tener a un presidente más manejable y un Madrid más “asequible”.

Los medios intentan “defender” a los capitanes, ya lo hicieron el año pasado cuando se filtró la famosa discusión entre Iker, Ramos y el técnico de Setúbal, cuando salió a la prensa “Mister las cosas a la cara”. ¿Quién filtra toda esta basura? Los jugadores lo niegan, pero es posible que desde los entornos de los jugadores esté saliendo todo esto, hay donde elegir: Dos novias periodistas (una deportiva y en el mismo periódico que publica la noticia), hermano representante y muchos periodistas amigos a los que en “OFF” se les puede contar cosas que siempre se negarían en “ON”. No digo que ninguna de estas personas específicamente sea la responsable, pero hoy todo el mundo está señalado y la imaginación en estos casos es muy mala.

Lo tengo muy claro, esta filtración perjudica y mucho la figura de ambos capitanes ¡flaco favor les han hecho!; hasta tal extremo que Mou puede convertirse en un mártir, que en parte lo es. Si son capaces de vender esta información, todos podemos pensar que muchos no han rendido a su nivel para “hacerle la cama” a su entrenador. No entiendo como no existe más ira de los dos capitanes, ¡están poniendo en duda su profesionalidad!, los están vendiendo como niños caprichosos y están dando motivos más que de sobra para que el público, en su gran mayoría, vuelva a estar con su entrenador, porque la gente no es tonta, aunque entre los medios intenten manipular al personal, estamos muy hartos. Creo que ha llegado la hora de desconectarse totalmente, no hacer caso a ningún medio. Que vendan su “información” a quién quiera comprársela, y nosotros a seguir a nuestro equipo, que es el que vende, el que genera dinero. Solo ver los partidos y abstraernos de todo. El gran problema es lo mal que les va a estos medios, reincido en contarlo, han caído las ventas exageradamente y muchos puestos de trabajo peligran y los directores, en vez de recapacitar, analizar en qué están fallando, solo ven lo que ellos creen que les impide vender más y no entienden que no nos gusta su producto.

Hoy más que nunca hay que estar unidos, con nuestro presidente, cuerpo técnico y jugadores, es la clave. Ganaremos algún título esta temporada, porque hay un gran equipo. Esperemos que la lesión de nuestro capitán, Iker Casillas, se nos haga muy corta y que el Madrid tome las medidas oportunas, si hay que fichar un portero de emergencia, hay que hacerlo, nos jugamos mucho estos meses.

No os olvidéis ayer, hoy y siempre Hala Madrid.




3 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que dejó de tener credibilidad la prensa para mi, comenzando desde fichajes anunciados por estos diarios y que no llegaron, hasta supuestas peleas y este ultimo ultimatum falso. Mi mensaje en mis blogs siempre ha sido claro, o sigues al Real Madrid, o lo que dice la prensa, porque no hay un mundo, un lugar, en el que los dos compaginen.
    Grande Florentino, Grande Mou y Grande el Real Madrid.
    #MarcayAsMienten

    ResponderEliminar