jueves, 25 de octubre de 2012

Obligatorio venirse arriba.




Ayer los madridistas esperábamos mucho del partido en Dortmund, en esta competición hay depositadas gran parte de las esperanzas de esta temporada, esto no significa que no luchemos por la Liga, pero ahora mismo está lejos, para que vamos a negarlo. El conjunto blanco realizo un partido extraño, porque el personal no sabe si definirlo como malo o bueno, en principio, no fue un partido en el que el Madrid se sintiera desbordado, solo en momentos puntuales, por desajustes defensivos y quizá por no agruparse a la hora de colaborar en tareas de destrucción.

Los dos goles encajados ayer por el conjunto merengue fueron producto del aprovechamiento por parte del Borussia de los fallos cometidos; el primero en una mala salida del balón de Pepe y también la pasividad de Özil, hacen que de un toque, el conjunto alemán deje a Lewandowski frente a Iker Casillas para que fusile a placer; el segundo en un mal despeje del capitán, que en vez de despejar a saque de esquina, deja el balón en el borde del área para que Schmelzer dispare a puerta y se cuele entre un montón de piernas.

Como hoy quiero ser positivo diré lo que me ha gustado de ayer:

Casillas: A pesar del segundo gol, fue uno de los mejores con tres paradas de auténtico mérito.

Varane: Demostró no ponerse nervioso y eso que la magnitud del partido y el tipo de juego de los alemanes (más físico que en España) provocó más fallos.

Xabi Alonso: Para mi no perdió la compostura, evidentemente ha tenido mejores partidos, tampoco tuvo buena compañía a su alrededor.

Cristiano: Balón que le llegó lo metió y con mucha clase, falla el portero, pero hay que estar ahí.

Sin ánimo de machacar a nadie, solo diré que los dos jugadores que menos me gustaron fueron Özil, solo puso el pase de gol, pero estuvo muy ausente y Di María, porque a pesar de intentarlo, no fue capaz de dar un buen pase en todo el partido, aunque actitud no le faltó.

La falta de Marcelo ha trastocado mucho nuestro once, porque en condiciones normales, la lesión de Sami Khedira debía ser cubierta por Essien (ayer no acertado en el lateral izquierdo), pero al tener que cubrir otro puesto, el entrenador se decantó por Modric, al cual tendremos que esperar algún tiempo a que se acople, de momento ni crea ni destruye. Por otro lado, para cubrir el flanco izquierdo, el técnico de Setúbal cambia a los centrales de sitio, situando a Pepe de central izquierdo y a Varane en el derecho y quizá de ahí venga el error del primer gol.

Ramos puede jugar de lateral, pero en este esquema se juega distinto a la Selección (donde fue Campeón del Mundo en esa posición) aquí debe guardar más la posición porque juega con más gente por delante, normalmente los extremos no hacen coberturas.

Karim Benzema, lo que hizo me gustó, pero fue poco, necesitaba una referencia, salía muy bien a la banda a combinar y crear la jugada, sin embargo, en ese momento los centrales y la defensa se encontraban muy tranquilos porque no había nadie en el área que amenazara, el año pasado ganamos grandes partidos y en campos difíciles con el tridente Benzema-Higuaín-CR7, por ejemplo, en Pamplona, no son incompatibles, de hecho el francés es un jugador muy generoso de cara al gol, ayer me hubiese gustado verle hasta el final.

Creo que el Madrid va a hacer valer su factor campo y ganará a Borussia y Ajax en el Bernabéu, y será importante la diferencia de goles, porque tampoco sería raro un empate del equipo blanco en Inglaterra y visto lo visto, hasta la victoria. Es fundamental, recuperar efectivos, primero Coentrão y Arbeloa, luego Khedira, se presentan varios duelos de nivel y no podemos perder distancia en Liga y en Europa hay que quedar primeros para evitar malos cruces.

Pedir oportunidades para la cantera en estos momentos no es del todo lo correcto aunque a servidor le gustaría que alguien le diera el placer de ver a Cristiano con Jesé (a lo mejor hacen falta dos balones) serían muy desequilibrantes, aunque solo fuesen minutos, los titulares tienen que sentir que la competencia está ahí.

La noticia buena de la semana ha sido el partidazo del Real Madrid de Baloncesto en Estambul, victoria 75-83 ante uno de los favoritos para ganar la Euroliga, el Fenerbahçe que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de McCalebb, Anderson y de entrenador, al Ex del Siena, Simone Pianigiani. Un Rudy espectacular, con 30 de valoración (21 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 3 balones recuperados, 2 perdidos y un tapón), además de la gran compañía que supuso las grandes actuaciones de Carroll, Begic y Sergio Rodríguez decidieron el encuentro, parece que recuperamos al pivot. De este equipo me gusta, que nunca se sienten inferiores a nadie y salen siempre a ganar, llegarán lejos porque hay mucha calidad. Solo una derrota esta temporada y recordemos que se produjo en Rusia, de un punto y con la última posesión fallada por el Madrid.

La sección ha fichado hoy a Hettsheimeir... creo que “Shaquinho” será más fácil de pronunciar, para fortalecer el juego interior. Suerte.

Madridistas tenemos que levantar el ánimo, quedan muchas cosas por disfrutar esta temporada y el equipo llegará como un cohete (de forma física) después de las navidades. Las alegrías vendrán, Mou debe contagiarnos ¿Nos hará falta una arenga?


1 comentario:

  1. Tenemos que olvidar el partido en Alemania, nunca nos trae suerte ese país, el equipo mejorará aunque queremos que repita el año anterior y parece bastante difícil actualmente. El baloncesto fue la mejor noticia, lástima la no remontada con Khimki sino ahora hablaríamos de absoluta superioridad. Partidazo el de ayer y ojalá lo de Begic no fuera flor de un día. HALA MADRID siempre

    ResponderEliminar