lunes, 13 de agosto de 2012

Unas semanas donde el resto de los deportes tienen protagonismo.



Hemos podido disfrutar de unos buenos Juegos Olímpicos, donde hemos estado pendiente durante varias semanas de modalidades deportivas a las que, habitualmente no hacemos mucho caso, ya que el fútbol es el deporte rey.

España, como casi siempre, empezó muy lenta en el medallero, los primero días era corriente el cachondeo en Twitter sobre el cero en el mismo, pero siempre hay deportistas que han trabajado bien y que dan la cara en esta competición. Hemos vibrado con las carreras de Mireia, con “las guerreras de balonmano”, con David Cal, con nuestros luchadores de taekwondo, las chicas de waterpolo, la vela, la natación sincronizada y por supuesto, con nuestro baloncesto, esta Selección que verano a verano nos engancha (por lo menos a un servidor) y que los triunfos y derrotas se sienten un montón.

Sobre la misma, han habido luces y sombras, empezó de manera brillante solventando los partidos “más fáciles”, China, Australia y Gran Bretaña, para luego perder con Rusia y Brasil, en dos partidos, donde creo que el grupo entendió que sin defender con intensidad, no llegarían a ninguna parte, luego unos cuartos contra Francia, donde el grupo empezó titubeante, porque perder era un fracaso (dadas las expectativas) y resolvieron con gran trabajo defensivo, su estrella Tony Parker, desapareció en el último cuarto, creo que no olvidará el nombre de Llull, por supuesto estuvieron presentes, la calidad de los Gasol para ganarles por calidad. Posteriormente, Rusia que había ganado a nuestro combinado, con varios jugadores realmente en estado de gracia y difíciles de defender, y la Selección lo volvió a hacer, ganaron de manera brillante y sudando, con un trabajo defensivo que dejó a los rusos con una puntuación muy baja, la imagen que del partido fue ver a Marc Gasol celebrando “con un grito de oso” (no en vano es un Grizzly) al definir el partido, muy emocionante, gran partido de Calderón también.

Y que deciros de la final, solamente UN EQUIPO como España, puede hacer que esta auténtica constelación de estrellas que presentaron los americanos, las pasaran canutas para ganar, gran partido al inicio de Navarro, luego le defendieron muy bien, asombroso el estado de forma de Rudy, que después de su lesión hay que reconocer que ha trabajado muy bien, condicionó mucho las cuatro faltas de Marc tan pronto (creo que la segunda y la tercera fueron muy rigurosas), que aunque permitieron ver al mejor Ibaka, dieron poco descanso al resto. Y Pau, que sencillo y humilde es este chico, humildad bien entendida y no de la que se presume (momento en el cual pierde cualquier valor la palabra), cada día crece más en mi concepto de lo que es un ídolo, hay que tener en cuenta que salvo dos jugadores (Paul y Anthony) el resto de jugadores de USA, fueron a felicitar/saludar al de Sant Boi al final del partido, y es raro ver a un entrenador rival acercarse a un jugador rival y verle charlar un rato con este jugador, y eso lo hizo Mike Krzyzewski, eso nos demuestra la dimensión de este jugador. Hoy he leído que puede ser que haya sido el último partido de Pau, Navarro y Felipe con la selección, espero que no sea así, disfrutamos viéndoles jugar al baloncesto y ellos (creo yo) también lo hace con el baloncesto de sus orígenes, con sus amigos. Sé que todo tiene un final, pero egoístamente me gustaría que fuese cuando no tenga nada que aportar, y de momento, siguen siendo unas estrellas. Lo que si debe trabajar la Federación es para que jugadores como Mirotic puedan ser parte del equipo y que por una regla estúpida no han podido participar, aunque montenegrino de nacimiento, se ha criado en España, ha salido de las canteras españolas y por lo tanto es seleccionable como cualquier otro, a trabajar duro señor Sáez.

Y por último, no puedo dejar de escribir una entrada sin referirme al Madrid, un equipo cada día más trabajado y temible en Europa, parece que este grupo no pierde fortaleza ofensiva y las incorporaciones del filial, se adaptan al conjunto, me alegro, si viene algún fichaje, bien, y sino también, no hay que tirar el dinero en fichajes que no mejoren lo que hay.

Lo que si quisiera criticar desde este rincón es lo poco que importamos los aficionados para los grandes clubes, en un momento crítico en nuestro país, ha habido aumento de los abonos, se empeoran las condiciones de pago, prácticamente hay que pagarlo “a toca teja” y luego no tenemos un calendario de horarios definido desde el principio de temporada, no sabemos cuando estamos pagando un abono, si el partido será un sábado, un domingo o un lunes, ni en qué horario. El fútbol español, necesita dar un paso adelante, el tema de poner un partido en “prime-time” no afecta tanto cuando se trata de tu equipo, y si lo que quieren es que veamos al resto, están equivocados, todos tenemos un tiempo escaso que distribuimos de la mejor manera posible. Otro punto que debe analizar el Real Madrid, es si todo debe ser dinero, servidor tiene una plataforma que no es GOLTV, y creo que la exclusividad (en directo) de todos los partidos de pretemporada, es un error, es el momento de generar ilusión, de captar más aficionados, no hay que descuidar tampoco el mercado nacional, os soy totalmente sincero, solamente he visto los resúmenes del Madrid durante esta pretemporada, y si los hubiesen dado en directo, y a una hora más asequible, los habría visto.

Este domingo, a las 19, veremos el partido ante el Valencia, ni me quiero imaginar el calor que van a pasar los jugadores en el Bernabéu, luego en invierno querrán que vayamos a las 22:30 un domingo. Me preguntaba el otro día, que pasará el día que un partido sea muy tarde un día entre semana, porque el Metro de Madrid, ha cambiando sus horarios, ¿Hará algo especial el Ayuntamiento?

Un saludo

2 comentarios:

  1. Menos mal que los del baloncesto se "centraron", yo personalmente creo que lo de Brasil fue más accidental que provocado, no se les vio finos hasta el partido de Francia... Se acaba esa generación de oro y habrá que ver lo que viene por detrás... Del resto de los juegos en cuanto a la actuación de los olímpicos de España dos apuntes. Creo que las selecciones femeninas tienen mejores resultados al tener menos competencia de extranjeras en sus propias ligas, no son ningún filón publicitario para intereses alejados de lo meramente deportivo, deberían tener más ayudas públicas véase becas ADO o similar. En Atletismo tanto masculino como femenino se reflejan dos problemas, un anciano dirigiéndolo y que al final la mayoría de atetas que ganan algo con el deporte son mil euristas y necesitan segundas ocupaciones para sobrevivir... De todos modos ya quisiera yo estar entre los cuarenta mejores del mundo en mi profesión ;-)

    ResponderEliminar
  2. Y lo de los horarios de la liga de fútbol es una vergüenza, pero la culpa es nuestra. Como en todas las cosas nos cabrea lo que nos "hacen" pero no pasamos de comentarlo en corrillos, luego agachamos la cabeza y tragamos. Yo mismo si el metro está cerrado un lunes me volveré a casa corriendo :(
    Un saludo.

    ResponderEliminar