jueves, 30 de agosto de 2012

TÍTULO Y REAFIRMACIÓN




Ayer asistimos en el Santiago Bernabéu a un nuevo episodio de esta “guerra de estilos” que es tan bonita y que es capaz de divertir al espectador de una manera sublime. El Madrid logró algo que llevaba cuatro años buscando, ganarle a su máximo rival en su estadio, los azulgranas había jugado muy cómodos en ocasiones anteriores. Quizás vino motivado porque los resultados de la temporada no está siendo convincentes y más que fijarse en el rival, pusieron interés en hacerlo bien. Hacía tiempo que el Barcelona no se veía tan desbordado por un equipo y eso fue mérito del conjunto de José Mourinho.

Los primeros treinta y cinco minutos del equipo merengue fueron de una intensidad impropia de esta fecha, donde se demostró que este conjunto de jugadores no ha olvidado los mecanismos aprendidos y que el único problema actualmente es de forma física, cuando cada jugador “agota su depósito de gasolina” al equipo blanco le cuesta mantenerse en el campo.

Hubo ocasiones del Madrid muy pronto, de Higuaín, que jugó en detrimento de Benzemá, el francés volverá a jugar y solamente creo que el técnico de Setúbal está premiando el trabajo de la pretemporada del argentino. El “Pipita” tiene la gran virtud de estar en sitio oportuno para generar ocasiones de gol, pero el gran lastre de no tener un alto porcentaje definiendo, si ayer hace las que tuvo, sale por la puerta grande y la parroquia lo habría ubicado en un altar. Y al final el equipo merengue sufrió, porque el resultado era injusto para lo que había hecho uno y otro en el terreno de juego.

El Madrid logró muy rápido el 1-0, producto de un balón largo que Mascherano se traga y que Higuaín convierte, este gol demuestra el porqué “El jefecito” no podría ser central en el fútbol inglés, contra esos balones no tiene recursos. El 2-0 vino luego en una gran espuela de Cristiano Ronaldo a Gerard Piqué, luego en la resolución hubo bastante fortuna, pero también suben al marcador. Hubo un gol anulado a Pepe, por empujón a Mascherano, que si bien hay falta, el jugador argentino exagera, para variar. Y acabando la primera parte marcó Leo Messi en gran tiro de falta, hoy me comentaba un gran seguidor del club, que quizá está mal ubicada la barrera y luego viendo las imágenes y un gran resumen de la televisión argentina, los comentaristas se hacía eco de ello, la barrera debe cubrir más el palo y el balón pasa por al lado de Xabi Alonso y no por encima, es una cuestión a tener en cuenta, ya que estos detalles ante muchos equipos no te penalizan, pero cuando tienes un rival de mucha calidad enfrente, supone un problema.

Pepe estuvo imperial , que jugó un gran partido y eso que el colegiado decidió sancionarle muy pronto con una tarjeta amarilla totalmente injusta, porque “unos crían fama y otro cardan la lana”; otro jugador que estuvo muy bien fue Khedira, batallador y generoso en el esfuerzo y muy participativo en labores de ataque, muy del estilo del medio completo que vemos con su selección, pero la traca el jugador, fue Cristiano Ronaldo, cada día conoce más la idiosincrasia de su club, cuando ya había hecho un gran partido, cogió e inició una presión asfixiante sobre sus rivales para animar a sus compañeros y a la grada, rápidamente el público entendió el esfuerzo. Hoy que ha sido nombrado mejor jugador de Europa, Andrés Iniesta (desde aquí mi felicitación) haré una reflexión que siempre hice con nuestro gran capitán Raúl González, los premios individuales no son tan importantes como el reconocimiento de los tuyos, esa actitud incondicional de los seguidores de un club, se gana y Cristiano ha recogido el estandarte que dejó Raúl para presentarlo en cualquier batalla ¿Hay mayor orgullo? Para mi no, es nuestro Mejor Jugador en todas las facetas y todo lo demás, es relativo.

Creo y espero que este partido haya servido para quitarle cualquier miedo a los jugadores del Madrid (aunque siempre es bueno tener respeto), terror que muchos tenemos de las continuas afrentas recibidas, se ve que la mejor forma de afrontar esos “demonios” es ir de frente, sin reservas, este equipo tiene capacidad para ello. Ha sido una lastima que no se haya logrado un resultado más acorde con las oportunidades, porque hubiese sido de esos guarismos que hacen dudar a cualquier entidad y que desestabilizan, ¡otra vez será!.

Urge mejorar ya en la cuestión física porque el sorteo de Champions ha sido muy caprichoso y ha decidido que se enfrenten en el mismo grupo los campeones de las respectivas ligas de España (Real Madrid), Inglaterra (Manchester City), Alemania (Borussia Dortmund) y Holanda (Ajax), casi nada, y por otro lado vemos otros grupos como el que lidera el Arsenal, que no tienen realmente un gran nivel, para mi este es el fallo de la Champions. Yo reduciría el numero de participantes, pero haría dos grupos de diez equipos donde se clasificaran los dos primeros y luego semifinales y final y sería bastante más justo, hay equipos, como el de Arsene Wenger que vive con un gran ranking de UEFA sin haber ganado absolutamente nada en los últimos años y otros como el Dortmund es campeón en su país. Creo que estas cuestiones tienen que pesar más. De todas maneras, como aficionado al fútbol y socio con su Euroabono, estoy encantado con los enfrentamientos, creo que vamos a disfrutar de tres partidazos en el Templo Blanco y, por supuesto, no dudo del liderazgo del Real Madrid una vez finalizada esta fase.

Un saludo a todos.


1 comentario:

  1. Muy de acuerdo contigo Juan, me esta gustando este Madrid. Año de Décima y a lo grande!!! Un beso guapizzzimo!!!

    ResponderEliminar