domingo, 4 de noviembre de 2012

Actualidad blanca




El martes en el Bernabéu se jugará uno de los partidos más importantes de antes de acabar este 2012, el Real Madrid contra Borussia Dortmund es un duelo que, de ganarlo el conjunto blanco, habrá dado un paso de gigante en la clasificación y también en sus aspiraciones de quedar líder de grupo, de ahí que el técnico portugués, José Mourinho y sus jugadores (con muy buen criterio) vengan economizando esfuerzos en los últimos partidos, el miércoles ante el Alcoyano, jugaron varios jugadores del filial y ayer, ante el Zaragoza, el equipo jugó descaradamente agrupado y buscando las contras, sabemos que el Madrid hace habitualmente otro tipo de juego, presionando arriba y buscando al rival en su área, pero ese juego requiere de más desgaste físico, y ante las bajas que ya hay, se busca llegar lo mejor posible.

El bagaje no puede ser más positivo en la última semana, 9 goles en Liga y ninguno en contra, recuperamos olfato, también a nuestro portero y algunos jugadores, como Modric y Essien, van cogiendo ritmo de competición con el Madrid. En Copa, el resultado es excelente y permitirá poner un once en la vuelta que dosifique a las estrellas.

Del partido de ayer poca historia, aunque siendo sinceros, no mereció el conjunto maño salir goleado de Chamartín, pero la pegada es así. No creo que tenga ningún problema para mantenerse en la categoría.

Sobre los muchos temas que se han hablado estas semanas, voy a daros mi opinión:

CANTERA: Es un tema muy manido, que cansa mucho, el Madrid ha tenido canteranos en sus filas cuando realmente han tenido el nivel exigido para estar en una plantilla donde siempre se exige ganar y también cuando no ha tenido dinero para fichar (ahora no es así). Hay jugadores que pueden llegar, no me extrañaría que Jesé, Morata, Alex, Nacho y José Rodríguez pudieran hacerlo, no creo que lleguen todos, pero alguno llegará y será para quedarse. Mucho se ha hablado de la polémica con Toril, y veo lógica la postura de ambos lados, por un lado Mou quiere que se formen jugadores para el primer equipo y para ello no quiere jugadores de 23 o 24 años que, según él, no tienen edad para llegar y por otro, está el entrenador del filial que intenta mezclar jugadores jóvenes con jugadores con más experiencia para que el equipo, por lo menos, se mantenga en la categoría, de momento.

Se le pide a Mourinho que tire de la defensa del filial para cubrir las bajas del primer equipo, ¿Alguien ha visto que el Castilla es el equipo más goleado de la Segunda División con 26 goles?. También es el más goleador y por eso se salva, pero si no para esa sangría, tendrá grandes dificultades para mantenerse.

El tema cantera es muy antiguo, lo han padecido TODOS los entrenadores del Madrid y no creo que sea una cuestión de atreverse, el mismo Del Bosque que provenía de la Ciudad Deportiva, prefería tirar de hombres con más jerarquía en el primer equipo que apostar por un canterano, estamos en un equipo con exigencia máxima, y cuando se falla es culpa del entrenador, así que es normal que, como en cualquier empresa, se apueste por el que garantice resultados.

BALÓN DE ORO: Aburre bastante, y más que lo jugadores caigan en una guerra de egos por ganarlo. Cristiano es ambicioso y le gustaría ganarlo otra vez; también a parte del madridismo, que un jugador suyo lo gane jugando en el Madrid. Para mi lo importante, no son este tipo de premios porque depende de lo que opina mucha gente, sino la estadística de cada equipo, jugador, entrenador, esa es la que siempre es incontestable. El Balón de Oro es un premio sobredimensionado al que contribuimos de forma estúpida a dar más gloria. Para un jugador debería ser más gratificante el aplauso y cariño de su público.

TEMA INSULTOS EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL: Cuestión de educación, pasa en todos los estadios, Bernabéu incluido y no solamente en los partidos de Liga, sentí absoluta vergüenza de ver como la afición española abucheó el himno francés en el último España-Francia. ¿Cuándo aprenderemos a respetar? Se empieza por uno mismo. Parece que en el tema racismo vamos avanzando, pero todavía estamos en pañales en otros temas. Cada uno debe aportar, y por supuesto, no me vale lo que dijo un “periodista” en la tele, esto no va incluido en el sueldo que cobra un jugador.

El Madrid va en senda correcta, y creo, que en los próximos partidos podremos recortar algún punto con los equipos de arriba, el Barça, a pesar de sus números, no parece tan sólido como temporadas anteriores, encaja muchos goles y el Atleti es una incógnita, de momento han perdido esta semana en un campo difícil como Valencia, veremos

El Castilla está acomodándose a la categoría y esperamos que pronto vengan los resultados positivos, que pasa por no dejar escapar los puntos en casa y puntuar lo que se pueda fuera, para ello es fundamental buscar el bloque que haga más sólido al equipo y así crecer en resultados, creo que la pareja Alex-Mosquera es muy técnica, pero poco física para esta categoría, también que cuando un jugador no está acertado, lo mejor es no incluirle en el once e Iván en este momento está teniendo fallos en muchos partidos y aunque el entrenador le vea bien en los entrenamientos, lo cierto es que en los partidos no rinde.

El baloncesto es la noticia más grata de esta temporada, hacía tiempo que no estábamos tan ilusionados con el equipo, salvo el partido en Rusia ante el Khimki (se perdió de 1), el resto de resultados se cuentan por victorias, nada más que palabras de elogio, se están recuperando inclusive, jugadores que no venían aportando mucho como Begic, Pocius y Suárez. Disfrutamos de un baloncesto eléctrico, muy al estilo americano, defensas con manos rápidas y salidas a la contra que son muy vistosas para el espectador. Solo queda mantenerse e ir cumpliendo etapas y que luego venga algún gran título.


Mi último mensaje es para todo el madridismo, a veces siento rabia de ver que el mensaje de los enemigos del club cala y que no somos capaces de ver que alguien nos está dando su opinión interesada, la afición debe estar a muerte con su equipo. Hay criticas que no se basan en lo que es el fútbol, me explico, si un jugador es muy bueno, cumple, es un profesional da igual que sea simpático, esté serio cuando le entrevistan o no haga lo que se supone que “como buen ejemplo” debería hacer, los ejemplos para la juventud deben darlo los progenitores. No existe "el bien" y "el mal", ni ángeles ni demonios, son simples jugadores de fútbol que se dedican a entretenernos todas las semanas, ninguno es perfecto.

Nada más, que pasemos una gran semana, un saludo a todos y Hala Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario