jueves, 8 de noviembre de 2012

Mou, ¡No dejes de ser auténtico!



El martes vivimos en el Bernabéu un gran duelo entre el Real Madrid (Campeón de la Liga) y el Borussia de Dortmund (Campeón de la Bundesliga), el resultado final 2-2.

Se presentaron los alemanes con un bloque sólido en el que todos trabajaban juntos en la recuperación, para salir a la contra y ejecutar al rival, es un conjunto muy trabajado, sin grandes estrellas, pero con buenos jugadores. El Madrid salió con la alineación que esperaba todo el personal, prensa incluida, con defensa de cuatro con Ramos por el lateral derecho, Arbeloa por el izquierdo, Varane y Pepe como centrales, por delante de ellos Xabi y Modric, de pivotes y por delante de ellos Di María, Özil, Cristiano y en punta Higuaín. Este once es de mucha calidad para la elaboración, pero tiene carencias para la recuperación y cada vez que el Dortmund robaba un balón le costaba bastante al Madrid volver a tenerlo, un detalle que me suelo fijar bastante en los partidos es cuando un equipo pierde el balón, dónde lo recupera, eso dice mucho del trabajo defensivo del conjunto. Con Khedira lesionado, que es el jugador que equilibra al Madrid, Mourinho se decantó por poner a Modric, que es un jugador de gran calidad, pero que no aporta en defensa lo del alemán de origen tunecino. El técnico de Setúbal quizá por coste del nuevo fichaje, quizá por no aguantar comentarios de sus críticos, puso una alineación que seguramente no hubiese puesto si hubiese aterrizado ayer en Madrid, todavía recuerdo como en su primer partido de Champions con el Madrid sacó a Khedira-Alonso-Lass ante el Auxerre en Francia, ganó y el rival no llegó, también como cuando tenía carencias en la recuperación del balón, llegó a la final de la Copa del Rey y puso a Pepe, Khedira y Alonso y también se llevó el gato al agua, hay partidos para divertir y otros para cumplir. Desde este pequeño rincón solo haré una petición a Mou, que no se deje influir, que ponga a los jugadores en el sitio que más rindan y que si ve una carencia, no dude en ser auténtico y por supuesto, que pase de lo que diga la prensa, cuando esté en la final de la Champions, se subirán todos al carro, como lo han hecho ahora con Khedira, al que se han hartado de criticar y ahora es imprescindible. Que nadie le desvíe del camino.

El fútbol se basa en equilibrio, como casi cualquier deporte, si juegas con cuatro defensas, dos medios defensivos y cuatro atacantes, habrá que ver si el equipo se encuentra cómodo y sólido sobre el terreno, si no es así, a lo mejor es cuestión o de cambiar alguno de esos atacantes para que aporte más a nivel defensivo (Callejón lo hizo) o bien reforzar las otras zonas en detrimento de los de adelante, pero el Madrid siempre debe dar la sensación de ser un “Miura” (perdón para los anti-taurinos) para su rival. Creo que el técnico sabe en lo que se equivocó, de hecho, en el mismo partido rectificó y el segundo tiempo, el Madrid estuvo mucho mejor colocado, Essien es un gran jugador, aún con sus limitaciones debidas a sus lesiones, sano del todo sería indiscutible y como ya dije Callejón ayudó bastante a Arbeloa por la banda. Puede que este fin de semana el once que veamos sea el que acabó el acabó el partido, con la diferencia de Özil por Kaká, no creo que le de oportunidad al brasileño.

Para que lo que sean depresivos os diré que en “la Octava”, el Madrid perdió en la fase de grupos 2-4 en el Bernabéu y 4-1 en Munich contra el Bayern, posteriormente en Semifinales, primero jugamos en el Bernabéu y ganamos 2-0, luego perdimos 2-1 en Munich y llegamos a la final y la ganó, Beckenbauer dijo “Les ganamos tres partidos y ellos uno, pero están en la final”. El camino es muy largo y ahora hay que seguir con el equipo.

Tema Público: Pues varias notas por aquí. Soy abonado habitual del Bernabéu y lo del otro día fue un esperpento, salió el equipo y miré a mi alrededor y nadie aplaudía (yo sí), lo cierto es que otras veces lo medios son los primeros en decir, vamos Madrid, todos a animar, pero como su mayor felicidad es que el conjunto blanco pierda, pues no lo hacen. El madridismo tiene que reaccionar, son nuestros jugadores, han sido Campeones de Liga, tampoco estamos de últimos en la tabla, estamos algo distanciados, pero de no ser por determinadas “ayuditas” en Pamplona y Sevilla o en el Camp Nou ante el Valencia, el líder no tendría ocho puntos, vamos a tener confianza en que van a hacer un final de temporada arrollador para llevarse el mayor número de títulos posibles, nada de silbar, mientras que se pongan “la blanca”, no se pita a nadie, hacerlo es de mal madridista, porque al final el que gana es el rival, que si tiene a la prensa unida y a su servicio, porque saben que de no hacerlo son apartados por la entidad y su público.

De la institución habría mucho que hablar por el tema de las entradas, ¿Por qué el Real no vende un único abono para todos los socios a principio de temporada con un precio que oscile entre el Euroabono actual y el abono Liga?, Vamos un “Abono Único” Se lograría tener el estadio con un 80% de aforo siempre y el resto serían para los visitantes. No es normal la pasividad que han mostrado los servicios de seguridad del club, a mi padre (de 68 años) y a mi nos cachearon al entrar al estadio, cosa que no hacen habitualmente y sin embargo, dejan entrar borrachos a un gran número de seguidores alemanes, no es de recibo que aficionados que pagan habitualmente su abono y que mucho esfuerzo cuesta (este año casi se ha suprimido la financiación que se daba antes) no pueda sentarse en su abono por mala organización, no todo es el dinero, prefiero ser pobre, pero digno, en el Bernabéu no deben salir tantas entradas para el equipo visitante. ¿Grada Joven? Si es una solución, pero también hay que decir que el fútbol es un lujo y que se paga, entradas a bajísimo coste es imposible, si de verdad hay ilusión el aficionado debe hacer un esfuerzo, servidor como tampoco es ajeno a la crisis y ha estado dos años (2010 y 2011) si irse de vacaciones eligiendo entre un lujo u otro, pero es que el Madrid lo disfruto todo el año.

Solamente pediros mucha unión y mucho madridismo, porque los de verdad son los que quieren que gane siempre su equipo, lo entrene quien lo entrene y juegue quien juegue. ¡¡Nada de silbidos en el templo!!

Un abrazo a todos, Hala Madrid.



4 comentarios:

  1. Grande Juan, a mi también me cachearon y me quitaron el Axe y la gomina, encima se lo llevan a casa los cacheadores, a la salida ya no están, jajajaja. Yo viví algo parecido, aunque vi a muchos entregados, casi siempre los que no son habituales. Tenemos un equipazo, el mismo del año pasado pero que no fue tan castigado con las contínuas lesiones, piensa que no sacar un 11 igual nunca jornada pasa factura. Sacaremos adelante ésto y los grandes madridistas estaremos siempre encima del carro, el que se baje que no se suba más, así se limpia todo mejor y la hipocresía baja en un porcentaje muy alto. Harto de pitos e insultos, hay muchos negados pero es que esta afición parece que se lleva la palma.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Ismael, tu eres de los de verdad. Madridista y tu esfuerzo de venir desde Barcelona a ver al Madrid entresemana vale mucho. Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  3. Excelente tu articulo, eres muy objetivo y en cuanto al tema de la aficion, somos muchos los que no nos explicamos porque la mayoria no animaban al equipo, como dices tenemos un equipazo y uno de los mejores estadios del mundo eso si que fue algo lamentable, pero espero y eso cambie.
    Y cuando yo pueda estar ahi, estoy segura de que mi garganta ahi se va a quedar.

    ResponderEliminar
  4. Adry supongo que todo es cuestión de que los aficionados caemos en la rutina y aunque pagamos, no nos damos cuenta del privilegio de tener un abono. Aún así, el club debería hacer algo, durante el partido, el club no repartió banderas (como otras veces), los periódicos menos, menos guardias de seguridad, vamos ahorrándose el dinero, no es de recibo. Se paga para que el campo esté en condiciones e institucionalmente el club debe ayudar, son muchas las fuerzas ocultas que traman contra el Madrid, hay que potenciar la WEB del club para que la gente la visite como un medio informativo de los madridistas y así evitar intoxicaciones.

    Un saludo y muchas gracias por participar en mi blog, me encanta que lo hagáis.

    ResponderEliminar