domingo, 3 de junio de 2012

A la final de la ACB

Algunos días llevaba sin pasarme por aquí para compartir con vosotros las impresiones sobre los aspectos deportivos de la semana, pero la verdad es que estoy muy ocupado, casi a jornada completa, salgo por la mañana antes de las ocho de la mañana de casa y llego pasado las nueve de la noche, la culpa la tiene la doble sesión que tengo de trabajo por la mañana y curso de Administrador de Redes por la tarde, pero estoy a gusto, cuando termine el aprendizaje, seguro que echo de menos todo esto, pero de momento estoy bastante cansado, con deciros que ayer hice algo poco habitual, siesta de dos horas, literalmente, me desmayé.

A nivel deportivo, lo más importante de la semana, para un servidor, han sido las semifinales de la Liga ACB (Baloncesto). La semifinal que han disputado Real Madrid y Baskonia han sido de lo mejor que hemos podido ver en mucho tiempo, por la igualdad de ambos equipos, por las posibilidades que han tenido ambos conjuntos y por el interés del público en los eventos, sería recomendable que los directivos tomaran nota de lo ocurrido, cuando no hay fútbol, el personal está ávido de eventos deportivos y ahí entra el baloncesto con fuerza, el problema es que los aficionados somos los mismos y el don de la ubicuidad todavía no lo tenemos y si lo tuviéramos, seguro que le tendríamos que usar para trabajar, se pagaría más de hipoteca.

Hablando de lo que ha sido esta vibrante eliminatoria, el Madrid fue encontrando poco a poco, los jugadores más en forma para ganar a los vitorianos, menciones especiales para Sergio Rodríguez, Novica Velickovic y Sergio Llull, el resto han tenido partidos buenos con otros menos afortunados. El base canario está demostrando que cuando está sobre el parquet pasan cosas y la balanza entre lo bueno y lo malo de su juego empieza a desequilibrarse hacia lo primero. El serbio vuelve a ser el jugador que vino a Madrid, la confianza de un entrenador hace mucho y la lesión de Mirotic, le ha dado los minutos necesarios para volver a ser importante en esta plantilla, gran labor de Pablo Laso, recuperando a estos dos jugadores, lo cual demuestra que no todo se soluciona con gritos y malas caras, con menos currículum que sus predecesores está haciendo bastante más que ellos, alguno dirá que tiene mejores jugadores, puede, pero a lo mejor éstos no habrían cuajado, ya sabemos que una mala tarde y un técnico laureado te condena al ostracismo.

Lo que está por venir esta semana es de traca, final de la ACB entre Madrid y Barça, un lujo, los dos equipos más laureados, rivalidad a tope y con el añadido que este año el Madrid supera en los duelos individuales a los de Xavi Pascual, cosa que no pasaba en los últimos años, así que esperamos una final grande, en audiencia, en juego y en emoción, empieza este miércoles a las 20:45.

Siguiendo con la Casa Blanca, bien el Castilla el viernes goleando 3-0 al Mirandés en Valdebebas, en la búsqueda del liderato absoluto de la Segunda División B y genial el Madrid “C”, ganando 1-2, a poco que no se descuiden estarán en la próxima eliminatoria y optarán al ascenso.

De los fichajes, poca cosa, y escasas noticias tendremos en las próximas semanas, me da que será lo mismo que otros años, ahora se escucha que jugadores como Lass , Altintop y Carvalho pueden continuar, en este caso no entiendo a Mourinho, si un jugador no te ha aportado nada y alguno no ha estado todo lo dispuesto que se espera de un profesional que cobra mucho dinero, hay que enseñarle la puerta, por la salud del colectivo, hay que renovar ciertas piezas que traigan savia nueva, para mejorar. Dicen que algún canterano puede hacer la pretemporada con el primer equipo, ojalá tengan sus oportunidades.

Esta semana habrá acontecimientos importantes, empieza la Eurocopa, en la que nuestra selección, la mal llamada “La Roja” (un regate para no llamarla Selección Española), es la gran favorita y que tendrá como rivales, principalmente a Alemania, Francia, Holanda y sin descuidar a Italia. Debutamos el próximo domingo a las 18:00 ante Italia, de la que no sabemos que esperar, son un conjunto siempre competitivo, pero su fútbol parece haber perdido el norte, no solo por lo que pasa en los terrenos de juego, sino también por los casos de corrupción. Es un grande de este deporte que cuando despierte, volverá por donde solía. Nuestro combinado nacional es favorito y el bloque se mantiene y el grupo parece estable, se escucha alguna tontería, como que Piqué y Ramos no se llevan bien y me pregunto ¿Es necesario para trabajar en una empresa llevarse bien con todo el mundo? No creo que sea importante, si se llevan bien, mejor, pero eso no debe ser noticia. La lista del seleccionador, como pasa siempre, no ha dejado contentos a todos y se ha cometido alguna injusticia, Pedro no ha hecho una buena temporada, y sin embargo Adrián del Atleti si, no obstante estará en Polonia el canario del Barça. Por cierto, China nos está dando más problemas de los previstos.


Otro evento importante, que ya se está disputando, pero que llegará a su punto álgido a finales de la próxima semana es el torneo de Roland Garros, Rafael Nadal está realmente sólido y jugando a un gran nivel y para él es importante que ha logrado tres torneos de prestigio sobre tierra y dos de ellos ante Nole Djokovic, puede que logre su séptimo título en París. Habrá que esperar a ver si llega a donde suele hacerlo.

Por último, mi referencia semanal a la NBA, en el Oeste Spurs y Thunders igualados, después de adelantarse por 2-0 los de San Antonio, aún así, creo que en esta eliminatoria pesará mucho el factor campo, y ese lo tiene a favor el equipo de los Parker, Ginobili & Cia, a pesar de tener enfrente un equipazo, con Durant, Westbrook y el español Ibaka. En el Este, Heats gana Celtics por 2-1, creo que tienen más calidad individual los jugadores de Miami, son más decisivos y sería el lógico finalista.

Que tengáis una buena semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario