sábado, 18 de mayo de 2013

Epílogo


Antes que nada quisiera felicitar a todos los seguidores del Atlético de Madrid por el título copero logrado. Fueron más eficaces y siendo justos, lucharon con la intensidad que requiere una final, me alegro por mis amigos Alicia, Daniel y Abelardo.

¿El Madrid? Volvió a dejar escapar la oportunidad de terminar un poco aseada la temporada y digo esto porque lo que es una alegría para todos los equipos, para el Madrid es vendido como “El Chupito”, si lo ganas no vale nada y si lo pierdes, un drama.

Muchas son las finales de Copa que ha perdido el Madrid, más que las que ha ganado y cierto es que deja un mal sabor de boca, pero es preferible que el equipo la luche hasta el final que ser eliminados por un equipo sin entidad.

Toca hacer balance y repartir “culpas”. No nos engañemos cuando se pierde TODO el mundo tiene su parte de culpa, iremos por parte:

El Presidente:

Ha demostrado que es un gran gestor económico. En este proyecto ha delegado todo lo deportivo en Mou, lo cual es correcto, pero durante todo este año de mandato solo ha salido a la palestra en una rueda de prensa, cuando después de la reunión con las capitanes para discutir las primas, el diario MARCA publicó que los mismos le amenazaron con marcharse si continuaba el actual entrenador y él quedaba muy mal parado. (Ahora creo que la portada era cierta).

Desde el mes de enero, ha dejado que el rumor de la marcha del entrenador cogiera cuerpo.

Sabemos que entre el entrenador y el presidente, aunque hay un contrato de por medio, hay un pacto de romper el vínculo si piensan que es lo mejor para ambas partes.

Hubiese bastado un apoyo público a Mou, en algún medio (Realmadrid tv por ejemplo) diciendo algo así “Mou estará con nosotros siempre que él quiera, estamos contentos con su labor”. Eso hubiese valido para darle fuerza en las dificiles toma de decisiones en el vestuario y si eso no hubiese sido suficiente, llamada inmediata a su despacho de cualquier jugador con la consiguiente reprimenda.

Pero claro estamos en un club en el que cada cuatro años hay elecciones y eso se quiera o no es un hándicap y muchos jugadores (protegidos de la prensa) también lo saben. Si se toma una decisión traumática con algún ídolo, puede ser motivo para que los medios de comunicación, ávidos de tomar el poder en Chamartín, aprovechen la ocasión para lanzar su candidato.

Le diré a mi presidente, que por su mala gestión de este año, ha perdido mi voto y el de mis padres también. Por no saber dirigir, además de muchos detalles de falta de sensibilidad con el socio, en los tiempos de crisis económica que vivimos.

El Entrenador:

Un hombre trabajador que ha venido a un país donde es muy querido por una gran parte de la afición, otra ahora pide su marcha por no ganar (esos son los peores aficionados, los prepotentes) y otros aficionados que viven y comulgan con las ideas que reciben de los medios de comunicación, los entiendo, hace años yo era así, hasta que un día vi injusticias y entendí el por qué de muchas cosas.

Mou no ha sabido ser diplomático y la verdad le ha faltado algo de inteligencia (cosa extraña en él), si hubiese tenido algunos amigos más entre los medios, aunque no les cayesen bien, su defensa y acoso diario habría sido más suave.

Hemos de reconocer que este no ha sido su mejor año, no ha estado demasiado centrado en el fútbol y muchos de los “pilares” de la pasada temporada se han venido abajo inexplicablemente, ha fallado su faceta motivadora. Aún así sus decisiones siempre han sido justas, incluida la última de Pepe, la disciplina es fundamental en cualquier colectivo.

Se le ha atacado por todos los flancos, ninguna decisión suya ha sido acertada (según los medios) y se ha traspasado una peligrosa barrera, invadiendo su vida personal, acosando inclusive a su familia.

No sé que pasará, pero yo siempre guardaré un buen recuerdo de Mou, es el mejor entrenador que hemos tenido en décadas, aunque los resultados puedan beneficiar más a otros. Un profesional, se vaya o se quede, le deseo lo mejor.


Jugadores:

Lo malo de una temporada como esta es que en un “pronto” de esos que nos dan a todos los aficionados, metemos a todos los jugadores en la lista de transferibles y no debe ser así.

Lo positivo: Tenemos dos grandes centrales, Ramos y Varane, dos buenos medios, Xabi y Modric y una estrella, Cristiano, que son los pilares de este equipo.

Por otro lado tenemos dos grandes porteros, Diego López e Iker Casillas, la duda es si la clá que acompaña al segundo permitirá trabajar bien al equipo en el futuro, es una decisión que debe acometer el presidente en su nuevo mandato, yo abogo por su traspaso, aún sabiendo que es muy bueno, hay que enseñarle el camino a las actuales y futuras generaciones de jugadores que se venden a la prensa. Un ejemplo que le quite las ganas a ningún jugador en el futuro de mantener relaciones con los medios, ya sea en la cama, acudiendo a bodas o comiendo periódicamente con un periodista-pugilista. Iker está demasiado vinculado a los medios y aunque lo veamos como el “canterano perfecto”, su entorno es muy tóxico.

De los delanteros, Benzema e Higuaín, sería conveniente vender a uno (o los dos) y que venga un hombre de calidad contrastada y con hambre. Benzema ha demostrado que le cuesta mucho motivarse e Higuaín tiene entrega, pero sus números son demoledores en su contra. Hacen falta caras nuevas. Este año Cristiano ha marcado más goles, que Benzema, Higuaín y Özil juntos, con eso está todo dicho.

Hay jugadores que nos han dejado dudas: Özil, un jugador que desaparecen cuando el partido es de “piernas altas”, vamos los importantes. Di María que ya sea por su ubicación en el campo o por lo que sea, no ha realizado la misma temporada que la anterior.

Kaka es un jugador que no ha triunfado, ni lo hará en el Madrid, porque para hacerlo debería sentirse importante y no lo ha sido, habría que emular lo que hizo el Barça con Ibrahimovic ya que duele ver tanto dinero en el banquillo.

Sobre el resto hay mucho trabajo y muchos nombres. Os voy a proponer un ejercicio en el que participemos todos, me haría mucha ilusión que lo hagáis. Contestar a estas preguntas:
  1. ¿Traspasarías a Iker la próxima temporada? Argumentar respuesta.
  2. Pepe ¿Venderlo o no?
  3. ¿Qué puestos creéis que debe mejorar el Madrid?
  4. ¿Se debería renovar a CR7 al precio que sea?
  5. ¿Quién debe ser el entrenador del Madrid la próxima temporada?
  6. ¿Qué estructura deportiva debería tener la entidad?
  7. ¿Qué jugador ficharías para el Madrid con los ojos cerrados?
  8. ¿Cómo quisieras que fuera el presidente?
  9. Sugerencias de altas y bajas.
  10. ¿Cuál debe ser la relación del Real Madrid con los medios de comunicación y cómo debe reaccionar ante los ataques que ha recibido en los últimos tiempos?
De las opiniones de muchos podemos sacar muchas conclusiones positivas.

Sé que hoy es difícil decirlo, pero levantemos el ánimo, la historia de los equipos de fútbol es así y volveremos el año que viene a luchar por todo, y seguro que nos irá mejor. 

¡Hala Madrid!


18 comentarios:

  1. En respuesta al cuestionario:


    1) No, su entorno es muy tóxico.

    2) Si y fichar a otro buen central

    3) Buscaría un lateral derecho que aporte en ataque, un hombre de banda que desequilibre y un delantero centro con más presencia y efectividad.

    4) Si

    5) Si por mi fuera, Mou continuaría, pero si no puede ser, Karanka o Pepe Mel. No me gustan las apuestas raras.

    6) Si el entrenador no quiere tener un Director Deportivo, vale, pero prefiero una estructura donde haya alguien más que opine en el tema de fichajes, pero por favor que no sea Jorge Valdano.

    7) Gareth Bale

    8) Más enérgico defendiendo al club de terceros y también cuando los jugadores se salen del redil

    9) Altas: Carvajal, Gundogan, Bale, Delantero, Central y portero
    Bajas: Casillas, Pepe, Carvalho, Kaka, Essien, Higuain y Adán

    10) La estrictamente necesaria, deben entender que el club no está a su servicio, sino ellos al servicio del club, ya que viven de hablar del Real Madrid. Y en caso de ataques, usar los servicios legales del club y la política del palo y la zanahoria, si me atacas, no hay promociones en tu periódico con el escudo blanco.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta de @legionariodeMou vía twitlonger

    1- No. Le dejaría decidir si quiere ser suplente o buscar equipo.

    2- No, quizá intentaria hacer un trueque por Chiellini.

    3- Si es mejorar, todos.

    4- Se debería renovar pero no a cualquier precio. Tiene 28 para 29 y con una renovación así tienes un riesgo. El riesgo de lesionarse por una temporada entera. No hay que volverse locos con esta renovación si la hay, que yo apuesto que no la habrá y que sale a final de temporada. El madrid si le llegara una oferta de 150 para arriba,puerta.

    5- Mourinho sin ninguna duda y dejarle trabajar como debe y como hizo el United con Ferguson. En el caso que se vaya Mazzarri o Capello.

    6- La de recuperar la identidad como club que fué sustraida por el futbol negocio de Florentimo. Tener un departamento de prensa que defienda a la entidad como se merece sin intrusiones del exterior.

    7- Bale, Neymar, Rooney. Y subiria a Jesé,J.Rodríguez y Denis.
    Al igual que traeria a Hart,Höwedes ó Walker,Bastuder,Bastian,Eriksen, Chiellini,Verrati,Ganso o Draxler. Y delantero Cavani ó Necid.

    8- Un persona que respete y recupere la identidad como club perdida por el futbol negocio.Que no le tiemble el pulso para nada y no tenga miedo al que diran.

    9- Las altas ya he dado mi opinión, pero solo es mi opinión, Las bajas las tengo claras, los sin sangre y filtradores.

    10-La correcta pero justa, cada uno por su lado y con el beto mas ligero.

    ResponderEliminar
  3. Repuesta de @andaluxi vía twitter:

    1)sí venderia a Iker, prioritario.

    2) Sí venderia a Pepe.

    3) Un delantero, un central, lateral derecho y medio creativo.

    4) Renovar a Ronaldo

    5) entrenador: Mou.

    6)Alguien con cojones para relacionarse con la prensa y otro con las instituciones deportivas.

    7)Bale.

    8)Presidente q no deje q nos pisen ni nos insulten, desprecien vejen ni la prensa ni la federacion y los árbitros y q los jugadores no mandaran nada

    9)Bajas: Iker, Pepe, Albiol, Essien, Kaka, Di Maria, Higuain y Callejon.

    10)Y la relacion con los medios: vetar a los q insulten o vejen a cualquier empleado del club, llegando incluso a los tribunales si se atraviesan ciertas lineas

    ResponderEliminar
  4. Respuesta de la encuesta vía twitter de @tino_1970

    1) Si se va Mou no...que de la cara el año que viene

    2) No,hay pocos centrales como el en el mundo...se puede reconducir


    3) Lateral Derecho,Organizador y delantero...y si cuela Bale mejor ;)

    4) Si...sin duda,cueste lo que cueste

    5) Mou sin duda...y si no algún alemán

    6) Entrenador con plenos poderes,que sea responsable de sus errores o aciertos

    7) Falcao y Bale

    8) Un Mendoza de nuestro tiempo...alguien que sea cercano

    9) Alt: Jesé,Carvajal,Falcao,Bale y Verrati
    Baj: Carvalho,Higuaín,Essien y Kaká...incluso Benzemá si llega un ofertón

    10) Como ahora con Mou,no dar ni bola a estos miserables que ha destrozado el club

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juan por alegrarte por los de enfrente, que no enfrentados. Muy buenas preguntas, espero que se las estén haciendo los que deciden de verdad en el Real Madrid. Por otro lado un apunte, yo creo que el problema más grave es la falta de competitividad de la Liga española, 7 meses jugando en una liga sin historia funde los plomos a los más competitivos. Nuestra liga de cinco años para acá es una de las peores de Europa, por mucho que la titulen lo contrario. Un placer leerte, incluso cuando no estoy de acuerdo contigo, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Respuesta de Marisol G. Campos @msolgcampos

    1.No, le quitaría la capitanía y le obligaría a fidelidad o al banquillo

    2.No, reconducirlo

    3.laterales

    4.Sí, igualando a otros....

    5.Mourinho

    6.entrenador con poderes, jugadores con compromiso, pte respaldando al equipo

    7.Falcao, Bale (a bote pronto)

    8.Con un par de ....

    9.Prefiero no hacerlo ahora

    10.De respeto. Exigirlo y si no a los tribunales. Ha sido horrible este año

    He intentado contestarte aunque habría mucho que matizar.

    ResponderEliminar
  7. Respuesta de @achamartin

    1) No traspasaría a Iker. Es un activo del Real a reconducir. Llevamos muchos años desagradeciendo a nuestros ex jugadores.

    2) Sí, Pepe debe salir. Debió salir con el tema Casquero. Pésima imagen que no compensa. No entiende la jerarquIa y es oportunista.

    3) Delantera, centro y laterales a mejorar, por este orden.

    4) Hay que renovar a CR7 pero no a cualquier precio. Ha mejorado millas en comportamiento y actitud y es flagship.

    5) Mou debería continuar, y si se va, alguien que recoja su legado, y tenga más mano con prensa y conozca la casa... Benítez.

    6) La estructura deportiva estable y jerárquica: un entrenador-director manda sobre jugadores y cantera.

    7) Con los ojos cerrados fichaba a Bale.

    8) El Presidente debe comprometerse con un entrenador de verdad. Un presi, un entrenador, un proyecto deportivo.

    9) No soy especialista en jugadores, pero parece que las bajas mínimas deben ser Kaká y Benzemá. Tengo dudas con Higuain.

    10) la relación con los periodistas debe ser la de un boxeador con su rival: hay que atizar pero con guantes.

    ResponderEliminar
  8. 1}Yo no lo traspasaría pero le dejaría las cosas muy claras y dejaría Diego Lopez para que hubiera competencia y el que este mejor que juegue

    2}Yo lo vendería o le pondría las pilas para que dejara ya de hacer tonterías y centrarse en jugar

    3}Un delantero centro pero que sea un Killer de verdad y un lateral derecho

    4}Si creo que es alma de este equipo , y sin el aun la temporada hubiera sido peor

    5}Mou sin duda

    6}la que tiene ahora me parece la perfecta

    7}Bale es espectacular y muy rápido

    8}Un presidente que diera la cara por el equipo siempre , y que no se preocupara tanto por el señorío

    9}Altas: Bale , Carvajal y Cavani Bajas: Higuain, Kaka

    10}Demanda al canto a quien pase lo limites y nada de tanta confianza , manteniendo un marguen

    ResponderEliminar
  9. 1. No traspasaría a Iker, es nuestro capitán y el mejor del mundo.
    2.Si, creo que hay que buscar defensa joven, con mas movilidad y que jueguen mas limpio.
    3. El lateral derecho y delantero centro.
    4. Si, es el que lleva en el hombro al equipo. Es unico y el mejor del mundo, no se puede dejar ir solo por ganar dinero.
    5. Mou, pero que no se la coja con Iker. Que Iker juegue la Champions.
    6.No se puede dejar que la prensa nos pase por encima.
    7. Gareth Bale.
    8. Un presidente que pusiera a la prensa en su lugar, sin llegar en ningun momento a los insultos. Por mi, que se quede Florentino.
    9. Altas: Bale, Lewandowski. Bajas: Kaka, Benzema, Pepe.
    10. La relacion tiene que tener respeto, por ambos lados.

    Muy buena publicacion.

    ResponderEliminar
  10. Una gran entrada como siempre, estoy muy de acuerdo con lo que dices, en cuanto al cuestionario el mio seria así:
    1) No, siempre y cuando Iker defienda al club y se deje de gilipolleces. El entrenador manda, ni el ni la prensa, Mourinho.

    2) Pepe ha bajado mucho su rendimiento y ha faltado al respeto al entrenador pero creo que sigue siendo una parte fundamental en el centro de la defensa. Ademas es un guerrero muy necesario en partidos duros.

    3) Sobre todo laterales y delanteros.

    4) Cristiano de por vida y por cuanto sea.

    5) Mourinho, no hay otro que pueda poner orden en el vestuario y que la prensa no entre, aunque es cierto que ni el ha podido con ellos.

    6) Por mi la que ahora tienen, plenos poderes al entrenador, no quiero a otro Valdano.

    7) Bale y Falcao

    8) Que le hechara mas huevos, que saliera mas a defender al club, que Santiago Bernabeu se reencarnara en él. En definitivas cuentas, un presidente como dios manda.

    9) Carvajal, Falcao, Bale, Casemiro (Cantera) y no se si alguien mas en altas, no conozco demasiados jugadores.
    En bajas pues, Kaká, Benzema, Carvalho, Adán y creo que ya esta.

    10) Nula, cero, fuera del Bernabeu. La relación con la prensa debe ser tan minima que acaben por hundiser en las cloacas.

    Espero te haya ayudado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. El Presidente

    Se nos presentó en su primer mandato como el "Nuevo Bernabeu", se dejó comer la tostada por el vestuario y NOS ABANDONO a nuestra suerte diciendo que había malcriado y consentido a los jugadores, pero que había aprendido la lección.
    En su segundo mandato se está destapando como el presidente mas nefasto y dañino para el club, superando hasta a delincuentes. Se llena la boca de decir que el club es de los socios, pero en realidad lo ha convertido en su "cuarto de juegos" particular blindado para que nadie se asome siquiera. Para colmo repite los viejos vicios, nos tiene "hipotecados" con la prensa mas dañina y toxica (merchandaising que les mantiene vivos, por ejemplo), y ha dejado desprotegidos a técnicos, jugadores e incluso afición con tal de mantener a esa misma prensa lejos de su impoluta imagen, IMPERDONABLE. Podría seguir, pero no hoy, hoy solo diré que ya no me vale que FP sea la opcion MENOS MALA para dirigir al club.

    El Entrenador

    Ha cometido errores, por supuesto, pero no creo que no tener amiguetes en la prensa sea uno de ellos, de hecho a sido su mejor trabajo, echarles del templo y mantenerlos fuera. Su profesionalidad le ha quedado grande a este club, ha sido paragolpes para TODOS y se lo han agradecido dejando que ataquen, sin consecuencias, a su familia, aguantando insubordinaciones de vacas sagradas, traiciones de otros jugadores y viendo cuestionado día si y día también, su cumplimiento de contrato por una afición muy influenciada por la pseudoprensa deportiva, no toda la afición pero si la que mas "se ve". Y a pesar de todo eso, aun veo en su actitud que ¡¡¡quiere continuar!!! No merecemos tanto...

    Los Jugadores

    Una panda de niños malcriados, comandados por el peor capitán que ha tenido el RM en toda su historia. Empezaron la temporada apáticos, pareció que volvían después de Navidad mas motivados, pero han llegado al final pensando cada uno en lo suyo. Les falta HAMBRE y les sobra EGO, así no se ganan títulos, solo se echan pulsos al entrenador. Hace falta una gran gestión de altas, bajas y recondución de vestuario, no envidio el trabajo del entrenador.

    Cuestionario

    1- No, pero no dejaría que vistiera NUNCA JAMAS la camiseta blanca, su endiosamiento e insubordinación merecen medidas disciplinarias, así que le cedería a algún equipo necesitado por el tiempo que le quede de contrato, después de tocarle donde mas duele, EL BOLSILLO.
    2- Su estado físico y su traición al entrenador que le defendió contra viento y marea merecen traspaso inmediato, el Madrid no paga traidores.
    3- Todos, siempre lo mejor en el equipo.
    4- Se debe renovar pero no a cualquier precio, en justa su medida, aprendamos de los errores actuales.
    5- Mourinho
    6- Entrenador con plenos poderes reales sobre la plantilla, voz y voto sobre la cantera y que se le deje trabajar. Mejorar muchísimo el gabinete de información y el de relaciones institucionales, RMTV en abierto, una radio, medios informativos escritos, y acercarse mas a la afición y tenerla en cuenta,aunque no sea estrictamente deportivo.
    7- No tengo conocimiento para esto.
    8- COMPROMETIDO DE VERDAD con el club y sus proyectos, no solo económicamente y para la foto, un clon de Don Santiago seria ideal.
    9- Lo que diga Mou, es el que mejor sabe lo que necesitamos.
    10- La mínima imprescindible y con el máximo respeto, a cada falta de respeto medidas inmediatas del tipo que sean necesarias, desde veto y retirada de privilegios, hasta judiciales, lo de este año no se puede volver a consentir.

    Perdón por lo extenso de la respuesta... Un beso enorme Juan

    ¡¡¡Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  12. Respuestas de otros participantes, vía blog de Trueba en el AS: PIERO

    - 1) No. Es uno de los dos o tres mejores porteros del mundo y en la época conocida como a. M. (antes de Mou) todo el mundo le tenía como un chico ejemplar, el yerno perfecto. Es además uno de los pocos banderines de enganche sentimentales de la afición con el equipo. Es cierto que su mala actitud de este año (y no hablo de su presunta "topez", que desconozco, sino de no celebrar los goles) le pasará factura. Me temo que esa factura será posiblemente desmedida: el frentismo que ha instalado Mourinho en el club (o conmigo o contra mí) ha calado en una parte importante de la afición que ha pasado de idolatrar a Casillas a considerarlo un apestado. Quiero ver cómo se desenvuelve en un ecosistema normal.

    2. Si hay una buena oferta, sí. Es un estupendo central pero creo que a la larga resta más que quita (o resta en exceso para jugar donde juega). Y estoy hablando de sus errores infantiles y de sus expulsiones, es decir, mirando únicamente aspectos deportivos. Demasiado caro (y tal vez, problemático) para ser tercer central, ya que la pareja titular será Ramos-Varane. Un fichaje de un central de perfil un poco más bajo sería suficiente, contando con que Albiol permanecerá en plantilla para remendar los descosidos

    3. La plantilla a mí me parece espectacular, y sobre esto querría hacer un breve comentario. Los defensores de Mou insisten (yo lo he leído hace muy poco) que deja como herencia un equipo joven y de calidad. Esto es cierto y lo pongo en su haber. Lo que no se puede es al mismo tiempo minusvalorar el plantel para así descargar de culpa al Special. Lo de soplar y sorber a la vez...
    En cuanto a la pregunta en sí (¡estaba deseando hacer esta lista!):
    - La portería está perfectamente cubierta.
    - El lateral derecho, con Carvajal (al que doy por regresado) y Arbeloa, creo que también.
    - De los centrales ya hablé antes.
    - El lateral izquierdo me plantea dudas. El mejor fichaje sería Marcelo, pero no sé si es recuperable...
    - En el doble pivote, tal vez Borja Valero (o Rubén Pardo o similar) sería necesario. Y que Modric juegue en esa posición, desde luego.
    - En las bandas tal vez compensaría traer a un Bale de la vida. Con Ozil y Cristiano formaría una línea de creación insuperable.
    - Un nueve nuevo (¡ALITERACIÓN!). Y cuando digo un nueve no digo Agüero, digo Falcao o así (creo que el "o así" no existe, así que Falcao).
    Con todos en forma nos quedaría un "once" de lo más molón:
    CASILLAS
    CARVAJAL, RAMOS, VARANE, MARCELO
    ALONSO, MODRIC
    BALE, OZIL, CRISTIANO
    FALCAO
    ¡Y a por la Supercopa!

    4. Por supuesto. Desde luego. Sí. ¿Alguien lo duda?

    5. Ni idea... ¿Yo?
    Está claro que debería ser un buen conductor de egos, que conozca el club, que tenga buen currículum... ¿qué tal Del Bosque? :)

    6. La que sea, pero que tenga UNA. Hay ejemplos para defender la colegiación o el unipersonalismo. Lo único que hay que procurar es no dejar todo el poder en manos de alguien que meta dedos en los ojos de los rivales. A la larga no sale bien.

    7. Falcao.

    8. Me gustan los presidentes que hablan poco. No me gustan los presidentes que no hablan nada. Está bien delegar, pero lo de esta temporada más que una delegación ha parecido una abdicación.

    9. Las altas las puse más arriba. Las bajas, las que están en la mente de todos: Carvalho, Kaká, Essien, Pepe (por un buen precio), Adán, uno de los arietes (yo me quedaría con Benzema y lo tendría como suplente de Ozil-Falcao), tal vez Callejón...

    10 La relación debería ser la más cordial posible sin caer en el vallasaje, ambos deberían poder salir beneficiados. Ante los ataques, depende. Si se poner en duda la honorabilidad de alguien, habría que acudir a los tribunales (como el Barcelona en el asunto del dopaje). Si son las típicas chorradas vende-portadas, pues con la indiferencia más absoluta. Don´t feed the troll.

    ResponderEliminar
  13. Respuesta de otros participantes vía blog de Trueba en el AS: SOMOS

    - 1 ¿Traspasarías a Iker la próxima temporada?

    Depende. Un símbolo del madridismo ha de demostrarlo y no puede poner a su novia por encima del club. Es más, no debe ni siquiera poner a la selección por encima de su brazalalete, porque sus compañeros no juegan en la Roja y sus intereses madridistas siempre estarán por encima de los de la selección española. Si esto, aparte de entenderlo, lo asume de forma expresa, no le vendería, pero también le dejaría claro que la competencia en el puesto te hace mejor y que no se puede utilizar a la prensa para criticar a todo aquel que quiera fichar un portero.

    - 2 Pepe ¿Venderlo o no?.

    Sí, Pepe ya ha jugado sus mejores partidos con el Madrid. Su juego está basado en el físico y no es un jugador tipo Baresi para aguantar de central hasta los treinta y pico. Ahora que sigue teniendo caché, a sacar buenos duros por él. Si vamos a la parte no deportiva, hace cuatro temporadas que no debería vestir nuestra camiseta.

    - 3 ¿Qué puestos creéis que debe mejorar el Madrid?

    Un central (Pepe y Carvalho, fuera), un buen lateral derecho, convencer a Marcelo de que es, ante todo, jugador de fútbol. Esto en defensa. En la media (dependiendo a lo que queramos jugar), un cinco o un diez.

    - 4 ¿Se debería renovar a CR7 al precio que sea?.

    No nos queda otra.

    - 5 ¿Quién debe ser el entrenador del Madrid la próxima temporada?.

    Un tío con suficiente experiencia para aguantar el infierno que supone trabajar en ese puesto en el Madrid. Y, volviendo a lo de antes, dependiendo a lo que quieras jugar, elegir el nombre del que reúna esas características. Debe tener poder, porque digo lo de siempre, no hay entrenadores capaces de montar un proyecto a largo plazo que no tengan lo que tuvieron Ferguson, Mitchel, Cruyff, Wenger, Guardiola, Sacchi o Mourinho. Todo lo demás, sólo te vale para ganar esporádicamente.

    6 - ¿Qué estructura deportiva debería tener la entidad?.

    Un portavoz que dé la cara en la prensa y que impida que fusilen al entrenador cada semana. Un entrenador que sea independiente a la hora de tomar decisiones (poder, no hay otra). Un senado de ex-jugadores que tengan poder consultivo para este entrenador y para la directiva. Un "hacedor" que sepa de fútbol y que sea el enlace del entrenador con el presidente.

    7 - ¿Qué jugador ficharías para el Madrid con los ojos cerrados?

    Neymar. Le vamos a sufrir.

    8 -¿Cómo quisieras que fuera el presidente?

    Activo, dando la cara con la prensa y los aficionados. Defensor de nuestros valores y, sobre todo, que no se crea un entrenador. Creo que en lo económico no tenemos queja.

    - 9 Sugerencias de altas y bajas.

    Iker, dependiendo de lo que escribí anteriormente. Pepe, Carvalho, Essien, Kaká y uno de los dos delanteros centros. Altas, sí fuese por mi: Neymar, Hummels, Gundogan, Kondogbia, Bony (el delantero centro del Vitesse y, si se pudiese (que se puede) pagaba la cláusula de Tello y traspasaba a Callejón.

    10 - ¿Cuál debe ser la relación del Real Madrid con los medios de comunicación y cómo debe reaccionar ante los ataques que ha recibido en los últimos tiempos?

    A través de un gabinete de prensa de los de verdad. Ferreras era la persona.

    ResponderEliminar
  14. Respuesta de otros participantes vía blog de Trueba en el AS: BUCLE

    1) ¿Traspasarías a Iker la próxima temporada? Argumentar respuesta.

    - 1) No. Es uno de los dos o tres mejores porteros del mundo y en la época conocida como a. M. (antes de Mou) todo el mundo le tenía como un chico ejemplar, el yerno perfecto. Es además uno de los pocos banderines de enganche sentimentales de la afición con el equipo. Es cierto que su mala actitud de este año (y no hablo de su presunta "topez", que desconozco, sino de no celebrar los goles) le pasará factura. Me temo que esa factura será posiblemente desmedida: el frentismo que ha instalado Mourinho en el club (o conmigo o contra mí) ha calado en una parte importante de la afición que ha pasado de idolatrar a Casillas a considerarlo un apestado. Quiero ver cómo se desenvuelve en un ecosistema normal. (IGUAL QUE PIERO)


    2) Pepe ¿Venderlo o no?

    Mañana mismo. Nunca se le tuvo que haber fichado por lo que costó.

    3) ¿Qué puestos creéis que debe mejorar el Madrid?

    Lateral derecho, central, centro del campo y delantero centro.

    4) ¿Se debería renovar a CR7 al precio que sea?

    Sí. Pero alguien tiene que hablar con él y decirle que comportamientos como los del viernes en Copa son inadmisibles. Creo que, a veces, se ofusca más de lo debido.

    5) ¿Quién debe ser el entrenador del Madrid la próxima temporada?

    No sé quién debería ser. No me gustaría Ancelotti.

    6) ¿Qué estructura deportiva debería tener la entidad?

    Dar TODO el poder a una persona me parece PELIGROSO.

    7) ¿Qué jugador ficharías para el Madrid con los ojos cerrados?

    Siempre que he visto a Reus (no demasiadas veces) me ha gustado y un delantero centro con gol.

    8) ¿Cómo quisieras que fuera el presidente?

    Que hable con quien corresponda cuando tiene que hablar.

    9) Sugerencias de altas y bajas.

    Bajas: Adán, Pepe, Carvalho, Essien, Khedira, Kaká, Callejón (aunque, la verdad, no da ruido), Benzemá e Higuaín (si no entiende que deber ser suplente). Ah y Di María me ofrece dudas.
    Altas: lateral derecho titular, centrocampista por banda derecha titular y un delantero centro titular. Además un central suplente de garantías, un sustituto de Xabi con proyección y usar la cantera (si es que vale para algo).

    10) ¿Cuál debe ser la relación del Real Madrid con los medios de comunicación y cómo debe reaccionar ante los ataques que ha recibido en los últimos tiempos?

    Si los ataques atentan contra el honor, a los tribunales. Un buen jefe de prensa sería necesario.

    ResponderEliminar
  15. ¿Traspasarías a Iker la próxima temporada? Argumentar respuesta.
    - Por supuesto. Es la manzana podrida numero 1 del club, se cree más que nadie y es un mono más. Se ha demostrado que sin él también se gana, como ya pasó con muchos otros.
    Pepe ¿Venderlo o no?
    -Por supuesto. Un jugador que no soporta ser suplente no tiene cavida en el Real Madrid. Se ha visto que te puede traicionar en cualquier momento, como ha hecho con Mou, su valedor numero 1 y la persona que hizo que renovara.
    ¿Qué puestos creéis que debe mejorar el Madrid?
    -Laterales, tanto derecho como izquierdo. (Dos en la derecha y uno en la izquierda). Dos medio centros, Xabi no puede ya ni con las botas y solo tenemos Modric y Khedira. Y un delantero centro goleador de verdad, que de dos te meta 1.
    ¿Se debería renovar a CR7 al precio que sea?
    -Si. Te garantiza un gol por partido. Esto solo lo hace él y Messi.
    ¿Quién debe ser el entrenador del Madrid la próxima temporada?
    -José Mourinho, sin ninguna duda. Sobra la argumentación.
    ¿Qué estructura deportiva debería tener la entidad?
    -Plenos poderes a Mou. Pardeza y el Buitre sobran, y un presidente con mano dura.
    ¿Qué jugador ficharías para el Madrid con los ojos cerrados?
    -Mario Gómez, es el nueve que necesitamos.
    ¿Cómo quisieras que fuera el presidente?
    -Como dije antes, mano dura, sobre todo con los jugadores consentidos y con la prensa.
    Sugerencias de altas y bajas.
    -Bajas: Casillas, Adán, Arbeloa, Carvalho, Pepe, Essien, Callejón, Kaká, Higuaín, Benzema. (Di María y Ozil si siguen jugando solo 10 minutos de cada partido a buen nivel, fuera tambien.)
    -Altas: Carvajal, un portero, Gundogan, Mario Gómez, estos si o si.
    ¿Cuál debe ser la relación del Real Madrid con los medios de comunicación y cómo debe reaccionar ante los ataques que ha recibido en los últimos tiempos?
    -¿Relación? Nula, inexistente. Nos van a dar palos igual. Hay que crear medios propios del club.

    ResponderEliminar
  16. Respuesta de otros participantes vía blog de Trueba en el AS: DIEGO-UK

    1) ¿Traspasarías a Iker la próxima temporada? Argumentar respuesta.

    No, para mi es el mejor portero del mundo y creo que todo sera normal cuando se vaya el Imbecil One.

    2) Pepe ¿Venderlo o no?

    Si, porque lostitulares deben ser Ramos-Varane. hay que buscar un tercer central joven

    3) ¿Qué puestos creéis que debe mejorar el Madrid?

    Lo sabemos todos menos Mourinho: Un 2, uno que juege con Xabi y otro que le descanso. Si se va a ir un 9, habra que traer otro.

    4) ¿Se debería renovar a CR7 al precio que sea?

    Si, claro.

    5) ¿Quién debe ser el entrenador del Madrid la próxima temporada?

    Para mi uno joven que tenga la potestad de hacer un proyecto a largo plazo.El proyecto Mourinho se ha acabado, porque el no tenia mira mas alla de este a#o.

    6) ¿Qué estructura deportiva debería tener la entidad?

    Pues la logica. Una direccion deportiva que lleve una politica coherente a loalrgo del tiempo,y en la que entrenador y fichajes encajen. Nunca mas se debe dar el puesto de director deportivo al entrenador. Si tu quieres poner un resturante italiano tendras que tener chefs y cocineros que sepan cocinar pasta y pizza, no paellas y fabes.

    7) ¿Qué jugador ficharías para el Madrid con los ojos cerrados?

    Con los ojos cerrados a nadie, todo bien valorado que luego pasa lo de Sahin, Altintop, Gravesen, etc. Me gustan y mucho Bale (baja a Di Maria) y Wilshere

    8) ¿Cómo quisieras que fuera el presidente?

    Firme en sus decisiones y poco intervencionista (o nada) en lo deportivo.Para eso deberia estar la direccion deportiva. Elpresidente debe ocuparse de la estrategia economica.

    9) Sugerencias de altas y bajas.

    Bajas: Adán, Pepe, Carvalho, Essien, Khedira, Kaká, Di Maria y un delantero, aunque quiza se vayan ambos.
    Altas: Carvajal parece evidente, un 9 (me gusta Cavani), un central joven, Bale y doy por imposible a Wilshere

    10) ¿Cuál debe ser la relación del Real Madrid con los medios de comunicación y cómo debe reaccionar ante los ataques que ha recibido en los últimos tiempos?

    Correcta y respetuosa. Si la prensa miente existen los tribunales. El Madrid debe permitir que entrenador y jugadores hablen (de hecho,debe favorecerlo) pues es el vehiculo de comunicacion entre club y aficion. Y no debe permitir paridas

    ResponderEliminar
  17. Respuesta de otros participantes vía blog de Trueba en el AS: PERIKORRO

    1)¿Traspasarías a Iker la próxima temporada? Argumentar respuesta.

    No. Creo que es totalmente recuperable. Eso sí, hablaría muy seriamente con él sobre lo de dormir con una periodista. Si la cosa persistiese transcurrido un año, entonces ya sí que me lo planteaba en serio.

    2) Pepe ¿Venderlo o no?

    Sí. A ser posible por algo de dinero.

    3) ¿Qué puestos creéis que debe mejorar el Madrid?

    Pues como todo el mundo dice, en el lateral derecho y en el delantero centro. Aparte de reforzar el lateral izquierdo y el medio centro.

    4) ¿Se debería renovar a CR7 al precio que sea?

    No, al precio que sea no. Pero a un precio razonable a su calidad (que ya es mucho) por supuesto que sí.

    5) ¿Quién debe ser el entrenador del Madrid la próxima temporada?

    Klopp, Mel, Jemez... me da igual el orden.

    6) ¿Qué estructura deportiva debería tener la entidad?

    Me da igual, creo que la figura del entrenador plenipotenciario tiene sus ventajas y porque no me haya gustado Mou, eso no quiere decir que considere que el modelo sea malo. Ahora bien, el modelo Bayern también me gusta. No lo sé, pero hay que apostar por algo de verdad y mantenerlo en el tiempo.

    7)¿Qué jugador ficharías para el Madrid con los ojos cerrados?

    No lo sé.

    8)¿Cómo quisieras que fuera el presidente?

    Como es este, no necesito que esté todo el día dando entrevistas. Que haga su trabajo donde debe hacerlo (no ante las cámaras).

    9)Sugerencias de altas y bajas.

    Las altas serían Carvajal más un central, más lo que ocurra con las bajas. Para mí las bajas, pues las de todos: Kaká, Pepe, Essien, Carvalho y de los demás, pues depende de lo que se pudiera conseguir en el mercado. Pero seguiría apostando por Di María, eso lo tengo claro. De (uno) de los delanteros solo me desharía si vienese un 9 puro de campanillas.

    10) ¿Cuál debe ser la relación del Real Madrid con los medios de comunicación y cómo debe reaccionar ante los ataques que ha recibido en los últimos tiempos?

    Sinceramente, me la pela.

    ResponderEliminar