martes, 4 de diciembre de 2012

Presi ¿Dónde estás?



Hoy quiero empezar esta entrada alabando el gran trabajo que hay en nuestra sección de baloncesto, se están haciendo las cosas muy bien. Tuve el “gustazo” de ir el pasado viernes al Palacio de los Deportes y vi, in situ, como este equipo daba cuenta de unos de los grandes equipos que hay hoy por hoy en Europa, 16 puntos de diferencia y eso que no todos los jugadores tuvieron un gran día de cara al aro, pero esa es la ventaja de este bloque, son 11 jugadores que aportan, veremos si con “Shaquinho” Hettsheimeir pueden ser doce. Aquí hay jugadores con más jerarquía, pero afortunadamente, la construcción del equipo no se basa en lo que haga el jugador franquicia, muy típico de la NBA, las crisis o pequeños bajones de algún jugador son compensadas por la aportación de otros, esto es el concepto de equipo llevado al máximo y ojo, defiende bastante bien, cuando toca hacerlo, el tercer y último cuarto del viernes fueron espectaculares, un placer verles, gracias Sr. Laso, toca reconocimiento, los resultados vendrán.



Por otro lado, el sábado se disputo el derby entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y el choque no me defraudó, muchas han sido las críticas sobre el partido del equipo colchonero, muy en la línea de desmerecer toda victoria blanca, a mi sin embargo, el conjunto del Manzanares me demostró el porqué de su clasificación, es un equipo rocoso, bien trabajado y si no pudo hacer su juego habitual fue porque el Real jugó un gran partido, lo hizo en plan eliminatoria copera, no teniendo fallos en la zona defensiva y aprovechando alguna de sus ocasiones.

Estuvo brillante toda la defensa, Ramos en especial, abortando cualquier intentona rojiblanca. Digno de mención fue el partido a nivel táctico de Xabi Alonso, un coloso en el plano defensivo, tuvo alguna mala entrega del balón, pero en general lo bordó. Arriba Cristiano hizo un partidazo, sabéis que es una de mis debilidades, será porque son muchas las alegrías que nos ha dado. Golazo de falta ¡Cómo lo celebró! Tenía ganas de marcar en esta faceta que tanto le gusta y que últimamente se ha puesto en duda. Asistencia de gol también, en un pase maravilloso a Özil, dos balones al palo para así demostrar que merece estar en el podio de los mejores del mundo, da igual lo que pida, vale lo que cobra y la directiva debería tenerlo en cuenta.

Özil y Benzemá jugaron mejor en la segunda mitad, en la primera pasaron inadvertidos.

Hoy trámite contra el Ajax, que hay que ganar por prestigio y por lo que aportará a las arcas del club.

Para finalizar, una reflexión, desde hace varios días es “noticia” en los rotativos deportivos madrileños que el actual entrenador y posiblemente nuestra estrella Cristiano Ronaldo, se marcharán a finales de temporada. Se que todas las noticias no se pueden estar desmintiendo, pero ha llegado el momento que nuestro Presidente salga a la palestra y hable del presente y del futuro, si no hay tranquilidad, no ganaremos nada esta temporada. A mis ojos caería MUCHO la figura del Sr. Pérez si en este asunto sigue manteniéndose al margen, para al final tomar la decisión de prescindir del técnico, pensando que de esa manera su imagen no quedará dañada, se equivocaría. Espero que, como buen gestor que es, se acuerde de lo mucho que ha insistido siempre en que es necesaria la estabilidad institucional y deportiva para lograr los éxitos, si todo es producto de la situación del equipo en la Liga (estar a once puntos del líder) no dejaría de ser una decisión soberbia y sin sentido. No veo ahora mismo en el panorama actual de técnicos, ninguno que pueda llevar mejor esta nave que nuestro actual entrenador. Allá si queremos volver a los “Alcorconazos” y a no pasar de octavos en Champions League, esa es la diferencia entre un entrenador de prestigio y otro que cuando inicia un proyecto, se va un mes de vacaciones a Chile.

Un abrazo a todos y #HalaMadrid

1 comentario:

  1. A mi se me acaban los elogios hacia los de Laso, cada partido de basket me dejan mas alucinado. En cuanto al presidente, muy de acuerdo contigo en que no se pueden desmentir todas las basuras que publica la prensa pero nuestro presi deberia defender algo al Real Madrid y al mejor entrenador del mundo, no solo en la reuniones de directivos y socios.
    Un abrazo y Hala Madrid.

    ResponderEliminar