martes, 31 de enero de 2012

Baloncesto: Semana para no descuidarse.



Esta semana el Real Madrid de Baloncesto tendrá un doble enfrentamiento con el Gescrap Bizkaia y quizá muchos no le den importancia, pero este rival le eliminó la temporada pasada en los Play-Off de la Liga y además, ganó al Madrid en uno de los primeros partidos de Liga esta temporada en Miribilla.

De más está decir, que cualquier tropiezo significaría no entrar en cuartos de final de Euroliga, ya que la derrota en casa ante el Siena fue contundente y casi no hay posibilidades de ganar el basket-avarage con el equipo italiano, así que ojo, ahora los rivales del Madrid son el Unicaja (al que ganó en el Martín Carpena) y el Bilbao. El doble enfrentamiento con el equipo Fotis Katsikaris se antoja vital para entrar cuando menos segundo en los cuartos de final y así tener posibilidades de acceder a la Final Four.

El equipo de Laso ha dejado muchas dudas ante Siena, pues si bien es cierto que los italianos tuvieron a favor un arbitraje muy europeo (permisivo en exceso con los contactos), no es menos cierto que el Madrid no se supo adaptar y perdió el partido en el primer cuarto.

La ACB es una cosa distinta a la Euroliga, porque allí no siempre gana el que tiene más calidad, muchas veces lo hacen los que saben adaptar su calidad a lo que exige el guión y el Madrid debe acostumbrarse a no perder los partidos en un cuarto, porque los resbalones le pueden costar muy caros.

Es importante que salgan airosos de esos dos enfrentamientos ante el Bilbao, porque está muy próxima la Copa del Rey donde el Madrid es uno de los favoritos. Carroll debe volver por donde solía, jugador de 20 puntos para arriba, sino con sus carencias defensivas sería un lastre. Esperamos, por el bien de la buena rotación del equipo que Mirotic esté bien, aunque Reyes esté cumpliendo de manera excelente esta temporada y que el resto de los jugadores sean conscientes de la necesidad de su aportación, pero a su vez evitar de intentar las guerras por su cuenta, deben funcionar como un equipo si quieren obtener éxitos.

Esperemos que la calidad de este equipo se combine con el oficio en la cancha.

2 comentarios:

  1. Un base y un pivot potentes y decisivos necesitamos eh Juan!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A la altura de temporada que estamos no creo que venga nadie, los bases del Madrid son distintos y complementarios y van intentando mejorar, Llull tiene capacidad defensiva, mejorable, pero la tiene, aunque su gestión de los ataques es menos fluida y al final suele ocurrir que tiene que jugársela por no saber a quién dársela, Rodríguez es fantasía en ataque, pero en defensa puede mejorar (y lo intenta). Sobre el juego interior, en la posición de ala-pivot, Felipe y Mirotic lo hacen bien, a estos se debería incorporar Velickovic, esperemos que con raza, y el pivot puro pasa algo parecido que con los bases, un intimida en defensa, Begic y otro tiene mucha calidad en ataque, Tomic, aunque le falta un casta y cabrearse de vez en cuando. Es un equipo que crece, deben clasificar, hay mucha calidad.

    ResponderEliminar