miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿ Silbidos en el Bernabéu?... No es nada nuevo



Ayer vivimos en el Santiago Bernabéu la vuelta de los dieciseisavos de la Copa de S.M. El Rey, el partido tuvo poca historia, debido al excelente resultado en la ida, el técnico, D. José Mourinho, decidió rotar y dar minutos al resto de jugadores. Jugaron varios canteranos, Morata, Nacho, José Rodríguez y Denis Cherishev. La verdad es que no desentonaron demasiado, teniendo en cuenta la frialdad del partido, particularmente el que más me gusto fue José Rodríguez, corrigiendo algunas cosillas puede llegar a ser un gran centrocampista. Albiol fue lesionado nada más comenzar el partido y lo más indignante que el colegiado no mostró ni tarjeta amarilla al jugador del Alcoyano. Nacho que había salido como lateral zurdo cubrió su baja y entró Coentrão, al que el técnico reservaba por la ausencia de Marcelo. En el segundo tiempo vinieron los goles, entraron Di María y Benzema y se marcharon Denis y Morata, abrió la lata “El Fideo” y luego vinieron los goles de José Callejón, el de Motril logró marcar luego de intentarlo sin suerte en la primera parte en una jugada en la que tenía algún compañero mejor situado: Morata; tiene que intentar no ser egoísta en estos casos. Resultado final, tres a cero y a la espera de rival, todo apunta que será el Celta.

Lo que ha sido “noticia” desde ayer fue un hecho ocurrido en el estadio, en la segunda parte, cuando ya había marcado el Madrid el primer gol, los Ultras Sur empezaron a corear el nombre de nuestro entrenador a lo que una parte, no muy significativa, del estadio respondió con silbidos, el hecho nos sorprendió a muchos, ya que en la fase anterior del partido no había pasado nada, ni siquiera cuando dieron las alineaciones y con ello, el nombre del técnico portugués. La cuestión se convirtió en una guerra entre los que aplaudían, que eramos muchos, no solo los ultras y los que silbaban.

No es nuevo que alguno de los integrantes del Real Madrid sean silbados, este es un público bastante maleducado, soberbio y prepotente, no se silba a Mourinho porque no gustan sus formas, todo lo contrario, ENCANTAN; el problema es que el equipo está a once puntos del liderato y está por delante el Barça y el Atleti. En este estadio, se ha pitado a Redondo, Butragueño, Michel, Hierro, Raúl, Figo y hasta Zidane y a los entrenadores, a casi todos Valdano, Capello ¿Alguien se acuerda de la peineta que hizo a la grada?, Toshack y Del Bosque incluido, sino que se lo pregunten al salmantino el día que recibió un 1-5 del Zaragoza en el Bernabéu, aquel día hasta el que fue presidente, D. Lorenzo Sanz, se fue indispuesto.



Este público tiene algo del tendido 7 de la Plaza de Las Ventas, cree que por la entrada que paga tiene que ver el mejor fútbol en cada partido y no siempre es así. El “respetable” siempre la paga más con los entrenadores que con los jugadores, porque es lo más fácil. Hubo una vez en que la prensa quiso mantener a un entrenador, Vicente Del Bosque y su círculo de periodistas amigos empezaron a decir que ya no era cuestión del técnico, que había apuntar en otra dirección, los jugadores. En este caso, la prensa no ayuda, porque Mou va contra su negocio, os invito a que visitéis este enlace para que entendáis de que va todo esto:


Si ahora mismo le preguntaran a todos los socios y aficionados si quieren la continuidad de Mou, más del 90% diría que sí, lo que pasa es que estamos algo desilusionados esta temporada, no es normal estar a 11 puntos del líder a estas alturas y a 8 del segundo. Toca trabajar, a todos los integrantes del club, jugadores, entrenadores, directivos para que la temporada sea buena, se ha empezado mal, pero se puede hacer una gran temporada, aunque la Liga está muy difícil es la competición más habitual y hay que dejar buenas sensaciones cada semana, ser profesional y si los demás resbalan estar ahí.

Desde este rincón le pido disculpas al entrenador, porque esta afición parece haber olvidado muy rápido que cuando él llegó, las diferencias entre Barça y Madrid parecían insalvables, últimamente los enfrentamientos entre ambos equipos dicen otra cosa, espero que no tome una decisión en caliente o lo que coloquialmente llamamos en España “pegar un portazo”.

El problema de esta temporada han sido nuestros fallos:

  • ¿Qué culpa tiene Mou de las pocas ganas con las que jugó el Madrid en Getafe en la segunda mitad? Todavía recuerdo el gol que se comió Özil y que hubiese supuesto una ventaja superior para nuestro equipo.
  • ¿Qué culpa tiene Mou de lo que pasó en el Sánchez Pizjuán? Muchos goles fallados, entre ellos uno de Ramos debajo de la portería rival.
  • Y sin ir más lejos, si esta semana Sami Khedira hubiese tenido puntería, el Madrid habría ganado en Manchester y Sevilla, pero así es el fútbol.

Parece que el grupo de jugadores está entendiendo que hay que apoyar al entrenador, que por cierto, están muy solo (la directiva debería tener algún gran gesto de cariño hacia él que disipara cualquier duda), los jugadores saben que los entrenadores caen en el mundo del deporte, pero el aficionado tiene memoria y una cosa es no estar afortunado, eso somos capaces de entenderlo, otra es “ausentarse” y pasar de la situación, eso es inadmisible.

Yo abogo por la estabilidad y la continuidad, es la que trae los resultados. Ya se verá al final de temporada qué le ha faltado al equipo y donde mejorar. Y en esa faceta sí sería bueno que el portugués se deje asesorar algo, por lo demás para mi es el entrenador idóneo para esta nave.

Un saludo a todo y como siempre Hala Madrid

5 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con esta entrada, yo estuve en el campo y me dio mucha verguenza esos silbidos. La mayoria de los que increparon a Mou seguro celebraron el titulo de Liga, lo que pasa es que en lugar de animar porque este año parece fallar la punteria, se les cuelga, yo alucino. En fin, que sobran muchas, muchisimas personas de las que pisa el Bernabeu para insultar al equipo.
    Un saludo y Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vas e intentas animar, lo curioso es que los de tu alrededor te miran como ¿Qué hace el gilipollas este?, pero hay que quitarse complejos. Lastima que no se pueda beber algo de alcohol para que algunos (a mi no me hace falta) se quiten ciertas inhibiciones .

    Fuerza Blanca, sobre lo que comentas de subirse al carro, es muy típico de esta afición, solo animamos con 3-0 en el marcador y eso es una cuestión de educación del público. Habrá que trabajar para hacerle entender a la gente que, aunque tengamos un gran equipo, ganar y jugar bien, siempre cuesta.

    Un saludo y encantado de tu participación en mi blog, lástima que no se animen muchos a hacerlo, seguro que muchas opiniones nos ayudaría a sacar mejor conclusiones. Hala Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó un tiempo que la gente comentara en mi blog, supongo que ya lo haran cuando vean que tienes mas razon que un Santo. Es un placer leerte y Hala Madrid.

      Eliminar
  3. Yo estaba en el fondo norte y fue una zona con varios pitidos. Yo respeto a todos pero claro, que no celebren después. A las buenas, estamos todos, a las malas, la gente desaparece. Pitar a alguien del equipo me parece ir contra el propio equipo. Y es que además no hay motivos, creo yo, para pitar, ya que Mourinho está haciendo un gran trabajo. Pero miremos mejor a la prensa y su contaminación social. Ahí podemos tener la solución.
    Saludos Juan Manuel

    ResponderEliminar
  4. un placer leer punto por punto tu opinion...quieres un intercambio de links o seguir mi blog?
    es solo-madridistas.blogspot.com.es
    saludos!!

    ResponderEliminar