domingo, 10 de junio de 2012

Un paso por el rescate y los deportes.


La semana viene cargada de noticias, la más importante y aunque no sea habitual en este blog, hemos sido rescatados por la Unión Europea. Es una noticia triste, porque tendrá consecuencias para todos nuestros bolsillos, aunque digan que es una financiación bancaria, al final el que pagará los dispendios de los dirigentes bancarios, seremos todos nosotros con nuestros impuestos. Una pena, lástima que no nos rescaten también políticamente, ya que los dirigentes actuales han demostrado sobradamente su incapacidad.

Después de este pequeño paréntesis económico-político, vamos a lo deportivo, empezaré con la Selección Española de Fútbol, que ha debutado hoy en Polonia ante Italia, el partido no ha sido brillante, España por las características de sus jugadores tuvo mayor posesión del balón, pero a mi entender, el entrenador se equivocó con el esquema, jugar con Cesc de falso delantero, acumulando demasiados jugadores por el centro no es lo mismo que lo que hacía Guardiola (en pasado ya, que bien) en el Barça, los esquemas los hacen los jugadores y Messi y Álves, hacen que este esquema sea especial y viable allí, pero en España no, por muchas razones, Silva y Cesc no tienen tanto gol como el argentino y Arbeloa es un lateral cumplidor a nivel defensivo, pero no es un lateral de ataque, por eso el Madrid está buscando otras opciones, es un jugador válido, pero tiene limitaciones.

Los italianos se adelantaron en el marcador con un golazo de Di Natale en el minuto 59, Casillas ya había hecho dos buenas paradas en la primera mitad. En el minuto 62, Cesc marca tras un pase espectacular de Silva, al momento le cambió Don Vicente (vaya ojo) y posteriormente fue sustituido el de Arenys, ¿castigados por crear el gol?. Del partido, aparte de Casillas, destacaron, Iniesta y Navas, ambos crearon mucho peligro, son los jugadores necesarios para desbordar. Torres entró en el 73 y creó jugadas de gol, pero sigue negado de cara al gol, la peor de todas, para  mi gusto, un intento de vaselina que ni siquiera va entre los tres palos estando muy cerca. El próximo partido es ante Irlanda que ha perdido 1-3 con Croacia, esperemos sumar los tres puntos para no pasar apuros en el último partido, pero desde luego hay que hacerlo con un esquema racional, con un 9 en el terreno de juego y la acumulación de centrocampistas no es positiva, el campo hay que llenarlo para sorprender al rival.

En otro orden de cosas, mañana se terminará la final de Roland Garros, suspendida por lluvia, los jugadores se han pasado jugando más de 65% del partido con distintas rachas de lluvia y de hecho, se reanudo lloviendo con menos intensidad, urge en un torneo de este calibre una cubierta para estos casos, son eventos muy caros y donde el espectador que acude y el televisivo quiere que se juegue en su día, a la hora señalada. La suspensión ha venido bien a Nadal que ganaba por 2 set a 1 y que venía de encajar un parcial de ocho juegos consecutivos del serbio. Las condiciones son iguales para los dos, pero Djokovic pega más fuerte a la bola y, con lluvia, las bolas pesan mucho más y se escapan menos, con lo que Nadal estaba en desventaja, ¿lo malo? Que este gran evento tenga que resolverse un lunes laboral a las 13 horas ¡demencial! Esto no pasa en Madrid, ni pasa en Wimbledon donde se ha puesto cubierta, Australia también lo ha hecho (por el calor), los torneos tienen su tradición, pero deben evolucionar para el espectador.

La final de la ACB está siendo muy buena, los dos equipos están jugando un buen baloncesto y como madridista estoy viendo al equipo de Pablo Laso progresando. El Barça tiene una buena plantilla y destacan tres grandes jugadores Lorbek, Mickeal y Navarro (mermado), el resto no son de una gran aportación en el partido, sin embargo el Madrid tiene más sorpresa, un día brilla Tomic, otro Llull, otro Sergio Rodríguez, otro Carroll y tiene jugadores como Kyle SIngler que suman a nivel ofensivo y defensivo, soy optimista y me gusta el baloncesto que practica el Madrid, de hecho, creo que como me comentaba un gran twittero madridista @ismarengue , de 80 minutos de esta eliminatoria, el Madrid ha sido superior en 60, solamente el último cuarto en el primer partido y el tercer cuarto en el segundo ha habido dominio culé. El lunes primer round en Madrid, el segundo, el miércoles, veremos si el Madrid hace vale el factor campo, ahora a su favor. Desde aquí mi pesar por el fallecimiento de Tirso Lorente, toda una institución en el Madrid de baloncesto, descanse en paz.

La cantera blanca genial, con el triunfo del Castilla en Anduva por 0-3 y quedando campeones de la Segunda B, han terminado en un estado de forma estupendo. Hoy el Real Madrid C ha ganado al Marbella por 2-0 en Valdebebas y mañana se verá cual es su rival por el ascenso a la Segunda B.

Para terminar, referencia a otro gran acontecimiento, la NBA, mis pronósticos fallaron y  San Antonio no pudo, un año más, llegar a la final de la NBA, su verdugo un grandísimo equipo, los Thunders de  Oklahoma, que liderados por Durant y seguido de otros jugadores de gran calidad como Westbook, Ibaka y Harden se han ganado el derecho a llegar donde han llegado, por practicar un baloncesto vistoso para el público, ¿su rival? Afortunadamente para el espectador imparcial son los Miami Heat, otro de los equipos más vistosos de la NBA, con Lebron  ¡qué jugadorazo! , Wade y Bosh, veremos quién gana este año, llevamos varios años de dominio del oeste, con lo que los favoritos deberían ser los Thunders, pero la historia de la NBA sería justa con la trayectoria de King James si ganara Miami. No tengo favoritos, ni preferencias, que gane el mejor.

¡Qué paséis buena semana!

Un abrazo


1 comentario:

  1. Lo de no jugar con un 9 desde el principio y seguir con Arbeloa en el lateral es un suicidio... Luego sacar apenas 18' a Torres para arreglar el desaguisado es echarle a los leones... Ya no tiene mano ni para llevar grupos, Del Bosque es un incompetente, aún así lo mismo hasta salimos campeones, tenemos unos cuantos jugones ;-)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar