lunes, 3 de febrero de 2014

Intimidación permitida



Y ahí está el Real Madrid, cerca del liderato de la Liga que actualmente está en poder del Atlético de Madrid que está cuajando una temporada brillante, producto de la tranquilidad en el trabajo y la ausencia de histeria en su entorno.

La trayectoria del Madrid este año comenzó muy dubitativa, con un equipo que ante cualquier rival, inclusive los débiles, resolvía (o no) en partidos de ida y vuelta, véanse los resultados en Villarreal, Elche, Levante y Vallecas. Ayer gran parte de la parroquia blanca se vino abajo por el partido en San Mamés y para mí, es un resultado que invita al optimismo, porque ante un rival que salió a atosigar al equipo merengue por lo civil o por lo penal, no hubo esa sensación de zozobra de principios de temporada, de hecho si analizamos el partido, el Athletic no generó más de dos ocasiones de gol, una de Aduriz en la primera parte, luego el gol de Ibai, producto de un mal despeje y después de la injusta expulsión de CR7 ¡cuanto teatro hay en el fútbol español!, vino una más que Diego López anuló con gran acierto. Estos partidos son los que ayudan a los equipos españoles que compiten en Europa a tener más nivel competitivo, cuando todas las semanas tienes que estar concentrado, donde puedes perder puntos en cualquier campo, ayuda para que luego las batallas europeas parezcan más sencillas.

Ayer estaba en este gran invento, Twitter, con una buena madridista Pilar, @Psola18 y sacó a colación las estadísticas de puntos del Madrid en las últimas Ligas y prácticamente nos llevamos una sorpresa, porque el Madrid de Carlo Ancelotti con  54 puntos es mejor por un punto que el de Pellegrini 53 puntos  solamente inferior al Madrid de Mou de la Liga de los récords por 4 puntos, 58 puntos  igual que la primera temporada de Mou con 54 puntos  y por supuesto, muy superior al Madrid del pasado año que tenía 43 puntos.(OJO LOS ENLACES SON  MARCA)

El Madrid a pesar de ser el máximo goleador en Liga, ha bajado su producción en los últimos partidos, CR7 (el cual es incuestionable) y después del Balón de Oro (muy merecido por cierto) no está como solía estar y necesitamos que esté en forma y enchufado, porque su carácter ganador es primordial para transmitírselo a los demás. Benzema es un artista y hace cosas muy bien, pero a veces, toca ponerse a pintar con brocha gorda porque la pared está sucia y no sabe o no quiere saber solo sabe pintar con óleo y con esta actitud seguiremos buscando un depredador del área que intimide a los rivales. Otros equipos, como por ejemplo el Atleti, con menos creación en el centro de campo, saca más rendimiento y expone menos su retaguardia ante sus rivales. Nunca me han gustado los nueve que no ejerzan de nueve. ¿Se acuerda alguien de Kluviert en el Barça? Pues cuando lo cambiaron por Eto'o tuvieron un delantero que ejerció como tal.

Sobre el partido del domingo, empezó con juego de intimidación por parte del Athletic (cuestión que no se atreven a hacer en el Bernabéu porque saben las consecuencias) y le funcionó porque el árbitro lo permitió, quizás ahí critico a Ancelotti, es el momento de protestar en la zona técnica para que el árbitro sepa que no le gusta lo que está haciendo, luego en la rueda de prensa no, porque no tiene remedio y encima te llaman llorón. No obstante, no olvidemos que en Italia te pueden sancionar por lo que digas en las comparecencias ante los medios, así que no nos extrañe la tibieza de sus declaraciones.

Me gustaron muchos jugadores porque lucharon, se entregaron ante las circunstancias adversas y hay que aprender. Los jugadores deben entender la clase de partidos que juegan y quien es el elemento que les arbitra y de que pie cojea, esta claro que Ayza Gámez no es muy blanco que se diga y a la primera te la lía, ya lo hizo con Ramos el pasado año. Este señor va a descender a Segunda División por inepto. Del arbitraje del partido lo que más me molestó es que Ander Herrera se fuera del partido sin ser amonestado después de hincharse a dar patadas y agarrar por la camiseta a CR7. En una Liga tan importante como esta, debería haber muchos más árbitros, no una camarilla como hay ahora, muchos compitiendo y sé que lo que voy a decir es utópico, pero podría haber un baremo para evaluarlos, un tercio la RFEF/LFP, un tercio los equipos/jugadores, un tercio opinión global de medios acreditados y así los mejores valorados serían los que podría optar a pitar partidos y si no lo hace bien, habría mucha competencia, por un partido al mes, al dinero que cobran por partido, habría muchos dispuestos.

He leído muchas opiniones blancas en Twitter y en algún foro en el que habitualmente participo y las hay para todos los gustos. Muchos han criticado al entrenador que como siempre tiene su parte de culpa, se habla de Ramos, que para mi estuvo bien hasta el despeje que supuso el gol de Ibai, luego volvió a ser el jugador errático. A Modric le han caído muchos palos y no es justo, no estuvo brillante, pero tampoco fue un caos, quizá no entiende que en estos partidos hay que lanzar a sus compañeros a la contra y no es tan rápido haciéndolo. De Xabi Alonso se espera más, el sabe hacerlo mejor. Di María el pobre corrió hasta la extenuación, tapando los agujeros que deja Marcelo, que son muchos e intentando ayudar a presionar arriba, cosa que los delanteros no hicieron.

Jesé, Carvajal, Pepe y Diego estuvieron muy bien, nada que objetar en el gol, ahora bien, viendo las deficiencias de Marcelo, en partidos como estos podría jugar Arbeloa en su sitio, ya lo ha hecho con notable resultado y así, se le dice al jugador que no lo está haciendo bien.

Soy optimista con este equipo, quiero serlo, estamos en semifinales de la Copa, a tres puntos del liderato y en octavos de final de Champions, se puede lograr todo y como aficionados debemos estar con nuestro equipo y ayudando al entrenador, hemos hecho un mes de enero fabuloso y al primer traspié muchos quieren echar al técnico. Todos saben lo que defendí a Mourinho, no soy dudoso, pero ahora está Ancelotti y somos SEGUIDORES DEL REAL MADRID no de un entrenador. Por cierto, el Chelsea de Mou acaba de ganar al Manchester City de Pellegrini a domicilio, me alegro mucho por él.

El final de temporada será el momento de hacer la evaluación de lo que se ha conseguido con esta plantilla, yo desde este rincón pienso ofrecer todo mi apoyo y optimismo porque lo veo posible. Un empate en Bilbao no es nada descabellado y más de la forma que ha ocurrido.

La Semifinal de Copa se presenta apasionante, Real Madrid y Atleti por un puesto en la final. Creo que será una eliminatoria de pocos goles. Lo importante es irse del Bernabéu con la portería propia a cero y si es con una victoria mejor. Este Madrid tiene una virtud, casi siempre marca goles. Espero que el arbitraje de Clos Gómez no se asemeje al de la final de Copa del pasado año, permitió lo indecible y al final el que fue expulsado resultó ser Cristiano, un arbitraje muy de la RFEF. Los jugadores deben tener la cabeza fría y salir a intimidar a su rival y a llevarse todos los balones divididos, SOMOS MEJORES, pero hay que demostrarlo.

Un fuerte abrazo y Hala Madrid.


2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, el Madrid no debe perder la cabeza ni dejarse arrastrar por la histeria colectiva.

    pd: me ha encantado lo de "Cuidado, que los enlaces son del marca" XDD

    ResponderEliminar
  2. En la semifinal copera el Madrid recogió el guante del Atlético y, si hay que bajar al barro lo hacemos, de ahí ese 3-0.

    Un saludo

    ResponderEliminar