Algunas semanas han pasado desde mi última entrada en el blog, muchas cosas han ocurrido: La clasificación ante el Galatasaray, la suplencia de Casillas y ahora la dura derrota en Dortmund que obliga al primer equipo a intentar la heroica este martes.
Sobre la clasificación ante los turcos, brillante partido de ida y mal segundo partido, con mucho suspense. Hubo un momento, con el 3-1 en el marcador, en que más de uno temimos por el pase a semifinales. El partido era un aviso de lo que nos podía pasar en Dortmund, el equipo hay momentos en que no sabe defender las acometidas rivales.
En Alemania ante el Borussia, ha sido la derrota más dura a nivel Europeo de la era Mou, porque el equipo no carburó, fue un fútbol de dos velocidades, los alemanes moviendo el balón con desplazamientos rápidos, para lo que sus jugadores se movían continuamente y el Madrid estuvo más previsible y además hubo varios fallos individuales: No fue la noche de Pepe, ni tampoco la de Modric, pero no hay que cargar las tintas sobre un jugador porque en realidad fue un mal partido del grupo.
La Liga española lleva varios años siendo la mejor en Europa, pero van dos años en que su supremacía esta en discusión. El bajo nivel competitivo del campeonato doméstico donde, a pesar de la calidad de los jugadores de los dos grandes, las pocas probabilidades de pinchazo de ambos y el alejamiento del Madrid de la pugna por la Liga (por fallos propios y arbitrales) hace que falte tensión en la competición.
Toca remontar y mientras haya posibilidades, hay que buscar el pase a la final. Para ello deben cumplirse ciertas premisas:
- Creer ¿Creemos? Yo sí, aunque no vamos a negar que es difícil.
- Arbitraje: Si se ven los vídeos de las famosas remontadas, era importante que el colegiado no sea muy quisquilloso y que deje jugar, vamos que no pite falta por cualquier cosilla. Creo que la designación de Howard Webb es idónea ¡Hay que salir a hacer valer el factor campo!
- Hay que ganar las disputas, todos los uno contra uno, para ello veremos que once saca Mou y si somos capaces de robar balones a los alemanes en su zona defensiva.
- Y como no, algo de suerte, siempre necesaria.
Hay que intentarlo y sobre todo es importante que la actitud del equipo no defraude. Muchos equipos al cabo del año se llevan un 3-0 o más en el Bernabéu, la cuestión es que cuando se necesita es más difícil.
La gente comenta que es complicado cambiar en una semana/quince días, y se equivocan, porque para que se dieran las famosas remontadas de los 70 y 80, hubieron sendas hecatombes quince días antes.
Casillas sigue en el banquillo, pero ahora eso no es un problema, no ha pasado nada que obligue al entrenador a hacer cambios en la portería.
¿Mou? Le queremos mucho y quisiera que estuviera muchos años aquí, pero ya es hora que diga algo sobre su continuidad. Me duele como seguidor que teniendo contrato en vigor esté todo el tiempo con la puerta abierta y el abrigo puesto, la entidad y los aficionados no lo merecen. Otra cosas es el trato de la prensa, pero todo esto afecta a la plantilla y a los resultados, se habla de cosas que no es fútbol, solo se debería hablar del próximo partido. Todo se arreglaría simplemente con un comentario del tipo: "tengo en contrato en vigor y no tengo intención de cambiar".
Cambiando de tercio, brillante clasificación del equipo de baloncesto para la Final Four ante un clásico como el Maccabi de Tel Aviv, 3-0. Nuestro rival será el Barcelona, al que hoy han derrotado en Liga ACB. Los culés jugaban sin Navarro, pero por parte blanca no estuvieron muy brillantes ni Carroll, ni Rudy, si le recuperamos, confío plenamente en la victoria. Los azulgranas están basando su juego en una defensa intensa para lo que su rival, Panathinaikos no tuvo argumentos, creo que este sentido el Madrid tiene más profundidad de banquillo y variedad. El 10 de Mayo veremos.
Lo más próximo, el martes, soñamos con la remontada ¿Sois soñadores? Yo sí.
Nos vemos en el templo, HALA MADRID
No hay comentarios:
Publicar un comentario