viernes, 23 de agosto de 2013

Minorías

El Real Madrid tuvo el pasado domingo 18 de agosto, un duro debut ante el Real Betis Balompié que se presentó en el estadio Santiago Bernabéu en un gran estado de forma. Se adelantaron los andaluces con un gol que no dejo en buen lugar, el estado de forma de Sergio Ramos (seguro que con el transcurso de las semanas recuperará su tono habitual). Posteriormente empató el Madrid con gol de Benzema a gran pase de Isco ¡Qué gran fichaje el de este chico! Y casi sobre el final del partido, el de Arroyo de la Miel dio el triunfo a los blanco con un extraordinario cabezazo.

Primer partido, hay mucho que mejorar, pero de nuevo la noticia saltó por la decisión del entrenador de apostar en la portería por Diego López en detrimento de Iker Casillas, también eligió a Daniel Carvajal antes de Álvaro Arbeloa, pero esa decisión si gustó a los medios.

A partir de ese momento han sucedido muchas cosas, la prensa madrileña y también la de otros rincones de España han decidido hacer todo el ruido que puedan porque no soportan ver al de Móstoles en el banquillo.

La decisión de Carlo Ancelotti fue totalmente lógica, Diego López y Carvajal han hecho la pretemporada completa con el equipo, mientras que Casillas y Arbeloa no, por culpa de la Copa Confederaciones que finalizó el 1 de Julio. Se incorporaron 15 días más tarde a la disciplina del técnico de Reggiolo. Además en la semana del comienzo de la Liga, el Seleccionador Nacional, D. Vicente Del Bosque, se llevó a ambos internacionales concentrados a Ecuador para un amistoso, con lo que ambos jugadores han realizado pocos entrenamientos con el primer equipo.

Y digo yo ¿Cómo pretende alguien ser titular habiendo jugado menos partidos de pretemporada?

Diego López ha jugado 438 minutos esta pretemporada (45 ante Bournemont, 90 ante el Lyon, 90 ante el PSG, 78 contra Los Angeles Galaxy, 45 ante el Everton y 90 contra el Inter) mientras que Casillas solo ha jugado 135 minutos (45 ante el Everton y 90 ante el Chelsea), el resto de los minutos 57 los ha jugado Jesús (45 ante el Bournemont y 12 ante Los Angeles Galaxy).

Iker no ha asumido que la suplencia del pasado año fue, principalmente, por motivos deportivos y piensa que con DIEZ días de entrenamientos tiene suficiente. Recordemos que el grupo de los internacionales españoles y Marcelo, se incorporaron el 28 de Julio, siendo su primer entrenamiento en Los Angeles el día 30 de Julio. Teniendo en cuenta que hubo partidos los días 2, 4, 8 y 10 de Agosto, con los consiguientes viajes por USA, hablar de 10 entrenamientos es mucha generosidad, pero en la misma situación están Ramos, Marcelo y Arbeloa y ninguno está pletórico de forma.

Una idea con la que quizá no estéis de acuerdo: Cuando un jugador ha perdido su condición de titular la pasada temporada y ha quedado señalado en el ojo del huracán por no apoyar a su entrenador, bien podría haber sacrificado unos días de sus vacaciones con el fin de tener un estado óptimo de forma y demostrar al nuevo entrenador su implicación al nuevo proyecto.

En ese sentido, Casillas no ha entendido todavía a su afición, cuestión que hacía a las mil maravillas D. Raúl González Blanco (Que bonita y emotiva la despedida de ayer, salió perfecta). El “7” de España cuando peor pintaban las cosas, más se sacrificaba. Jugó lesionado, casi nunca se borró de un partido y con sus actos demostraba a toda la plantilla lo que había que hacer para triunfar en el Real Madrid. Un ejemplo.


Con esta polémica, muchos periodistas intentando imponer su opinión, hablan de las redes sociales y en particular de Twitter como de “un grupo de macarras no madridistas” que no respetan a nadie. SE EQUIVOCAN DE PLENO, Twitter es la calle en general, un maravilloso invento para compartir ideas con personas afines a ti; una gran herramienta que tienen las personalidades famosas y entidades para hacer llegar su mensaje, ahora bien, la cuestión es que es INTERACTIVO, el receptor del mensaje contesta y a veces la respuesta, aunque sea educada, no gusta. No hay que tolerar la mala educación y por eso existe el bloqueo, muy útil ante la falta de respeto.

Los tiempos han cambiado y ya no es posible que una persona mande un mensaje único que condicione la opinión del resto (esos eran los tiempos de butanito). Ahora el periodista que quiere vender, debe entender a su cliente objetivo y por eso es tan importante la pluralidad de ideas, pocos están hoy en día en esa onda.

Ha llegado el punto en que están tan distanciados los periodistas del público que no entienden que lo que escriben no nos llena, porque no estamos de acuerdo; que contra más intenten imponer a un jugador, más odio se genera hacia él. Deben recapacitar si quieren encontrar al lector perdido, esto no significa que no emitan opiniones en contra de la corriente general, pueden hacerlo, argumentando los motivos de manera tal que no se note tanto el tufo a conveniencia en la defensa. (esto vale para todos los periodistas del país).

Desde aquí vuelvo a hacer una petición a aficionados del Real Madrid y a periodistas que siguen la información blanca: Respetar las decisiones del entrenador, apoyar al equipo y aunque sintáis fobias por algún jugador NO SILBÉIS, con ellos perjudicamos al equipo y favorecemos a nuestros enemigos que se frotan las manos con esta polémica y que viven de un pensamiento único: Ganarnos como sea y a cualquier precio. Objetivo: Amor incondicional a lo blanco.



Un saludo y Hala Madrid


11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Juan, es algo que llevo pidiendo desde antes de que fuese titular iker ante el Betis, que muchos decían que el de mostoles iba a ser titular, y ya arreaban palos al mister por "flojo" ahora esos mismos son los que lo defienden, ves como son?
    Desde la llegada de Carlo confié en el, y sabía que no le temblaría el pulso, jugara el que mejor este y así será.
    Gran entrada como siempre Juan y un placer poder comentarla

    @z_thebest

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, si Diego López lo hace mejor ¿porque tiene que jugar por decreto Casillas que tampoco (toperías aparte) esta en buen estado de forma? La mejor forma de que esto se solucione es que Casillas se deje de cosas propias de críos de cinco años y curre para volver a ser titular y unir al madridismo, pero me temo que eso esta a años luz de ocurrir (aunque no pierdo la esperanza).
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Creo en la profesionalidad de este entrenador, ha luchado mucho para venir aquí y es de esas oportunidades que ocurren una vez en la vida. Intentará no aprovecharla. Falta que TODOS respetemos sus decisiones.

    El problema es que el de Móstoles sabe que durante años ha sido titular indiscutible y no sé si tiene ganas de luchar por el puesto.

    Muchas gracias por participar. Un placer recibiros en mi casa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No se puede tolerar la actitud de algunos jugadores, de Iker, actuando deslealmente, ni la de sus aliados la prensa deportiva, el mayor enemigo de nuestro club.
    Iker Casillas tiene un gran problema en su contra: sus reflejos no son iguales que antes y Diego López está en un estado de forma física óptimo. Además, esas amistades peligrosas.

    Apoyaré a Ancelotti en el ejercicio de sus funciones con total independencia y absoluta autoridad, espero que continue el legado dejado por Mou: profesionalidad, meritocracia, para poder alcanzar los objetivos propuestos: ganar, ganar y ganar títulos!
    ¡Hala Madrid!
    Un beso,
    Evelyn

    ResponderEliminar
  5. Veremos que pasa, la opción "fácil" es volver a poner a Casillas, pero claro cuando sea en el Bernabéu, puede ser un problema, son muchas las personas, que ya sea por lo deportivo o por su forma de actuar no están de acuerdo con el portero de Móstoles.

    Yo aceptaré lo que haga el entrenador, entiendo que nadie tira piedras contra su tejado. Si pone a uno u otro, será porque tiene una opinión objetiva del asunto.

    Gracias por participar Un beso

    Hala Madrid

    ResponderEliminar
  6. Grande Juan Manuel, exacto el tema que el periodismo ya no puede engañar como antes hacía y otro dato que podrían haberse aplicado jóvenes también como Jesé. Las vacaciones por ir con la selección son una MIERDA, tú te debes a tu club y la ilusión que tienes de poder jugar o quedarte es lo que te hace ir a entrenar aunque sea con 10 días de vacaciones sólo. El tal Casillas igual, todo medio año parado y por jugar 3 partidos quieres vacaciones como Arbeloa, Ramos, etc.... No hay compromiso y eso al portero le va a llevar a ser suplente y al super Jese que todos esperamos que vaya cedido seguramente.

    Otras personas darían su vida por jugar en el Real Madrid y los que pueden se lo toman a cachondeo al mejor club del mundo

    ResponderEliminar
  7. Isma, el otro día me comentaron una pregunta de un test laboral "Sacrificaría usted sus vacaciones si surgiera un grave problema laboral"... pues eso, así estamos y sin embargo, los futbolistas siguen en su mundo, con 30 días en verano y luego 15 en Navidad, porque claro trabajar 2 o 3 horas al día y estar en las concentraciones en hoteles cinco estrellas cansa un montón.

    A los jugadores le falta conocer más la calle, saber los problemas cotidianos y llevarlos a lo suyo, como no lo hacen, actúan como niños malcriados. Lo que comentas de Jesé, años y años en la cantera del Madrid y le suben, pero como tiene que coger las vacaciones, puede perder la oportunidad de su vida, la verdad no sé realmente si tienen "entornos" que les asesoren. Creo que no.

    Aún así, dudo que estos dos se vayan a ir, Casillas porque hay que tener dos buenos porteros y es un icono, pero hay que intentar que no genere ruido y Jesé, porque es más barato que Di María, Özil o Benzema y acuérdate que alguno de estos tres sale. Depende de Carletto.

    Hala Madrid crack, un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  8. Y todos los comentarios a favor ele texto... dudo que no haya ninguno en contra....................

    ResponderEliminar
  9. No he censurado ninguno. Te lo aseguro, siempre y cuando se mantenga el respeto, las opiniones no se censuran.

    ResponderEliminar
  10. Buen artículo Juan. Es normal, es otro efecto de las redes sociales, que aunque tenemos acceso a todo tipo de opiniones, siempre tiendes a leer a aquellos con los que tienes pensamientos afines, y por ello los comentarios que recibes son también afines. (aunque también todos leamos o intercambiemos opiniones con gente que piensa de manera opuesta)

    Sobre las vacaciones de Casillas, estoy de acuerdo, de hecho lo comenté con mi amigo con el que voy al fútbol cuando se iniciaron los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro: Es cierto que en nuestros Twitter solemos seguir a personas afines a nuestros pensamientos. En mi caso, casi todos son madridistas y nunca he dejado de seguir a nadie por tener una opinión distinta a la mía. Recuerdo una vez que bloquee a alguien por insultar a uno de mis ídolos, Raúl, porque no venía a cuento. Ahora mismo oigo las ideas de todos y sobre todos sus argumentos, son muy válidos para mi, aunque yo piense de distinta manera, con lo que no comulgo es que esto es así, porque si. ¿El Madrid le debe mucho a Casillas? Puede que si, pero ¿Y Casillas al Madrid? también y ¿Ha sido su comportamiento noble con su entidad en los últimos años? Ahí está el debate.

    No creo que sea una situación irreversible, depende de la actitud que tome el portero de Móstoles.

    Un saludo

    ResponderEliminar