lunes, 14 de mayo de 2012

El final




Y se nos acabó esta Liga, a la que todos los madridistas queríamos que llegara su fin, para poder tener el trofeo en las manos, pero que por otro lado en unas cuantas semanas ya echaremos de menos, como siempre.

El Madrid ha sido el mejor, con unos registros estratosféricos, 100 puntos o lo que es lo mismo, solamente perdió 14 puntos en toda el campeonato, un 88% puntos ganados, nos han dejado sin palabras, cualquier calificativo se queda corto. Un registro que cuando pasen los años tendrá aún más valor. Y los 121 goles difícilmente se superarán.

Llega el momento de evaluar y de saber que se han hecho muchas cosas bien y que queda algún margen para la mejora y seguro que ya están trabajando porque hay puestos que habrá que reforzar. Probablemente algún jugador se quiera marchar (Higuaín) y habrá que venderlo siempre y cuando se haga por un buen valor.

Pero es momento de disfrutar de este logro, porque ganar la Liga de esta manera, no se consigue todos los días, teniendo en cuenta que nuestro gran rival, que hizo 91 puntos, dice mucho del nivel de competencia que ha tenido nuestro campeonato. Alguien me dirá que el nivel de nuestra competición es muy bajo y eso se rebate con un argumento sólido, dos finalistas en la Europa League y dos Semifinalistas en la Champions, vienen de nuestra LFP.

Este mérito es de todos los jugadores, es el triunfo de la madurez de un grupo que ha sabido trabajar para lograr sus objetivos. Este año los méritos colectivos son para el Madrid.  Han logrado romper la tendencia de triunfos azulgrana, eso tiene un doble valor, porque cuando los equipos están acostumbrados a ganar y un año no lo hacen, se generan dudas y toman decisiones drásticas y raras, todo se ve con otro prisma.

Cristiano no pudo ganar la Bota de Oro, su principal rival, Messi logró 50 tantos ¡Otra barbaridad!, pero si nos fijamos los 46 goles que logró el astro portugués han tenido un mayor peso específico en la tabla clasificatoria de uno y otro equipo, por no hablar de la facilidad con la que marcó el argentino de penalti en el último mes, momento cuando los árbitros sienten más miedo a pitar los mismos, de todas maneras, brutales los dos.

A los madridistas nos faltan unos meses hasta que vuelva la competición en la que nos quedarán, la Liga de baloncesto (se puede), el ascenso a Segunda División del Castilla (se enfrentará al Cádiz) y a Segunda B, del Real Madrid “C” (Villaralbo de Zamora),  aparte de los partidos amistosos y baile de fichajes, veremos en que se entretiene la prensa este año.

Ayudará a no centrar la atención en lo que pasa en la Casa Blanca, la Eurocopa y la participación de nuestra selección, queda por ver la lista del seleccionador, en qué estado de forma llegan los jugadores y qué tal campeonato realizan, suerte.

A los que nos gusta el deporte en general, disfrutaremos de grandes eventos en los próximos meses,  las finales de la NBA, Roland Garros, Wimbledon (Ay Nadal que poco me has gustado esta última semana, con el cariño que te tenemos) Giro de Italia y Tour de France, Juegos Olímpicos. Hay mucho para entretenerse este verano a la espera que vuelva nuestro equipo.

Seguiré estando por aquí, sobre todo para comentar la eliminatoria de ascenso del Real Madrid Castilla y el final de la ACB y a lo mejor algún otro evento no habitual en este blog.

Hala Madrid

2 comentarios:

  1. Tremenda temporada del Real Madrid. Dentro de años diremos: "Yo vi al Real Madrid de los 100 puntos...y al que nos trajo la décima" ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Y el de los 121 goles!!! Todo un lujo. Ah y otro detalle tres jugadores por encima de los 20 goles (Cristiano, Higuaín y Benzemá)

    ResponderEliminar